Wanda

Si alguien hablara a los del tomate de la vida de Wanda seguro que dejarían de cotillear acerca de Isabael Pantoja o de Jesulín.
Y es que tanto Wanda “la Bruja Escarlata” como su hermano Pietro “Quicksilver o Mercurio” tuvieron una adolescencia movidita. Magneto los adoptó como miembros de la Hermandad de Mutantes Malvados -lo que llevaría a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men- tras salvarlos de un linchamiento.
La violencia siempre ha estado presente en sus vidas ya que sus padres adoptivos los habían recogido años antes cuando habían caído por un risco tras huir del incendio de la casa de su padre, un gitano ladrón llamado Django Maximoff. Éste tampoco era el verdadero padre de los hermanos (que por aquel entonces se llamaban Ana y Mateo).
A Django se los había entregado el Alto Evolucionario que se había presentado como un dios ante el desgraciado gitano.
En realidad los padres de Pietro y Wanda fueron Magneto y Magda la cual no le había revelado al mutante su embarazo.
Los mellizos nacieron en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionario, y ese día Chton le insufló a la recién nacida sus poderes mágicos.
Magda moriría en el parto. Al mismo tiempo aparecieron en Wundagore un par de viejos super héroes: Whizer y Miss América, es decir, Robert y Madeline Frank, que también estaba embarazada.
Como tanto ella como su hijo murieron en el parto, Bova, la asistente del Alto Evolucionario, engañó a Robert diciéndole que eran sus hijos, pero al conocer que Madeline había muerto, escapó.
Con el tiempo los hermanos se unirían a Los Vengadores e irían atando cabos de su azarosa infancia.
Creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre y adoptaron ese apellido. Pero Django volvió a aparecer en sus vidas y llegó a salvar a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, lo que le costaría su vida.
Los hermanos se apellidarían Maximoff desde entonces. Wanda se casaría con el también vengador Visión (¡que era un androide) tuvieron dos hijos, Thomas y William.
Sin embargo resultaría que éstos no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto.
En una batalla, la Visión sería desmantelado y desprovisto de sus emociones y aunque las recuperaría su relación con Wanda había quedado deteriorada.
Wanda saldría un tiempo con Wonder Man. Los probllemas psíquicos de Wanda se empiezan a acrecentar debido lo que Wanda llamaba la "Magia del Caos". Aunque según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) lo atribuía a una esquizofrenia galopante.
Los Vengadores no tenían ni idea de lo que estaba pasando Wanda cuyo trastorno y resentimiento tras averiguar que sus hijos no eran más que ilusiones de su propio poder, desató el episodio llamado "Vengadores Desunidos".
A muerte de Sota de Corazones y el Hombre Hormiga (Stephen Lang) se añade el destrozo de la Mansión de los Vengadores y su disolución como grupo.
Wanda quedará bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.

Arte: Rafael López Espí. Colección Forum. Excelsior nº 14 "El caso de la corona serpiente", febrero 2001. 40,5 X 31