miércoles, 23 de abril de 2008

Poyet

Gustavo Poyet (Montevideo, 15-11-1967) inició su carrera deportiva en el Grenoble, en la segunda división del fútbol francés (Ligue 2).
Pasó por Uruguay, jugando en el River Plate.
Después fue traspasado al Real Zaragoza, en 1990.
Con Poyet en el cuadro maño, ganó la Copa del Rey, en 1994 y, un año después, la Recopa de Europa, en la final disputada en París al Arsenal FC.
En total hizo 239 partidos en la escuadra española, anotando un saldo de 63 goles.
Fchó por el Chelsea pero sufrió una rotura de ligamento en una de sus rodillas que le dejó un año en blanco.
Campeón de Recopa europea en 1998, junto con la Supercopa de Europa, con gol suyo disputada en Mónaco, ante el entonces ganador de la Liga de Campeones, el Real Madrid.
En su segunda temporada como jugador blue, logró el tercer lugar en la FA Premier League, por detrás del Manchester United y del Arsenal. Después consiguió la FA Cup y la Supercopa de Inglaterra.
Después pasó por el otro equipo de Londres, el Tottenham Hotspur.
Fue subcampeón de la Copa de Liga inglesa, en 2002, pero continuó jugando con regularidad: 82 partidos y 18 goles.
Acabó su carrera en el Swindon Town, donde no jugó ni un solo partido.

Entrenador
Asistente técnico del Leeds United, con Dennis Wise como entrenador, el mismo en el que coincidiera en el Chelsea, como jugador y, con la llegada de Juande Ramos al Tottenham Hotspurs, entró a formar parte del cuerpo técnico del club londinense.
Anteriormente fue el asistente técnico en el Swindon.

Selección nacional
Poyet fue internacional con la selección de Uruguay en 26 ocasiones, anotando 3 goles. Con la celeste consiguió el título de la Copa América, en 1995, disputada en su país.

Clubes
Como jugador
1988-1989: Grenoble
1989-1990: River Plate
1990-1997: Real Zaragoza
1997-2001: Chelsea FC
2001-2004: Tottenham Hotspur
2006: Swindon Town Football Club

Como entrenador
2006: Swindown Town (como asistente técnico).
2006: Leeds United (como asistente técnico).
2007: Tottenham Hotspur (como asistente técnico).

Palmarés
Torneos Nacionales
1 Campeonato Uruguayo: 1990.
1 Copa del Rey: 1994.
1 Copa FA: 2000.
1 Community Shield: 2000.

Torneos Internacionales
2 Recopas: 1995 (con Real Zaragoza); 1998 (con Chelsea FC).
1 Supercopa de Europa: 1998.
1 Copa América: 1995.

Fuente: Wikipedia

Guirao y Zaragoza

Ilustración de la Aljaferia, el palacio de la alegría. Pocos se imaginan semejante palacio árabe tan al norte de España, pero aquí está. Leo en el blog de David que "el palacio de la Aljafería supone una de las mayores cimas del arte hispanomusulmán, y sus aportaciones artísticas fueron retomadas en los Reales Alcázares de Sevilla y en la Alhambra de GranadaPalacio Real en la dinastía aragonesa, Corte de los Reyes Católicos y ahora sede de las Cortes de Aragón, ah! y patrimonio de la humanidad como símbolo del mudéjar aragonés el mudéjar aragonés posee un significado especial porque tiene además un profundo sentido humano".

Elisa Nogales y la huida de la Bolsa!

Teneis más ilustraciones en su blog!

Más ángeles de Prades

Podeis visitar su web y ver más obra que tiene a la venta

Cuentos a patadas. Historias del Real Zaragoza

Ya está en las librerías el volumen Cuentos a Patadas. Historias del Real Zaragoza. Veintiún relatos breves de escritores aragoneses, ilustrados por otros tantos dibujantes y artistas de la tierra. El libro se ha publicado con motivo del 75 aniversario del club zaragocista y ha sido coordinado por el escritor Félix Romeo. La ilustración que os pongo es de David Vela

Entrevista a Gato Negro




Entrevista a Tunet Vila


dos tipos de mujeres, ...

Una del Furillo y otra de Horacio Altuna, no se con cual quedarme, ...

Torpedo de Jordi Bernet


Mordillo


Philippe Luguy

Philippe Luguy es el dibujante de Percevan (en España editado por Grijalbo). Perceván, con guión de Jean Léturgie y Xavier Fauche nació en los 80, y narra las aventuras de espada y brujería del jóven Perceván y de su compañero Kervin. Así como el guión nunca me sedujo especialmente, el dibujo me parece excepcional. Parece un dibujo infantil, sin embargo hay composiciones y viñetas aterradoras por no hablar del erotismo que destilan las doncellas, campesinas y magas, ... En España se han publicado los siguientes albumes:
1. Las Tres Estrellas de Ingaar
2. El Sepulcro de Hielo
3. La Espada de Ganaël
4. El País de Aslor
5. El Arenal de El Jerada
6. Las Llaves de Fuego
7. Los Señores del Infierno
8. La Tabla de Esmeralda
9. El Arcano Negro
10. El Señor de las Estrellas
11. Los Sellos del Apocalipsis

Budas gigantes de Bamiyán

Expertos internacionales están trabajando en la restauración de las pinturas al óleo que adornan las cuevas aledañas a las estatuas de los Budas gigantes de Bamiyán, destruidas en 2001 por los talibanes afganos. Los murales son del siglo VII. (EFE)

Gervasio Sánchez, una visión del conflicto

Gervasio Sánchez, una visión del conflicto, viernes día 25 de abril a las 19.00 horas en el Espacio para el Arte Zaragoza (Pza. Aragón, 4) de Cajamadrid. La entidad financiera sigue realizando en Zaragoza una encomiable labor de difusión cultural.

Gervasio Sánchez nos contará sus experiencias personales y profesionales de su reciente viaje a Irak, donde ha estado cubriendo el quinto aniversario de la Ocupación y Guerra de Irak como enviado especial de Heraldo de Aragón.
Tendremos la oportunidad de conocer su trabajo, la labor que desempeñan los fotoreporteros en las zonas de conflictos, todo ello apoyado por numerosas imágenes tomadas en las últimas semanas.
Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) recientemente galardonado con el prestigioso Premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de Periodismo Gráfico, es periodista independiente especializado en conflictos armados desde 1984. Sus trabajos se publican en ‘Heraldo de Aragón’ y ‘La Vanguardia’.
Colabora con la Cadena Ser y la BBC.
Cubrió los conflictos armados latinoamericanos durante los años 80 y las guerras balcánicas durante los 90.
Ha trabajado en más de 20 de países en guerra.
Es autor de varios libros fotográficos
El Cerco de Sarajevo (1995)
Vidas Minadas (1997 y 2002)
Niños de la guerra (2000)
La Caravana de la muerte (2002)
Las víctimas de Pinochet (2002)
Sierra Leona, guerra y paz (2005).
Ha recibido los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press y Javier Bueno. Las instituciones aragonesas le han concedido la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito Profesional, además de nombrarle hijo adoptivo de Zaragoza.
Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

Cazador de sonrisas

Star Wars