viernes, 31 de octubre de 2008

Naschy y Trujillo firman en Madrid

En mitad de la plateada noche lunar del cine fantástico español, un desgarrador aullido se abre paso entre los árboles salvajes que pueblan el bosque de nuestro imaginario colectivo. Es el aullido de Waldemar Daninsky, nuestro licántropo por excelencia. Puede que el hombre lobo canónico del cine clásico sea Larry Talbot, inmortalizado por el no menos trágico Lon Chaney Jr. en sus filmes de la Universal, pero sin duda Waldemar Daninsky se ha convertido en el más famoso de todos los tiempos. “El origen de la maldición” es la primera parte de la versión adaptada por Javier Trujillo del guión de la película “La bestia y la espada mágica”, escrita, dirigida y protagonizada por Paul Naschy en 1983, y en ella vemos cómo el autor nos va narrando el origen de la maldición que convirte a Waldemar en un monstruo las noches de plenilunio cuya ansia de sangre siembra un camino de muertos a su paso, en un viaje que nos conduce desde la milenaria Japon de los samurais a la imperial Toledo de la inquisición.

jueves, 30 de octubre de 2008

Clara Bow

Clara Gordon Bow (29 de julio (otras fuentes citan el 25 de agosto) 1905- 27 de septiembre 1965) fué una actriz estadounidense, conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 20. En 1927, Bow llegó a la cima de su popularidad con la película Ello ('it', en inglés). Bow ya había sido llamada chica 'it' por la escritora Elinor Glyn en su libro homónimo; "Ello, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos...descaradamente, con autoconfianza, indiferente al efecto que produce". "Ello, demonios. Ella lo tenía" dijo Dorothy Parker. Esta imagen fue además espoleada por la prensa que seguía con ansiedad cada nuevo romance de la Bow. Entre algunos de sus amantes, se dice que se encontraban Gary Cooper, John Gilbert, John Wayne e incluso Bela Lugosi. Fuente: Wikipedia.

Latro en Heraldo

Egon Schiele

Egon Schiele (Tulln, Austria, 12 de junio de 1890Viena, 31 de octubre de 1918), contemporáneo de Gustav Klimt fué un inconformista que reflejó sueños y pesadillas en sus cuadros y revolucionó a la apoltronada burguesía de la época con desnudos explícitos, caricaturescos y desgarrados. Aquí os cuelgo su 'Autorretrato', de 1910.

Hannibal Hanschke

Hannibal Hanschke para REUTERS fotografía a miembros de Greenpeace que quieren reducir las emisiones de CO2 y protestan frente al Parlamento de Berlín contra la política automovilística alemana.

Uwe Wilkens

Tres lemures de cola anillada en el Zoo Hagenbeck de Hamburgo, Alemania. Por Uwe Wilkens para EFE.

Muhammed Muheisen

Una niña palestina vigila las cabras de su familia cerca del asentamiento judío de Ma'ale Mikhma. La foto es de Muhammed Muheisen para AP.

Jim Hollander

Jim Hollander es el autor de esta imagen en la que un rabino israelí se aproxima a un urinario público en Ein Gedi. Al fondo el Mar Muerto, el lugar más bajo de la Tierra (440 metros bajo el nivel del mar) .

Esteban Cobo

Esteban Cobo firma para Efe esta precissa foto en la que un grupo de caballos busca pasto entre la nieve, tras las nevadas caídas en las últimas horas debido al temporal que afecta al norte de España.

Parklife

Uno de mis discos preferidos en los noventa fue Parklife de Blur. El álbum fue todo un bombazo en la época y entró en Inglaterra directamente en el número uno de las listas. "Girls & Boys" es absolutamente maravillosa y que decir de "Parklife", en la que Phil Daniels (Jimy en Quadrophenia) colabora como narrador. En 1995, Parklife fué disco de platino y recibió 4 premios en los Brit Awards, por mejor álbum (Parklife), mejor video (Parklife), mejor single (Parklife) y mejor grupo británico.
La letra de "Girls And Boys":
"Street's like a jungle
So call the police (pronunciado "po-leis", no "polis")
Following the herd
Down to Greece
On holiday
Love in the 90's
Is paranoid
On sunny beaches
Take your chaaaaances
looking for
GIRLS WHO ARE BOYS
WHO LIKE BOYS TO BE GIRLS
WHO DO BOYS LIKE THEY'RE GIRLS
WHO DO GIRLS LIKE THEY'RE BOYS
ALWAYS SHOULD BE SOMEONE YOU REALLY LOVE
Avoiding all work
Because there's none available
Like battery thinkers
Count your thoughts
on 1 2 3 4 5 fingers
Nothing is wasted
Only reproduced
Get nasty blisters
Du bist sehr schon
But we haven't been introduced
y la de "Parklife":
Confidence is a preference for the habitual voyeur of what is known as (parklife)
And morning soup can be avoided if you take a route straight through what is known as (parklife)
John's got brewers droop he gets intimidated by the dirty pigeons
They love a bit of it (parklife)
Who's that gut lord marching... you should cut down on your porklife mate... get some Exercise
ALL THE PEOPLE SO MANY PEOPLE THEY ALL GO HAND IN HAND HAND IN HAND THROUGH THEIR PARKLIFEK
now what I meanI get up when I want except on Wednesdays when I get rudely awakened by the dustmen(Parklife)
I put my trousers on, have a cup of tea and I think about leaving the house (parklife)
I feed the pigeons I sometimes feed the sparrows too it gives me a sense of enormous wellBeing (parklife)
And then I'm happy for the rest of the day safe in the knowledge there will always be a bit Of my heart devoted to it (parklife)
Parklife (parklife) Parklife (parklife) It's got nothing to do with vorsprung durch technic you knowAnd it's not about you joggers who go round and round and roundParklife (parklife)

Kung Fú y los 7 Vampiros de Oro

Kung Fú contra los siete vampiros de oro (1974, The Legend of the 7 Golden Vampires) la echaron hace un porrón de años y la ví en Salou con mi hermano y me pareció maravillosa.
El guardián del culto de Los siete Vampiros de Oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula.
Éste, adopta la apariencia de un oriental y deja Transilvania para irse a China. Algunos años después, el profesor van Helsing (Peter Cushing) defiende la existencia de los vampiros en una conferencia pronunciada en una universidad China ante el pitorreo inmisericorde de los alumnos. 
Pero no de todos. 
En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, Los Siete Vampiros de Oro, sobre los que se sustentaba el poder religioso del sacerdote. 
El joven asistente a la conferencia convencerá a van Helsing para organizar una expedición con el propósito de aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. 
La expedición, financiada por una viuda rica, será defendida por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en alguna disciplina de artes marciales". 
Grandísimo comentario aquí y fotos aquí.






Bocetos de Miquel Fuster











Solo. Los supervivientes del caos

10 años después de la aparición de SOLO De Ponent lanza nuevas aventuras repletas de acción y dramatismo. SOLO es una rata adolescente que "se ve obligado a abandonar a su familia y su hogar por la falta de recursos. El camino es más difícil, tortuoso y sangriento de lo que jamás imagino y empezará a conocer como se estructura el mundo canibal que le ha tocado vivir y sufrir". El autor, Oscar Martín (Barcelona, 1962) inicia su andadura profesional en 1983 en plena explosión del cómic de autor en España y desde 1986 dibujará y guionizará historietas de Tom y Jerry publicadas en Europa y Estados Unidos. Warner Bros le premió en el 2002 con el Lifetime Achievement Award-. Hoy en día trabaja para la editora sueca Full Stop Media.

Fuera de juego, by Bernal

“Fuera de juego” es el título de la serie que Bernal realiza cada mes para la revista Retranca. Aventuras de un árbitro de fútbol en categoría Regional.

Das Pastoras y Lobezno

Leo en el blog de José Antonio Serrano que Daspastoras ilustrará a Lobezno!! Teneis más info del artista gallego en el citado blog.

Blog de Alberto Royo

Mi brodel acaba de montarse un blog!

miércoles, 29 de octubre de 2008

1ª Convocatoria de Profesionales del Cómic

Mensaje de Víctor Rivas, 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic-SET DE COMIC
"Estimados compañeros y sin embargo amigos autores.
Os pido vuestra colaboración para la divulgación entre nuestros compañeros de profesión de esta noticia, así como vuestra inestimable presencia en el evento:
Desde la organización de SET DE COMIC tengo el placer de ofreceros la oportunidad de participar en la 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic que se celebrará en Lérida los días 21 y 22 de Noviembre del 2008.
Pretendemos en esta 1ª Convención crear un foro de debate entre los sectores implicados en la producción de los comics, una oportunidad para que los profesionales que intervenimos en esta industria podamos enriquecer nuestro conocimiento con la imprescindible experiencia que puede aportar una visión global de todos los elementos que influyen a la hora de crear, editar, distribuir, difundir y vender nuestra obra.
Para conseguirlo hemos eliminado los factores que tradicionalmente distorsionan la posibilidad de este tipo de contactos en otras reuniones a las que acudimos, enfocados a la venta y promoción de las obras al público, acotando la participación a los profesionales de los distintos sectores implicados, favoreciendo el intercambio de información y experiencia, generando nuevas ideas y proyectos conjuntos que nos ayuden a afrontar el futuro de un mercado cada vez más competitivo y especializado.
Como autor y organizador me gustaría contar con vuestra participación en esta 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic, y que este primer año y en años sucesivos sea nuestro > punto de reunión, intercambio y reflexión para que juntos podamos conformar el futuro de nuestra profesión.
Participarán como invitados y ponentes de las charlas:
Norma Editorial> editor Oscar Valiente> autor Martí Saurí
Astiberri Ediciones> editor Fernando Tarancón, autor Ramón Boldú
Planeta de Agostini> editor Ricardo Esteban, autor Alfonso Azpiri
Glenat ediciones> editor Joan Navarro> autor por confirmar
Sd distribuciones> Jordi Samaranch
Continuara comics> Albert Mestres
Podéis informaros de todo lo referente a La 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic, invitados, charlas, novedades, acreditaciones, precios, ofertas de viajes, estancia, etc. en su web o enviando un correo a
setdecomic@gmail.com
El plazo de inscripción acabará el 5 de Noviembre
Agradecería a los que decidan venir que nos envíen un pequeño currículum de su obra más destacada y una imagen, dibujo o foto, que os represente para elaborar el catálogo y entregar como dossier de prensa.
Muchas gracias a todos y un cordial saludo".
Víctor Rivas.
Organización de La 1ª Convención de Profesionales de la Industria del Comic SET DE COMIC

Pedro L. López was in Zaragoza








El pasado sábado tuve el placer de presentar el nuevo libro del secretario de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE), el escritor y guionista de comics Pedro L. López. Acudieron a la FNAC al completo el grupo de tiempo libre La Travesía, el decano de los ilustradores aragoneses Pedro García Aznar, el dibujante Carlos Bribian y su hermano Oscar, escritor, entre otros.

Juan Royo by Bribian


Dibujos de Juan Espadas en servilletas de bar!!
















En un bar de Las Fuentes (Zaragoza)


Bocetos de Juan Espadas


Guirao zaragocista


domingo, 26 de octubre de 2008

Liter Imaginarius

El fin de semana 7-8-9 de noviembre, se celebra la LITER IMAGINARIUS “II Encuentros de cine y literatura de terror”, esta vez dedicadas las jornadas a H.P.Lovecraft. En estas jornadas los miembros de NOCTE impartirán charlas, debates y talleres. Los horarios se encuentran en multitud de revistas que anuncian el evento (buscad en Google “Liter Imaginarius” 2008). No os perdanis el 8 de noviembre, sábado, en el centro cívico Santiago Escartín Otín (Huesca), a las 19:00 horas, la charla sobre Herbert West, la obra del maestro H.P.Lovecraft que impartirá Oscar Bribián. Por cierto, el relato “Luci” de Oscar ha resultado finalista con accésit del I Certamen Monstruos de la Razón, en la modalidad de terror (una lástima ya que los expertos lo consideraban favorito).

Por riguroso orden ecléctico

Me cuenta Juanma Tapia que el sábado 8 de noviembre a las 19:33 se inaugura la expo colectiva “Por riguroso orden ecléctico”. También insiste en que visites su web ya que parafraseando a Agustín Medina si obras así obtendrás grandes beneficios creativos: "Un tal Leonardo siguió el consejo y en unos días pasó de hacer estúpidos dibujitos a pintar La Gioconda, Newton, que estaba enviando una nota a sus amigos debajo de un manzano, descubrió allí mismo la ley de la gravedad y a Bill Gates, que le acababan de cerrar las puertas de Harvard se le abrió de repente una ventana llamada Windows. En cambio a otros que no siguieron este consejo todo se les puso en contra: Copérnico y Galileo, que habían descubierto que la tierra era redonda, casi son quemados en la hoguera cuando hicieron público su descubrimiento. Al inventor Thomas Edison le dijeron una y mil veces que su bombilla era un invento estúpido. Y el pintor Vincent Van Gogh acabó muriendo pobre, sin vender un cuadro y con una oreja menos".

Ivanovich presto a atacar a los franceses!!!


jueves, 23 de octubre de 2008

Expo de Cano en Ainzón

La exposición "Del agua al vino" de Cano en Bodegas Bordejé, Ainzón estará abierta hasta el 22 de noviembre.

Carta de Altarriba a The Guardian

Me pasa Paco Camarasa (de Ponent) la rectificación que publicó el 15 de octubre el periódico británico The Guardian, responsable de informaciones erróneas sobre "TINTÍN Y EL LOTO ROSA. HOMENAJE A HERGÉ EN SU CENTENARIO" de las que la prensa anglófona se hizo amplio eco. Adjunto el contenido en inglés y en castellano de la carta de Antonio Altarriba. Con su publicación Edicions de Ponent se da por satisfecha en sus reclamaciones ante el mencionado periódico.

MI HOMENAJE A HERGÉ, por Antonio Altarriba.
Publiqué Tintín y el loto rosa. Homenaje a Hergé en su centenario en diciembre de 2007. El libro se compone de cinco ensayos que analizan distintos aspectos del mundo de Tintín y de una ficción de unas treinta páginas. El conjunto se presenta en una edición muy cuidada, con ilustraciones de dos pintores españoles. Se trata por lo tanto de un libro-objeto, destinado a especialistas.
En mi ficción presento a Tintín doce años después de la muerte de Hergé. Alejado de la aventura, confrontado a una realidad que no responde a los valores a los que estaba acostumbrado, el mundo de Tintín se ha venido abajo. Haddock ha caído en el alcoholismo, el profesor Tornasol ha ingresado en un sanatorio psiquiátrico y –lo peor- Milú ha muerto. En un intento de superar la depresión, Tintín recupera su profesión de reportero, pero sólo encuentra trabajo en la prensa sensacionalista del corazón. A partir de ahí lo embarco en una aventura en la que acaba iniciándose en el sexo. Pero lo hace como un amante tímido que sufre un desengaño afectivo.
En mi libro no hay escenas gráficas de sexo ni una representación de Tintín como amante voraz. Las noticias que hablan de mi libro en estos términos demuestran un total desconocimiento. Lo único cierto es que la Fundación Moulinsart, propietaria de los derechos de Tintín, no ha apreciado mi libro y me he comprometido a no reeditarlo.
Soy víctima de un fenómeno mediático insólito. Nunca tantos habían hablado tanto de un libro que habían leído tan pocos. No creo haber pervertido la esencia del personaje. En una situación como la que planteo, Tintín se comportaría como yo cuento.

MY HOMAGE TO TINTIN AND HERGÉ, by Antonio Altarriba
I published Tintin and the Pink Lotus: homage to Hergé in the year of his Centenary in December 2007. The book is made up of 5 essays which analyse different aspects of Tintin’s world and a thirty page work of fiction. The book is presented as an edition executed with great attention to detail and contains illustrations by two Spanish painters. It is a collector’s piece and designed and destined for specialists.
In my work of fiction I introduce Tintin twelve years after the death of Hergé. Distanced from adventure and confronted by a reality which does not correspond with the values he was used to, Tintin’s world seems destroyed. Haddock is an alcoholic, Professor Calculus is in a psychiatric unit and worst of all Snowy is dead. Trying to overcome his depression, Tintin returns to his job as a reporter but the only work available is for the sensationalist tabloid newspapers. He embarks on an adventure which will end with his sexual initiation. But even as far as this is concerned, he is a timid lover who consequently suffers emotionally.
In my book there are no graphic sexual scenes and Tintin is never represented as a ‘voracious lover’. The articles which depict my book in this way show a complete lack of understanding. It is true that the Moulinsart Foundation, owner of the rights to Tintin, did not appreciate my book and I agreed not to reproduce it further. I am the victim of an extraordinary media phenomenon. Never have so many spoken so much about a book which has been read by so few. I do not believe that I have perverted the essence of the character of Tintin. In the situation I place him in, I believe he would behave the way I describe.

sábado, 18 de octubre de 2008

Beroy

He descubierto el blog de Beroy!!. Os cuelgo una de sus entradas más recientes en las que cuenta que hace tiempo, por diversión, se planteó intentar realizar una historieta totalmente en 3D usando Blender. Tremendo el bombardero y el montaje de la viñeta con "renderizados en capas superpuestas" (Cifu: me imagino que te encantará ¿no?.

Pepe Farrouqo y la bolsa




La cosa está en que la bolsa ha subido esta semana pero va de pena desde los máximos de agosto de 2007, ... Aquí teneis el enlace al blog de Pepe Farrouq

viernes, 17 de octubre de 2008

El gran Lebowsky

ME COMENTA ART QUE YA HACE DIEZ AÑOS DEL ESTRENO DE "EL GRAN LEBOWSKY".
VARIAS CURIOSIDADES: la mayoria de la ropini del nota era en verdad ropa propia de jeff bridges..., la palabra nota se pronuncia 161 veces en la peli, la palabra joder y sus derivados 281 veces, el nota dice "tio" casi 2 veces por minuto y se bebe 9 white rusians(rusos blancos) en la peli......que constan de: 2 partes de vodka, 1 parte de licor de cafe y 1 parte de leche. Ateneis otro enlace.

Pedazo de mod by Kalitos!!!!

jueves, 16 de octubre de 2008

Juventud y ciudad (by Guirao)




El bodegón español en el Prado

El bodegón español en el Prado es una exposición itinerante que ofrece la posibilidad de contemplar la evolución del bodegón en España mediante sesenta pinturas realizadas por los principales artistas que cultivaron las distintas tipologías de este género desde el siglo XVI al XVIII. Con obras de Van der Hamen, Arellano, Meléndez o Goya, el Museo del Prado pretende difundir y poner en valor la alta calidad alcanzada en el género del bodegón por los pintores españoles. Eso si nos vais con carros de bebés ya que no lo dejan pasar (?) y claro si va dormida la criatura no es cuestión de despertarla y llevarla en brazos para ver la Expo. ¿Con los carritos de minusválidos pasará lo mismo?. Esper que no, ... En fín otro día la veré, ... El de la imagen es de Zurbarán.

Miquel Fuster: miedo

“He pasado quince años de mi vida extraviado por las calles con el alcohol como único, aunque nefasto, ángel custodio. Desposeído de todo, sin ni tan siquiera una cueva para refugiarme como tienen los animales, convertido en una ruina gimiente raído por los recuerdos, hace ya tiempo que dejó de mortificarme si soy culpable o inocente. Pero, lo único que no pudieron quitarme en la calle es mi obsesión por ser libre, la vergüenza y el miedo”. Miquel Fuster.

Nacho

Mientras Nacho espera que le lleguen los Autobiografía 2 (dice que están en la encuadernadora), va avanzando con Le Mistigri, que tiene que entregarlo en enero. Esta página corresponde al capítulo 9, que se titula "Los juguetes también se esconden para morir".

Conan (por López Espí)


La Masa (by Pepo Pérez)


Cazador de sonrisas

Star Wars