jueves, 31 de marzo de 2011

Zaragoza Brains Laboratory

Brains Laboratory es una comunidad para mentes inquietas, hambrientas y con ganas de adelantarse al futuro; una plataforma en la que se puede compartir ideas y generar valiosos contactos que promocionen la carrera profesional de sus miembros, además de estar a la última y encontrar las vías para convertir sus ideas en realidad.  A través de Brains Laboratory, Nokia desafía a los estudiantes más creativos a desarrollar ideas para aplicaciones de móvil. La propuesta es sencilla, los alumnos deberán presentar sus aplicaciones a un jurado que decidirá cuál merece ser la ganadora y llevarse el premio de 9000 euros. Se trata del Challenge 2.0 Encuentra toda la información sobre este y anteriores challenges aquí.
Horario:
VIERNES Desde las 9:00 am a las 13:30 tendrás disponible un stand Brains Laboratory para poder recoger el sobre con el briefing y tu material de trabajo. A las 14.00 se os citará para leer en alto el briefing a desarrollar y las resolver las posibles dudas. De 14:00 a 19:00 tienes tiempo para desarrollar tu idea y entregarla en el stand de Brains. Durante este proyecto se realizarán actividades paralelas con muchos regalos en juego. De 19:00 a 20:00 deliberación de jurado y concurso de Photocall, en el que se premiará a la foto más original. A las 20:00 se revelarán los 12 grupos finalistas.
SÁBADO Tendrás todo el día para pensar en tu idea. Puedes trabajar en casa, tumbarte a mirar las nubes o hacer ganchillo si eso te ayuda a pensar, lo importante es que plasmes tu idea en un power point.
DOMINGO Se os citará a los 12 grupos en el Campus Río Ebro para realizar una presentación a puerta cerrada ante el Jurado que decidirá el ganador. La suerte está echada.
LUNES A las 13h se procederá a la entrega de premios, sólo os queda poneos guapos y esperar que vuestro grupo sea el ganador de los 9000 euros.

Un continente de esperanza (Heraldo, 31 de marzo de 2011)

Presentación de San Jorge y el Dragón (Guirao & Nesquens)

Zaragoza Gastronómica

sábado, 26 de marzo de 2011

Mazinger Z: La Enciclopedia

Im-pres-cin-di-ble este pedazo de nuestra infancia: Mazinger Z: La Enciclopedia 1 (DOLMEN, Enero 2011) de J. Aurelio Sanz-Arranz. Magnífica reseña en ZONA NEGATIVA.

Un viaje de cómic en OLÉ TUS LIBROS

Animada charla sobre cómics la que mantuvimos ayer viernes en la Librería OLÉ TUS LIBROS de Zaragoza. Además de Enrique Mendoza otros maestros como Romano y Óscar Senar también acudieron a la cita. Aquí un vídeo de Victor de la presentación.

sábado, 19 de marzo de 2011

"Hotel Safari" en la Escuela de Diseño de ZGZ

El pasado lunes siete de Marzo se inauguraró en la Escuela de Diseño de Zaragoza una exposición del fanzine "Hotel Safari" con una selección de los dos volúmenes que llevan ya publicados, el horario es de 08:15 a 15:15.
El dibujo es de Mikelodigas

jueves, 17 de marzo de 2011

Hiperestésicas: ninfas y sirenas

La diferencia que hay entre ninfas y sirenas es que las ninfas tienen los besos dulces y las sirenas salados (Ramón Gómez de la Serna by David Vela)

Jornadas de Cómic de Castellón

Espectaculares las próximas Jornadas de Cómic de Castellón. Infinidad de autores, proyecciones, charlas, ...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Concurso Emprendedor Universitario UZ


Un camaleón será la imagen de Ecozine 2011

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Ciudad de Zaragoza 'Ecozine' ya tiene imagen para la cuarta edición. El cacereño Abel Rocha Ramírez se ha adjudicado el concurso del cartel anunciador con un diseño en el que el protagonista es un camaleón, ya que se adapta a la perfección al lema de este año 'Revolución ambiental > Evolución mental.... Re-inventa tu mundo'. En la gala de Ecozine, que tendrá lugar el 19 de mayo en los cines Aragonia, se le entregarán los 900 € del premio. Abel Rocha se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca en 1992, culminó un máster en Publicidad y Comunicación en 1993 y, actualmente, es profesor de secundaria de Educación Plástica y Visual y de Diseño en el Colegio Ntra. Sra. de Loreto en Madrid. Además, ha participado y ganado en diversos concursos de carteles como el del carnaval de Bilbao (1996 y 2003), Semana Santa de Valencia (2006) y Día de la Mujer de Madrid (2003), entre otros. “Quería llevar a cabo una idea de cambio, de adaptación a un medio, y por ello pensé en el camaleón como mimetismo, transformación y camuflaje ante la adversidad”, señaló Rocha. Sobre el diseño, el ganador dijo que “el cine siempre ha sido una mezcla de ficción y realidad y, por eso, jugué con un dibujo y una foto real aludiendo al medio ambiente”. Por último, expresó su satisfacción al saber que su trabajo representará a un festival destinado a la defensa del medioambiente, “debido a que es un tema fundamental y vital para todos”. De las 563 propuestas recibidas en esta convocatoria nacional, el jurado ha seleccionado diez finalistas, que son 'Mariposa', de Laura Martínez Castells; 'Mírame', de Anuk Ferré; 'Paisaje Natural', de Lleir Massana Molina; 'Carril Cini', de Pablo Alonso; 'Ecozine' Ok, de Sara Abril; 'Verde-Verde', de Conchita Honorato; 'Árbol Fílmico', de Oscar Martínez; 'King Kong contra las libélulas gigantes', de Javier Zarazaga; 'La necesidad del cambio', de Antonio García.

Chernóbil - La zona

El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del cuarto reactor de la central nuclear de Chernóbil, en lo que hasta el momento es la mayor catástrofe nuclear de la historia de la humanidad. Cerca de 50 Mci de materia radiactiva fue liberada a la atmósfera, el equivalente a varias decenas de bombas de Hiroshima. Se registraron lluvias radiactivas a más de 2000 km del lugar del accidente, viéndose afectados una veintena de países. Veinticinco años después… este no es el relato de una catástrofe nuclear, es el de tres generaciones de una familia que como muchas otras se vieron obligadas a abandonar todo cuanto tenían. Marcharon de sus hogares con el convencimiento de poder regresar al cabo de pocos días, pero un enemigo invisible se había apoderado ya de sus casas, sus pertenencias y sus tierras. Pasarán miles de años hasta que Pripiat, la ciudad donde vivían, pueda volver a ser habitable. Esta es su historia para que permanezca en el recuerdo.
Chernóbil - La zona es una novela gráfica de Natacha Bustos y Francisco Sánchez

EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA CHINA Y LA RELACIONES ENTRE CHINA Y ESPAÑA

Conferencia de D. Zhu Bangzao, Embajador de China en España este lunes, 21 de marzo, a las 12.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Económicas de Zaragoza.

¡Qué importante es saber argumentar!

Me cuenta Ángel Gayán el hecho verídico de una empleada doméstica en Santander que pidió aumento de sueldo.
A la señora no le sentó muy bien la solicitud, así que le preguntó:
- María, ¿por qué crees que mereces que te aumente el sueldo?
- Señora, hay tres razones:
La primera es que yo plancho la ropa mejor que usted.
- ¿Quién te ha dicho que planchas mejor que yo?
- Su esposo, señora.
- ¡OH, vaya!
- La segunda razón es que yo cocino mejor que usted.
- Eso es puro cuento, ¿quién te ha dicho que cocinas mejor que yo?
- También su esposo, señora. ¡
- ¡Ah, caramba!
- Y la tercera razón, y la más importante, es que yo soy mejor que usted en la cama
Al oírlo, la señora, completamente descompuesta y gritando le pregunta a la empleada:
- ¿Mi esposo te ha dicho eso?
- No, señora .... de momento me lo ha dicho el jardinero.
LA SEÑORA LE AUMENTÓ EL SUELDO

sábado, 12 de marzo de 2011

UN TRATADO DE CÓMIC en El Economista

Robert Crumb Retrospective at the Society Of Illustrators

Expo de Robert Crumb (1943) en la Sociedad de Ilustradores en Nueva York del 23 de marzo al 30 de abril.

Finado

Leo en Pulp Cómics Magazine que "Finado" es un novela gráfica de 64 páginas, en color, con guión de Xavier Morell, dibujo de Fabián Slongo, color de Nicolás Brondo y portada y separaciones de capítulos de Konstantin Novosadov. Esta novela gráfica se puede leer y descargar de forma gratuita aquí. “Finado” es un experimento en forma de novela gráfica. Por su forma de distribución socializada, gratuita bajo licencia Creative Commons y como manera de mezclar géneros de la cultura popular con la tradición sociopolítica que se perdió con la vulgarización y masificación del fenómeno zombi. Todo ello presentado de forma lúdica y asequible. La distribución de este cómic ha funcionado fenomenalmente, con muchos lectores que a su vez se han hecho distribuidores de “Finado”, colgándolo en su web, blog, redes sociales, o simplemente mandando los enlaces por correo electrónico. Esto ha animado a los autores a continuar contando nuevas historias ambientadas en el mundo de “Finado”. Xavier Morell afirma: "Mi apuesta es por la cultura libre y accesible, pero también hay que tener en cuenta que hay otros currantes (dibujantes, diseñadores, traductores, …) implicados en el proceso a los que al menos quiero pagar una cantidad mínimamente digna, aunque alejada de lo que deberían estar cobrando por su trabajo profesional. Las nuevas historias, que recuperan el espíritu de los cómics de grapa, entrega más o menos periódica, sus páginas de cómic, las del correo del lector (ya podéis mandarlas a xavmorell@gmail o si os da el punto nostálgico, por carta postal a Ap. de correos 276 – 07500 – Manacor – Mallorca), sus artículos y seguirán siendo gratis. El primer número de esta nueva etapa de Finado se publicará el 14 de abril. Para que siga siendo gratis y que los profesionales que participan, aún rebajando su tarifa habitual, puedan seguir cobrando, esta nueva etapa tendrá un sistema mixto de financiación. Además de lo que aporte un servidor se abre un sistema de micromecenazgo, también conocido como crowdfunding, para que puedas aportar tu granito de arena."

Pulp Comics: Pon su banner en tu web!

Pulp Comics: Pon su banner en tu web!: "Si tenéis una web o blog, y queréis colaborar en extender la palabra de Pulp Comics Magazine, aquí tenéis un bonito banner, en diferentes tamaños"

viernes, 11 de marzo de 2011

Vuelve La Hora del Planeta con Coca-Cola

Is your worrying global enough?

Ciclo Diálogos literarios de Sial Ediciones y el Pen Club de España

El próximo martes a las 19.00 horas, en el Café Libertad (C/. de la libertad, 8, 28004 Madrid. Tel.: 91 532 11 50) comenzará el Ciclo Diálogos literarios, organizado por Sial Ediciones y el Pen Club de España. En esta primera edición José María Triper y Ana Delgado hablarán de su proceso creativo y de su obra poética.
José María Triper nació en Madrid, de origen segoviano y cordobés. Es licenciado en Ciencias de la Información, periodista de El Economista, columnista económico de El Adelantado de Segovia y de la Revista de Finanzas y Banca y colaborador en las tertulias de Gestiona Radio. Ha sido jefe de Nacional y Economía en el diario Información de Alicante, jefe de Economía y de Comercio Exterior en Cinco Días, Redactor Jefe del portal de información turística de Turespaña, director de Moneda Única y colaborador habitual de Expansión y El País Negocios. Galardonado con los premios de periodismo del Club Español de la Energía (1990), de la Federación de Industrias del Calzado Español (1990), de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1997) y del Club de Exportadores e Inversores Españoles (2003).  Autor de un primer libro de poemas con el título de Canciones para un recuerdo, ha publicado también dos libros de relatos de historias de pequeñas empresas españolas que triunfan en el mundo: Pymes sin Fronteras I y Pymes sin Fronteras II, editados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). En 2010 publicó el poemario La noche de la espera.
Ana Delgado treintañera, madrileña, profesora, formadora activa, también se dedica a la redacción y fijación textual. Ha trabajado como guionista y presentadora en radio y televisión. Asimismo, ha realizado numerosos talleres y cursos especializados en escritura creativa y periodismo literario.  Actualmente estudia la diplomatura de Creatividad y técnicas publicitarias. Uvas, sexo y chocolate es su primer libro.

UN TRATADO DE CÓMIC en FUTURAMA (Valencia)

Los domingos del tebeo

El taller

Víctor Olija, ganador del Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza

Víctor Olija Castro se ha adjudicado el primer premio de la vigésimo séptima edición del Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, que se ha fallado esta mañana, con la obra 'Oxidaciones'. Carlos Mijail Lamas con 'El canto y la piedra' y Marián Raméntol con 'Pancartas incendiarias en mi pecho' han ganado los dos accésits. Olija recibirá 6.000 euros por alzarse con el máximo galardón y Lamas y Raméntol, 2.400 euros cada uno. Un total de 421 obras se han presentado a la actual edición, una cifra que avala la consolidación del premio. Además, las propuestas han sido remitidas desde todos los puntos de España y también de numerosos países de Latinoamérica -Méjico, Argentina, Chile...- Portugal, Estados Unidos y algunos países de Europa. El jurado que ha fallado hoy el premio ha destacado “la pluralidad de voces con propuestas tan distintas y valiosas, lo que demuestra que este concurso está vivo”. Los miembros del jurado también han explicado que “había unas 15 o 20 obras de gran calidad, pero el ganador se ha alzado el premio con la unanimidad de todos los presentes”. 'Oxidaciones' del granadino Víctor Olija es un libro que hace una inteligente síntesis de la tradición mística y de los lenguajes más rabiosamente contemporáneos -música, cine, sms...- El mejicano Carlos Mijail Lamas hace en 'El canto y la piedra' una reivindicación de las tradiciones filosóficas presocráticas con una voz propia y aportes renovadores. Por último, Marián Raméntol ha presentado en 'Pancartas incendiarias en mi pecho' un libro vehemente y apasionado con una gran capacidad metafórica, es decir, una propuesta transgresora, valiente y contemporánea.
Juventud
Los tres autores galardonados son jóvenes, ya que el ganador tiene poco más de 30 años, Carlos Mijail Lamas 28 años y Marián Raméntol poco más de 40 años. Esa característica ha influido, según los miembros del jurado, en la recepción de propuestas sorprendentes y gratificantes que respaldan el buen momento que atraviesa este premio literario y, a su vez, aportan prestigio al concurso.

domingo, 6 de marzo de 2011

Un viaje de cómic a través de Un Tratado de Cómic



El viernes 25 de marzo a las 19:30 en la Librería Olé tus Libros Calle de Miguel Servet, 13 Zaragoza junto con Kike Mendoza destaparemos todos los secretos de UN TRATADO DE CÓMIC

30 preguntas con señores/as del comic

En su blog, el argentino Pablo Holmberg, (Kioskerman) realiza, siguiendo la idea del autor Austin English, una serie de preguntas a autores de cómic (no son entrevistas periodísticas) siempre iguales. Intentan replicar el inicio de una conversación. Las preguntas son contestadas por autores de comic de habla hispana, que estén interesados en responderlas. Visite cada tanto para leer una nueva entrada.

Óscar Senar y Juan Royo by Antonio Correas

Antonio Correas nos retrata a Óscar Senar y a un servidor de esta guisa, jejeej!

sábado, 5 de marzo de 2011

“Diez años de fotografía española contemporánea” en Brasil

El Instituto Cervantes y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña inauguron el pasado jueves 3 de marzo en el Instituto Cervantes de São Paulo (Brasil) la exposición “Diez años de fotografía española contemporánea”, formada por 34 instantáneas y vídeos creados por 27 artistas españoles, entre ellos Pablo Genovés, Maider López, Santiago Sierra, Chema Alvargonzález, José Manuel Ballester o Sergio Prego. A continuación, la muestra viajará a los Institutos Cervantes de Río de Janeiro, Brasilia y Salvador de Bahía. Las obras han sido creadas entre los años 2000 y 2010. Es la primera vez que obras de la Colección de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, depositada desde hace tres años en el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium (DA2) de Salamanca, visitan Latinoamérica. Lorena Martínez de Corral, es la comisaria de la exposición.
Las fotos son: Maider López. Playa Itzurun 4. Fotografía (2005). Fotografía analógica medio formato sobre papel Endura RC brillo K Ed. 2/5 + 1 p.a. Medidas 150 x 150. Pablo Genovés. Biblioteca. Serie Precipitados 2008-2010 (2009). Digigraphie sobre papel variado. Edición de 3. Medidas 135 x 141

PADRES AUSENTES

A través de Álvaro Pons me entero de la existencia del libro Padres ausentes. Se trata de la memoria autobiográfica de Pablo Muñoz (Alvy Singer) de 22 añitos, un ensayo sobre una generación que ha crecido a la sombra de los mejores tebeos de superhéroes y que es capaz de leerlos en un código novedoso. Conectando los talentos literarios de los singulares Jonathan Lethem y Michael Chabon con el del guionista Mark Millar, estrella de comic-books, Pablo Muñoz traza una ruta emocional que une como puntos de coordenadas en un mapa melancólico la obra de estos tres autores norteamericanos. Raquel (FNAC) se pregunta: Superman o Spiderman, ¿cuál fue tú héroe predilecto de la infancia? Y tus primeros tebeos, ¿cuáles fueron? He aquí un recorrido histórico por el universo Marvel, donde superhéroes y supervillanos conviven entre viñetas para saciar esas ansias lectoras de todo ser preadolescente. De manera autobiográfica, el escritor nos adentra al interior del mundo de los cómics en la década de los noventa, a través de un viaje nostálgico que recordará las sagas de los mejores ilustradores norteamericanos.

Vinilos de superhéroes

Los podeis comprar aquí! Visto en Sigue al Conejo Blanco!

Mostra Comic Valencia 2011



Cartel de la MOSTRA CÓMIC DE VALENCIA obra de Paco Roca.

jueves, 3 de marzo de 2011

Láminas Zaragoza de Josema carrasco

Porque amamos nuestra ciudad, porque queremos compartir su belleza, sus secretos, sus historias, porque deseamos enseñarla a quienes no la conocen, porque estamos enamorados de ella. Con un 6 y un 4 te propone conocer Zaragoza a través de las ilustraciones de Josema Carrasco, un modo diferente de contemplar y descubrir nuestra ciudad. Recibe en tu domicilio o envía a quién desees el modelo que prefieras o la colección completa. Medidas 45 x 60 cm. Papel fotográfico alta calidad. Más información aquí.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Premios Injuve para la Creación Joven 2011

Leo en el BOE que hasta el 24 de marzo puedes presentarte a los Premios Injuve para la Creación Joven 2011. Con esta nueva convocatoria el Injuve pretende recompensar el trabajo de los nuevos artistas, con la finalidad de fomentar la actividad creadora, favorecer su promoción y la difusión de su obra, a la vez que propiciar su incorporación al ámbito profesional, en las siguientes modalidades: Artes Visuales, Cómic e Ilustración, Diseño, Interpretación Musical, Composición de Música Contemporánea, Textos Teatrales «Marqués de Bradomín», Narrativa y Poesía y Propuestas Escénicas. Podrán solicitar su participación, de forma individual o colectiva (hasta un máximo de seis componentes), los jóvenes que no superen los 30 años de edad el día 31 de diciembre del presente año.

Cazador de sonrisas

Star Wars