"Móviles en la educación: de la oportunidad a la realidad"

Hoy ha comenzado el debate sobre "Móviles en la educación: de la oportunidad a la realidad" en la plataforma RConversa. Para participar sólo tienes que darte de alta en www.rconversa.com, arriba en "Crear una cuenta".
El moderador, Juan Ignacio Asensio Pérez, profesor titular en el área de Ingeniería Telemática en la Universidad de Valladolid, nos explica las múltiples posibilidades de los dispositivos móviles en educación: ubicuidad, capacidad de atracción de los estudiantes, conexión entre aprendizaje formal e informal, si bien es cierto que todavía no está claro de qué manera llevar a cabo la transición desde experiencias de investigación exitosas hasta las aulas "reales". De hecho, nos comenta que en la actualidad, hay un debate abierto sobre cuál está siendo el impacto real del programa Escuela 2.0 (objetivo de aulas "digitales" con conectividad y un ordenador portátil por alumno).
El debate comienza hoy día 18 de abril y estará abierto hasta el próximo 2 de mayo. Tus comentarios se llevarán a una Jornada presencial que tendrá lugar el día 25 de abril en la Universidad de Valladolid , donde se tratará también de estas cuestiones. Podrás seguirlo todo vía Twitter con el hashtag #RConversa. Entre todos, seguro que llegamos a unas conclusiones muy valiosas. AQUÍ