“Polonia motor de crecimiento europeo” IMEX 2012

Mesas Redonda Día 25 de abril de 2012 - Sala IMEX
12:30h - 14:00h “Polonia motor de crecimiento europeo”
PRESIDE: D. Mirosław Węglarczyk, Consejero Comercial.
MODERA: D. Juan Royo, Economista y secretario del Consejo Editorial de Moneda Única.
INTERVIENEN: D. Javier Sosnowski, Presidente de la Cámara Hispano Polaca.
D.ª Aneta Slawinka, I Secretaria del Departamento de promoción de Comercio e Inversiones.
D. Dawid Kostempski, Presidente de la Asoc. Metropolitana de Alta Silesia y de Świętochłowice.
D. Stefan Bekir Assanowicz, Presidente de Cámara de Comercio Polaco – Española.
D.ª Olga Pietkiewicz, Directora International Desk de Polonia.
D. Jaime Fuster, Socio de Fúster Partners.
Con el nacimiento de Feria IMEX (Impulso Exterior), cuya primera edición se celebró en enero de 2003 arrancó la primera feria de Negocio Internacional y Comercio Exterior que se celebra en España.
Los próximos días 25 y 26 de abril de 2012 se presenta su 10ª edición, mejorada, ampliada y sobre todo, reforzada por la exclusividad del evento en nuestro país, confiriéndole el estatus de punto de encuentro y referencia anual del Comercio Internacional.
IMEX 2012 concentrará el próximo mes de abril una oferta eficaz e innovadora de aquellos productos y servicios necesarios en la internacionalización de la empresa.
El atractivo de IMEX radica fundamentalmente en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la competitividad de su empresa, en un momento de convulsión económica, financiera y empresarial, en el que es más necesario que nunca fomentar el conocimiento de oportunidades de negocio en el ámbito internacional y las principales claves y perspectivas del entorno económico mundial, para su posterior toma de decisiones.
Las administraciones (no sólo españolas sino de todos los países que deseen participar), las entidades financieras y el gran tejido empresarial compuesto por las empresas que se dedican directa o indirectamente al negocio exterior, se dieron cita un año más en IMEX.
En IMEX, la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.