Ticketbis.com dona 300 libros para los niños ingresados en el Hospital Universitario La Paz

Ticketbis.com, una plataforma online de compra y venta de entradas para espectáculos, dona 300 libros al Hospital Universitario La Paz, que entregará a cada uno de los niños ingresados durante el mes de abril. Esta semana Ander Michelena, uno de los fundadores de Ticketbis.com, ha entregado junto al Doctor Cobas, subdirector gerente del Hospital Materno-Infantil, uno de los libros a la pequeña Paula, que ingresaba a en ese momento.
Después de esta entrega simbólica, han asistido a una sesión de Cuentacuentos acompañados por profesores del hospital y algunos de los niños, donde han podido charlar y leer fragmentos de los libros donados.
Desde el pasado 1 de abril el Hospital ha entregado un libro a cada niño de entre 4 y 17 años que se encontrara ingresado o formalizara su hospitalización en el mismo. Así cada uno de ellos ha recibido o recibirá un libro de novela infantil con textos adaptados para su edad.
Gracias a esta donación y a través de la lectura, el Hospital y Ticketbis.com consiguen acercar el entretenimiento a los niños que por razones de salud tienen menos libertad para disfrutar del ocio.
“Poder realizar acciones como esta es sin duda una de las mejores partes de ser emprendedor”, afirmaba Michelena. “Somos una startup con recursos limitados, pero llevamos casi tres años en funcionamiento y queremos demostrar nuestro compromiso con la sociedad”, concluye.
El doctor Cobas aseguró que “la colaboración de empresas como Ticketbis.com en actividades que dinamicen el Plan de Humanización del centro son una vía de mecenazgo que contribuye a que desde las instituciones públicas podamos seguir manteniendo una calidad en la atención a los pacientes más sensibles. Con esta iniciativa pretendemos fomentar la lectura en los niños, porque estimula la imaginación, favorece el hábito de leer, aumenta nuestra cultura y es un buen compañero durante el tiempo de hospitalización”.
Sobre Ticketbis.com: Es una plataforma online de compra y venta de entradas para espectáculos. Esta startup nació a finales de 2009 en España y ya está presente en ocho países. Como empresa comprometida con la sociedad, desde hace unos meses trabaja en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que ponen en práctica con esta acción con el Hospital Universitario La Paz y con otros proyectos que pronto darán a conocer.