“IV Ciclo de Economía y Cine”

El Colegio Oficial de Economistas de Aragón y la Facultad de Economía y Empresa de Zaragoza volverá a mirar al cine para hablar de economía. El “IV Ciclo de Economía y Cine” se celebrará en septiembre de 2012 y, a lo largo de tres sesiones, hablaremos de  mercados competitivos, crisis, marketing, negrociación, mercado inmobiliario,... siempre utilizando como espejo y referencia, la historia narrada en una gran pantalla.
Los organizadores del ciclo consideramos que el ocio puede llevar al conocimiento y que la economía, como ciencia social que es, tiene una naturaleza narrativa que encuentra en el cine un estupendo recurso pedagógico.
La película no sustituirá al profesor sino que le apoyará en una breve ponencia que tendrá lugar tras la proyección del film y que servirá para que el público reflexione, aprenda e interprete los hechos económicos con mirada experta
La película apoyará una breve ponencia que tendrá lugar tras la proyección del film y que servirá para que el público reflexione, aprenda e interprete los hechos económicos con mirada experta.
La primera pelicula con la que comenzará este ciclo es "Glengarry Glen Ross", con la que tras la proyección de la misma podremos tratar temas como los mercados competitivos, marketing o las negociaciones con los jefes.
Proyección: 18.30 horas
Fecha: lunes, 10 de septiembre del 2012  al lunes, 10 de septiembre del 2012
Lugar: Sala Cultural de Fnac. Plaza España
Organizador: Colegio de Economistas de Aragón y Facultad de Economía y Empresa