sábado, 26 de enero de 2013

Ebrópolis y el Colegio de Economistas

La Asociación para el Desarrollo del Plan Estratégico de Zaragoza y su Entorno otorgó al Colegio de Economistas el diploma acreditativo como participante en el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas. El objetivo del premio es distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana. El ganador fué el Banco de Alimentos ENHORABUENA!

El Blog de la RSC: Presentación de Ocio Urbano Zaragoza

El Blog de la RSC: Presentación de Ocio Urbano Zaragoza:

Juan Luis Jardí Baraja, premio de Pintura Focus-Abengoa

El Blog de la RSC: Juan Luis Jardí Baraja, premio de Pintura Focus-Abengoa: Juan Luis Jardí Baraja gana el premio de Pintura Focus-Abengoa 2012 con su obra “El círculo”. Silvia Cosío Díaz y Felipe Ortega-Regalado han recibido sendos accésit por sus obras “Domesticación” y “Oda”.El jurado ha hecho una mención especial a las obras de Estefanía Martín Sáenz y de Carlos Morago Fernández.

“Una historia sobre Luis”: la esquizofrenia en cómic

El Blog de la RSC: “Una historia sobre Luis” la esquizofrenia en cómic: El Proyecto Chamberlin quiere proporcionar información valiosa sobre la esquizofrenia y sobre los actuales tratamientos biopsicosociales que se utilizan para combatirla. A través de un cómic informativo y de sensibilización, titulado “Una historia sobre Luis”, se detallan las distintas fases del curso de la enfermedad y los diversos abordajes e intervenciones que corresponden a cada una de ellas.

Blade Runner

Ioannes Ensis: Monstruos y chicas (2012)



Cómo preparar el Gin-Tonic perfecto



Nordic Mist lanza recetas audiovisuales a través del móvil que muestran cómo preparar el Gin-Tonic perfecto. A través de 30 videos explicativos podrás conocer multitud de recetas y opciones con los que sorprender a tus conocidos.
Los videos ya están activos dentro de la sección “Perfect Serve” de la aplicación “Gin&Nordic Mist”, disponible para todos los smartphones, que se puede descargar gratis desde las plataformas de iPhone, Android y Nokia.
Esta sección de video recetas se une a otros apartados disponibles en la aplicación como la sección de barman, con la que puedes hacer tus propias combinaciones a través del móvil, así como un mapa que te permite conocer los mejores locales donde disfrutar de esta bebida de moda y estar al tanto de las próximas fiestas Gin&Nordic Mist que se llevan a cabo a lo largo de toda España.
Algunos consejos de Nordic Mist son utilizar siempre copa de balón para percibir mejor los aromas; llenar la copa de hielos, agitarlos y retirar el exceso de agua; no excederse con la ginebra, ya que la medida exacta es el equivalente a un tapón; aromatizar la copa con corteza de cítrico, fruta o especias para potenciar las cualidades de la ginebra; y añadir tónica bien fría y lentamente para mantener todas las burbujas.  
Además, con el sistema de reconocimiento de imagen, si capturas el logo de la marca descubrirás la carta de combinados Gin & Nordic Mist que incluye 8 sorprendentes propuestas de atrevidos sabores como Passion, The Classic, New Horizon, Mare Nova, L’Intuition, Spring Essence, Electric Blue, y hasta un combinado sin alcohol el Yellow Ice con un twist de limón y enebro.

lunes, 21 de enero de 2013

"Cada viñeta, una obra de arte"



El economista y forofo de los cómics Juan Royo, profesor en la Universidad de Zaragoza, presentó ayer en Soria su libro ‘Un mundo entre viñetas’, que reivindica esta modalidad ‘literaria’ como divulgador de la cultura.

Texto y fotos: Heraldo de Soria.
 ‘Un mundo en viñetas’ «normaliza» el cómic como fuente de cultura y de ocio, no exclusivo para minorías 
«La ventaja es que el disfrute es explosivo», dice el autor, quien destaca que no es sólo para niños o frikis
A Juan Royo fue su padre quien le puso por primera vez un cómic en las manos, y desde niño no se ha separado de ellos. 
Forofo y defensor absoluto del cómic, que reivindica como arte y divulgador de cultura, pretende que todos aprendamos a disfrutar de este pedazo de sabiduría en viñetas, a «paladearlo». 
Su idea, «normalizarlo». «Es una forma sencilla de acceder a la cultura y sólo con la cultura somos libres, no manipulables», reflexionó ayer en Soria, en concreto en la galería de arte Cortabitarte, donde presentó su segundo libro, ‘Un mundo en viñetas’. 
«Lo que quiero es que se vendan los cómic de este libro», detalló, porque al género, minoritario, hay que darle un empujón, que ha perdido terreno, como el libro, frente a otras formas de ocio que demandan menos ‘esfuerzo’. Royo destacó que los cómics también son de adulto, y que no se limitan al manga, a los superhéroes o a temas infantiles. «No es sólo para niños o frikis». 
El cómic «es arte», recalcó, «cada viñeta es arte», y su libro quiere enseñar cómo deleitarse con él.
 «La ventaja es que el disfrute es explosivo, aunque no lo amortizas igual», reconoció, dada la facilidad de lectura por su fuerza visual. 
Además, hay un tipo de cómic para cada uno. «Yo veo en Asterix lecciones de economía, de responsabilidad social corporativa, de f inanzas», afirmó, y es que Royo es economista, profesor de la Universidad de Zaragoza, y aprovecha para enseñar economía a través de los cómics de su libro. 
En él se descubren decenas de autores de este formato, listos para que el lector ávido de disfrute y cultura lo devore. 
Fotos de la presentación AQUÍ.

Revisiones, obsesiones y otros tributos

El Blog de la RSC: Revisiones, obsesiones y otros tributos: Este viernes 25 de enero a partir de las 20.30h se presenta el libro Revisiones, obsesiones y otros tributos (Voces de Margot, Editorial Comuniter) en la Librería Anónima de Huesca (Calle de Cabestany, 19 )

viernes, 18 de enero de 2013

Un mundo en viñetas en Soria


Éxito de la Feria japonesa de Barcelona


El Imperio de Star Wars responde a la negativa de Obama a construir la Estrella de la Muerte

Tras la negativa de la Casa Blanca a construir una Estrella de la Muerte, petición presentada con el apoyo de más de 35.000 personas, los fans de Star Wars han respondido a la administración Obama a través de un curioso comunicado indica Europapress

La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte.
La Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria
El coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en unos 852.000 billones de dólares, es decir, unas 13.000 veces el PIB de toda la Tierra.
No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo.
¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?
Paul Shawcross, jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio

Ahora, los fans de La Guerra de las Galaxias han tomado el guante lanzado por Shawcross y han respondido con otro comunicado publicado en la web StarWars.com bajo el título 'El planeta Tierra abandona el proyecto Estrella de la Muerte ante el poder superior del Imperio Galáctico' firmado por el departamento de Relaciones Públicas del Imperio y datado en el Centro Imperial de Coruscant

La abrumadora superioridad militar del Imperio Galáctico se ha confirmado una vez más por el reciente anuncio del Presidente de los Estados Unidos de que su país no intentará construir una Estrella de la Muerte, a pesar de las exigencias bélicas de la gente de su pequeño y agresivo planeta.
El mismo recoge declaraciones de  que afirma sin duda alguna que tal arma "en las manos de tan primitivo un mundo sería usada para alterar la paz de los ciudadanos del Imperio Galáctico".
Ese gran poder destructivo sólo puede ser usado para proteger y defender a un líder tan iluminado como el Emperador Palpatine

Wilhuff Tarkin, gobernador de los Territorios del Borde Exterior

Representantes que hablan en nombre del líder de esa nación-estado de ese planeta se negaron a reconocer su cobardía de manera poco imaginativa, justificando su decisión en virtud de su responsabilidad fiscal
Los costos de construcción que se citaban fueron ridículamente sobrevalorados, aunque supongo que hay que tener en cuenta que este minúsculo planeta no tiene nuestros medios masivos de producción", dice el almirante.
Los emisarios del emperador alertan de la presencia de elementos sediciosos en el Senado Galáctico y hacen un llamamiento a no creer las afirmaciones exageradas de la Tierra de la existencia de una debilidad en el diseño Estrella de la Muerte.
Los ataques realizados en dicha estación -de ser construida- serían inútiles.
Almirante Conan Motti de la Flota Imperial.

El lado oscuro del Imperio (Moneda Única, enero 13)


miércoles, 16 de enero de 2013

Gala Fundación Carlos Sanz

El Blog de la RSC: Gala Fundación Carlos Sanz:
Este lunes 21 de enero a las 19:30 horas en el Teatro Principal de Zaragoza se llevará a cabo el Acto de Entrega de Premios de la Fundación Carlos Sanz, un acto benéfico y solidario cuyo objetivo es PROMOVER LA DONACIÓN DE ÓRGANOS con el objetivo de salvar el mayor número de vidas posibles.
Durante todo el año 2012 la Fundación ha recorrido todo el territorio nacional, realizando numerosas actuaciones en las que han participado los principales deportistas españoles.
Dado que este año 2012 ha sido especialmente duro para todos nosotros y las perspectivas del año 2013 no son las más halagüeñas, la Fundación ha preparado una actuación muy especial de música y humor que seguro, cuando menos, nos hará olvidar durante una hora nuestras preocupaciones diarias. El gran showman JAVIER SEGARRA, conocido por su faceta como presentador en los programas de Televisión “La Pera Limonera” y “La Repera”, será el maestro de ceremonias. 
Dado el interés levantado por el acto convocado por favor confirmara  tu asistencia: Teléfonos: 976 007 044  -   603 218 374  -  E-mail:  fundacioncarlossanz@fundacioncarlossanz.org

Art Madrid se instala en el Ático de la Estación de Chamartín


La octava edición de la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid dirigida por Gema Lazcano con la coordinación de Borja Salazar, contará con la participación de 39 galerías, nacionales e internacionales, y abrirá sus puertas del 13 al 17 de febrero en su nueva ubicación del Ático de la Estación de Chamartín
Atendiendo a los cambios producidos en el mercado del arte y, concretamente, en el modelo de negocio de las galerías, Art Madrid ha diseñado un nuevo modelo de feria, con una mayor exigencia de calidad y un formato más reducido, con la presencia de 39 galerías -distribuidas en un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición-, y doblando su presencia anual, con una primera convocatoria del 13 al 17 de febrero de 2013 y la siguiente en el mes de noviembre. Esta doble convocatoria pretende que las galerías y, por tanto, sus artistas tengan una mayor visibilidad durante todo el año.
Otra de las novedades es el cambio de emplazamiento, desde el anterior en la Casa de Campo al actual, en el Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte. Además, la nueva ubicación facilitará el acceso a una mayor cantidad de visitantes, que podrán llegar hasta ella en automóvil, Metro y trenes de cercanías.
Junto al programa general, la feria mantiene el programa One Project, la gran apuesta de la feria por el arte joven, con la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales. One Project, comisariado por el crítico Javier Rubio Nomblot, acoge galerías que participan con un proyecto específico de un artista menor de 45 años, dispuestos en stands de 10 m² y en un espacio diferenciado dentro de la feria.
En el marco de la feria, el artista Miguel Ángel Belinchón "Belin", especialista en arte urbano y graffiti, realizará en vivo un mural gigante de 10 metros de largo por 3'22 de alto, en la pared exterior de la nave que acoge la feria.

Cazador de sonrisas

Star Wars