miércoles, 27 de febrero de 2013

culturaRSC - Solidaridad y Arte con Aspanoa

culturaRSC - Solidaridad y Arte con Aspanoa
El mundo del arte aragonés se une a Aspanoa para luchar contra el cáncer infantil a través de la XVIII Exposición de Pintura Colectiva.
La muestra se compone de 93 cuadros de pintores aragoneses, algunos de ellos miembros de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses (ADAFA) y de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón (AADA).

Un fotógrafo español con discapacidad visual, entre los mejores del mundo

culturaRSC - Un fotógrafo español con discapacidad visual, entre los mejores del mundo
La revista francesa Photo ha incluido una imagen de Marcelo Bilevich, afiliado a la ONCE, en su número de enero como una de las mejores del mundo en 2012, seleccionada entre más de 50.000 fotografías procedentes de más de 70 países dentro de su concurso Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012.

Los Portadores de Sueños, XIV Premio Librería Cultural

El jueves 28 a las 20h entregan oficialmente a la Librería Los Portadores de Sueños, el XIV Premio Librería Cultural que les concedieron a finales de 2012. El acto de entrega tendrá lugar en la propia librería y contará con la presencia, entre otros, de Fernando Valverde (Presidente de CEGAL) y Teresa Lizarazu (Directora General de Industrias Culturales y del Libro

La librería Los Portadores de Sueños, de Zaragoza, de Eva Cosculluela y Félix González, fué distinguida con el XIV Premio Librería Cultural, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros –CEGAL- con el apoyo de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por su continua labor de difusión de la cultura, del libro y de la lectura.

El Jurado del decimocuarto Premio Librería Cultural, formado por  
Fernando Valverde (Presidente de CEGAL)
Alberto Sánchez (Librería Taiga, premio 2011)
Ana Santos (Ayuntamiento de Madrid)
Almudena Grandes (autora)
Daniel Oropesa (distribuidor)
Carlos Ortega (Fedecali)
Diego Moreno (editor)
y Pere Duch i Balfagó (Asesor del Premio Librería Cultural de CEGAL) que ha actuado como secretario, 
acordaron otorgar el premio 2012 a la librería Los Portadores de Sueños, de Zaragoza. 
El jurado ha premiado el trabajo activo por la difusión de la lectura y los libros de Los Portadores de Sueños, tanto en el campo de la narrativa como en el de la literatura infantil y juvenil, creando un espacio especialmente atractivo que implica a todos los sectores del libro y de la sociedad civil de Zaragoza.

El Premio Librería Cultural es una iniciativa de CEGAL, con la colaboración de Dirección General de Industrias Culturales y del Libro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que premia a las librerías por su continua tarea de dinamización cultural y de difusión de libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. En su decimocuarta edición el galardón está dotado con 6.000 euros.

El jurado valora de manera muy especial el proyecto que ha presentado la librería Gil, de Santander. Es de destacar, también la calidad y el elevado número de proyectos presentados, veintisiete en total. Han sido finalistas, junto a la librería Gil de Santander, las siguientes librerías: 
El pequeño teatro de los libros (Zaragoza)
Railowsky (Valencia)
Casa Anita (Barcelona)
El bosque de la maga Colibrí (Gijón)
Bibliocafé (Valencia)
Kirikú y la bruja (Madrid)
Primado (Valencia) 
y La Luna Nueva (Jerez de la Frontera).

Fernando Valverde, presidente de CEGAL, destaca que «el Premio Librería Cultural reconoce la labor de los libreros españoles en la formación de lectores. Son muchas y de gran calidad las iniciativas presentadas, lo que demuestra que la librería es un elemento clave en el proceso cultural de un país y que la figura del librero, como agente cultural, es indispensable para la difusión de los libros». 

Terapia de Aceptación y Compromiso para ayudar a familias con hijos que presentan síndromes poco frecuentes



La Fundación Genes y Gentes ofrece por primera vez en España un Taller Grupal de Terapia de Aceptación y Compromiso para ayudar a familias con hijos que presentan síndromes poco frecuentes

Desde mañana, y con dos sesiones mensuales, dos profesionales aragoneses, expertos en  la salud mental, desarrollarán un taller grupal  hasta junio con 15 padres y madres de chicos con discapacidad

La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es una de las terapias psicológicas más utilizadas dentro de las conocidas como de tercera generación. 
La Fundación Genes y Gentes va a ponerla a disposición, por primera vez en España, a padres y madres con hijos con discapacidad, la mayoría con hijos con síndromes poco frecuentes. 
Precisamente mañana, jueves 28 de febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la Fundación ofrecerá la presentación  de este nuevo recurso en el que participarán 15 padres y madres de personas con síndromes poco frecuentes, tales como, como Síndrome de Williams, Síndrome de Prader Willi, Síndrome de Fraccaro, Síndrome de Klinefelter, Síndrome de X-Frágil, entre otros.

El objetivo del taller será trabajar con las familias  con el fin de “aceptar lo que no se puede cambiar”, ayudándoles a progresar para que alcancen sus metas personales, favoreciendo la clarificación de sus valores y  aprendiendo a vivir en el aquí y ahora mediante técnicas como mindfulness (atención plena). 
Este programa innovador, presentado en formato grupal y para este grupo de pacientes, no se ha realizado  hasta ahora  por ninguna entidad a nivel nacional.

La Terapia de Aceptación y Compromiso será desarrollada  en sesiones grupales, de forma gratuita para las familias, con una periodicidad de dos veces al mes (hasta el próximo mes de junio), a cargo de dos profesionales aragoneses con experiencia en la materia: José Antonio Guallar, psicólogo con especialidad clínica y máster en Psicopatología y Salud (Universidad de Zaragoza) y Javier García Campayo, médico psiquiatra y psicoterapeuta (Hospital Miguel Servet y Universidad de Zaragoza). 
Una vez finalizadas las sesiones, se ha contemplado, si es posible, una segunda fase con una duración de seis meses en la cual se realizará el seguimiento de las familias. 
Asimismo, en una fase tercera está previsto realizar un proyecto de investigación sobre estas prácticas, en colaboración con los Equipos de la Universidad de Zaragoza, el Hospital Miguel Servet y el Instituto de Ciencias de la Salud.

La Terapia de Aceptación y Compromiso está precisamente indicada como ayuda psicológica ante enfermedades crónicas o que producen un gran sufrimiento en pacientes y familiares. 
Emplea la aceptación, concepto muy diferente al de la resignación, como capacidad de experimentar las situaciones negativas de una forma consciente y positiva, sin aumentar aún más sufrimientos inevitables con pensamientos negativos de culpa o catastrofismo

Buscar nuevas formas eficaces de intervenir con las familias de personas con discapacidad y sus familias, es la línea de actuación fijada por la Fundación Genes y Gentes con el fin de mejorar la calidad de vida de las mismas.

Este primer Taller de Terapia de Aceptación y Compromiso cuenta con el apoyo de Instituciones Públicas - Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón- y de  Instituciones privadas -Obra Social de Caja Inmaculada-. 
Otra de las líneas  que está potenciando la Fundación Genes y Gentes, es la colaboración y apoyo de donantes particulares para estos proyectos, que son conscientes de las necesidades de este colectivo. En el presente Proyecto, el Dr. Félix Palacios, presta su  colaboración, con el  fin de garantizar la puesta en marcha de este nuevo recurso terapéutico para las familias.

El embrujo de una rubia platino



Fascinado por el mito y la historia de don Juan, José Antonio Prades dedicó año y medio a la escritura de esta novela, que parte de la investigación de las interpretaciones ya clásicas de dicho mito (Molière, Mozart, Tirso, Byron, Zorrilla, incluso Torrente Ballester), para construir una pirueta contemporánea del mismo, en clave un tanto  esotérica y un poco humorística. La historia de un irredento don Juan, condenado eternamente a las conquistas femeninas.
En El embrujo de una rubia platino, José Antonio Prades constituye la segunda entrega de sus obras incluidas en una recopilación del propio autor, cuyos sucesivos volúmenes irán apareciendo próximamente:
"A los 50, edad difusa, intermedia, oculta entre el pasado y el futuro, cuando el cuerpo se queja y el alma busca su misión, he recopilado la mayoría de mis escritos para reconocerme y darte conocimiento de mí...
He buceado por cajones y carpetas y me he sorprendido al encontrar mis recuerdos relativamente bien ordenados... 
Han aparecido obras inacabadas, obras olvidadas, obras escondidas, obras apartadas, de las que ya no conservaba registro o creía perdidas en alguno de los innumerables traslados que he tenido en mi vida. 
He puesto orden en lo encontrado y en lo existente para transmitir cierta idea de afinidad con el universo...
Gozo de una realidad excepcional: soy la única persona que se ha leído íntegras las páginas que siguen. Sueño, tal como soñe y soñaré siempre, que habrá más personas que también las lean, y también disfruten, sonrían, lloren, se estremezcan, se aburran, se ilustren y se encuentren..."

(José Antonio Prades)

¡¡¡LLegan a la conclusión que los peatones son antiestéticos en las ciudades y estorban el tráfico!!!

sábado, 23 de febrero de 2013

Se presenta ACDCómic, Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España

Varios críticos, teóricos, periodistas y divulgadores del cómic llevamos un tiempo trabajando en la creación de una asociación que nos agrupe. 
Una vez completados los trámites legales necesarios, queremos anunciar públicamente la puesta en marcha de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España, ACDCómic. 
La asociación nace de la voluntad de compartir recursos y esfuerzos para facilitar el trabajo que desarrollamos de forma individual, mejorar su difusión, emprender iniciativas conjuntas que no podríamos afrontar de forma separada y servir de interlocutor ante otros colectivos o instituciones.  La junta directiva de ACDCómic la componen Jose A. Serrano (presidente), Pepe Gálvez (secretario/tesorero), Alberto García (vicepresidente), Koldo Azpitarte (vocal), Antoni Guiral (vocal) y Yexus (vocal).
 Aquí se puede consultar una relación y presentación individual de los miembros de la asociación a día de hoy, que se irá ampliando en las próximas semanas a medida que formalicen el alta más personas que ya han adelantado su intención de participar en la misma, y aquellas que puedan hacerlo en las próximas fechas.
ACDCómic nace con ánimo integrador, y queremos que este comunicado sirva también para llegar a todos aquellos que pueden estar interesados en participar en la asociación y con los que no hemos podido contactar previamente de forma individual. 

Paula Ortiz, la novia del cine (MONEDA ÚNICA, febrero 13)


Llamazares y Mendi (MONEDA ÚNICA, febrero 2013)


Nominados a los premios del 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Mejor Obra de Autor Extranjero Publicada en España en 2012 (sin dotación económica), 
Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2012 (10.000 euros), 
Autor Revelación Español 2012 (3.000 euros, patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y
Mejor Fanzine Español 2012 (1.500). 
Ahora los profesionales hay una segunda ronda de los votaciones a los ganadores, que saldrán de los nominados en cada categoría. 
El plazo de las votaciones se inició ayer 22 de febrero y finalizará el 2 de abril. 
El Gran Premio del Salón, en reconocimiento a un autor español vivo con una trayectoria profesional de al menos 25 años, saldrá directamente de la votación directa de los profesionales al no haber nominaciones. 
Este galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros. 
Los nombres de los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, los más prestigiosos y de mayor remuneración económica en España, se darán a conocer durante el certamen que se celebrará del 11 al 14 de abril en Fira Barcelona.
Los aficionados al cómic y el público en general podrán elegir directamente al mejor cómic publicado en España en 2012, ya sea de autor extranjero o autor español.
Esta votación se realizará directamente a través de la web www.ficomic.com entre el 6 y el 26 de marzo próximos.
Este premio por votación popular carece de dotación económica.

Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2012
El cazador cazado, de Moebius (Norma Editorial)
El hombre que se dejó crecer la barba, de Olivier Scharauwen (Fulgencio Pimentel Editor)
Filigranas del clima (Frank 2), de Jim Woodring (Fulgencio Pimentel Editor)
Goliat, de Tom Gauld (Ediciones Sins Entido / Apa - Apa Cómics)
Mister Wonderful, de Daniel Clowes (Reservoir Books)
Portugal, de Cyril Pedrosa (Norma Editorial)
Pudridero 1, de Johnny Ryan (Fulgencio Pimentel Editor/Entrecomics Comics)
Quai d’Orsay 2, de Abel Lanzac y Christophe Blain (Norma Editorial)
Reproducción por mitosis, de Shintaro Kago (Editores De Tebeos)
Wimbledon Green, de Seth (Ediciones Sins Entido)

Mejor obra de autor español publicada en España en 2012
Ardalén, de Miguelanxo Prado (Norma Editorial)
Aurore, de Enrique Fernández (Norma Editorial)
Cenizas, de Álvaro Ortiz (Astiberri Ediciones)
Dorian Gray, de Enrique Corominas (Diábolo Ediciones)
El Héroe 2, de David Rubín (Astiberri Ediciones)
La máquina de Efrén, de Cristina Durán y Miguel A. Giner (Ediciones Sins Entido)
La piel del oso, de Zidrou y Oriol Hernández (Norma Editorial)
Miércoles, de Juan Berrio (Ediciones Sins Entido)
No cambies nunca, de David Sánchez (Astiberri Ediciones)
Vapor, de Max (Ediciones La Cúpula)

Autor revelación español del 2012
Juan Díaz-Faes
Néstor F.
Oriol Hernández
Jordi Palomé
Pablo Ríos

Mejor fanzine español del 2012
Adobo
Arròs Negre
El cuaderno del Yeti
Thermozero
Zocalo

culturaRSC - Entregados los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE

culturaRSC - Entregados los Premios Tiflos de Literatura de la ONCE
En la categoría de Novela, el premio ha recaído en Alberto Jodra Marcos por "El aroma distintivo de la pólvora", a juicio del jurado "una novela muy literaria y muy elaborada, con una prosa perfectamente cuidada y un manejo extraordinario de la metáfora".

La Escuela del Teatro de La Estación (Zaragoza)

El Blog de la RSC: La Escuela del Teatro de La Estación (Zaragoza):
Continúa la Primera muestra de alumnos del curso 2012/2013 de la Escuela del Teatro de La Estación. Monólogos, escenas, pequeñas obras, drama, tragedia y comedia conforman las 17 propuestas escénicas preparadas durante el primer cuatrimestre del curso
Una buena ocasión para conocer el trabajo realizado en las aulas y premiar el esfuerzo y la ilusión de estos jóvenes y veteranos aficionados.

100 personas que cuentan en Zaragoza

El Blog de la RSC: 100 personas que cuentan en Zaragoza: Tras un año de vida el portal Callezaragoza.es, ha querido experimentar a través de Google, para conocer la popularidad o relevancia de las personas más destacadas en la vida empresarial, cultural, política, deportiva y social de la ciudad de Zaragoza, a través de la búsqueda de su nombre asociado a la palabra Zaragoza.
Los resultados se muestran más abajo por orden alfabético de nombre.
Esto no quiere decir que no haya personas afincadas en Zaragoza que no tengan un ranking mayor de popularidad.
Lo que ha hecho el portal es seleccionar en primer lugar a 500 nombres de personas que han aparecido en los medios de comunicación aragoneses en el último año y a partir de ahí ha realizado la búsqueda, equilibrando y compensando los distintos sectores.
Fácilmente podíamos haber conseguido 100 nombres sin movernos de la política, las instituciones o la empresa, pero no querían una lista repleta de políticos o de cargos públicos, sino una muestra de nombres suficientemente representativa de la sociedad zaragozana.
Estos son los 100 más populares, entre los que se encuentra servidor de ustedes.
Adriana Oliveros (Comunicación - Aragón TV);
Agapito Iglesias (Deporte - Real Zaragoza);
Alfonso Solans (Empresa - Pikolín);
Álvaro Sarriá (Empresa - Transportes Sese);
Amado Franco (Instituciones - Ibercaja);
Ana Solana Castillo (Empresa - Instituciones);
Anabel Elduque (Instituciones - Universidad );
Ángel de Uña (Gastronomía) ;
Antón Castro (Comunicación - Cultura) ;
Arturo Aliaga (Instituciones - Gobierno Aragón - PAR) ;
Aureliano López de Hita (Empresa - CEPYME) ;
Carlos Barrabés (Emprendedor - Innovación) ;
Carlos Carnicer (Instituciones - Derecho) ;
Carlos Pauner (Deportes - Montaña) ;
Carlos Sauras (ONG - CARITAS) ;

Carmen París (Cultura - Música) ;
Chus Escamilla (Gastronomía - Txalupa) ;
Corita Viamonte (Espectáculo - Artistas) ;
David Boldova (Gastronomia - Novodabo) ;
David Marqueta (Periodista - Presentador de TV) ;
Dolores Serrat (Insituciones - Gobierno Aragón) ;
Eloy Fernández (Universidad - Cultura) ;
Enrique Torguet (Empresa - La Zaragozana) ;

Eva Amaral (Cultura - Música) ;
Felipe Sanz (Empresa - Zaragoza Urbana) ;
Félix Longas (Empresa - La Zaragozana) ;
Felix Tena (Empresa - Imaginarium) ;
Fernando García Vicente (Instituciones - Justicia de Aragón) ;
Fernando Pastor (ONG - CRUZ ROJA) ;
Francisco Colell (Empresa - Servicios Sociales) ;
Francisco Gam (Instituciones - Ejército - AGM) ;
Guillermo Fatás (Universidad - Comunicación) ;
Gustavo Alcalde (Instituciones - Delegación Gobierno) ;
Ignacio Martínez de Pisón (Cultura - Literatura) ;
Isabel Guerra (Cultura - Arte) ;
Isabel Iniesta (Marketing - Universidad) ;
Isabel Macias (Deporte - Atletismo) ;
Javier Armengol (Comunicación - El Periódico de Aragón) ;
Javier Coronas (Actor - Presentador de TV) ;
Javier Galdós (Empresa - El Corte Inglés) ;
Javier Lambán (Política - PSOE) ;
Jerónimo Blasco (Instituciones - Ayuntamiento - PSOE) ;
Jesús Morte (Empresa - CEOE) ;
Joaquín Carbonell (Periodista - Cultura)
Joaquín Casanova (Comercio - Librería Central) ;
José Andrés Nalda (Comunicación - HERALDO) ;
José Ángel Biel (Instituciones - Gobierno Aragón - PAR) ;
José Carlos Lacasa (Empresa - Lacasa - MAZ) ;
José Luis Corral (Cultura - Literatura - Universidad) ;
José Luis Melero (Cultura - Literatura) ;
Josechu Corella (Gastronomía - Bal d´Onsera) ;
Juan Alberto Belloch (Instituciones - Ayuntamiento - PSOE) ;
Juan Bolea (Comunicación - Literatura) ;
Juan Carlos Trillo (Instituciones - Comercio - Gobierno Aragón) ;
Juan Royo (Universidad - RSC - Cómic) ;
Julian Buey Suñén (Instituciones - Sindicatos - CCOO) ;
Julián Loriz Palacio (Instituciones - Sindicatos - UGT) ;
La Pera Limonera (Comunicación - Gastronomía) ;
Lola Ranera (Ayuntamiento - Participación Ciudadana) ;
Luis Alegre (Universidad - Cine) ;
Luis María Beamonte (Política - Instituciones - DPZ - PP) ;
Luisa Fernanda Rudi (Instituciones - Gobierno Aragón - PP) ;
Magdalena Lasala (Cultura - Literatura) ;
Manuel J. López (Instituciones - Universidad) ;
Manolo Jiménez (Deporte - Real Zaragoza) ;
Manuel Pizarro (Empresa - Ibercaja - Política) ;
Manuel Teruel (Instituciones - Feria Muestras) ;
Manuel Ureña Pastor (Instituciones - Arzobispado) ;

Manuel Vilás (Cultura - Blog - Literatura) ;
Marcelino Iglesias (Política - Autoridad - PSOE) ;
Marea Verde (Movimiento Ciudadano) ;
María Jesús Lorente (Instituciones- ARAME) ;
María López Palacín (Instituciones - Cámara Comercio) ;
Maria Teresa Fernández (Empresa - Ibercaja - Obra Social) ;
Mariano Gistaín (Comunicación - Blog) ;
Mariano López Navarro (Empresa - Inmobiliaria) ;
Michel Suñen (Cultura - Comunicación - Publicidad) ;
Miguel Caballú (Instituciones - Cultura - SIPA) ;
Miguel Iturbe Mach (Comunicación - Heraldo) ;
Miguel Mena (Comunicación - Literatura) ;
Nacho del Rio (Cultura - Jota) ;
Natalio Bayo (Cultura - Arte) ;
Nieves Ibeas (Política - CHA) ;
Paula Ortiz (Cultura - Cine) ;
Pepe Quilez (Comunicación - Aragón TV) ;
Pilar Andrade (Asociaciones - AJE) ;
Pilar de Yarza (Empresa - Heraldo) ;
Pilar Maldonado (Igualdad - Casa de la Mujer) ;
Placido Diez (Comunicación - Cadena SER) ;
Rafael Arenas (Instituciones - Policia) ;
Ramón Alejandro (Empresa - Saica) ;
Ramón J. Campo (Comunicación - Periodista) ;
Reinaldo Benito (Deporte - CAI Basket Zaragoza) ;
Ricardo Oliván (Instituciones - Gobierno Aragón) ;
Roberto García (Comunicación - Aragón Digital) ;
Salvador Arenere (Empresa - Puerto Venecia) ;
Sergio del Molino (Comunicación - Blog) ;
Stop Deshaucios (Movimiento Ciudadano) ;
Teresa Perales (Deporte - Juegos Paralimpicos) ;
Victor Viñuales (Fundaciones - Ecología y Desarrollo

"El Gobierno es timorato y cambiante" teinteresa.es

El Blog de la RSC: "El Gobierno es timorato y cambiante" teinteresa.es...: "El Gobierno es timorato y cambiante"

TE INTERESA.ES entrevista a  Juan Royo, Profesor Asociado Departamento de Dirección y Organización de Empresas Área de Organización de Empresas.
20/02/2013 Este experto señala que se necesita una "reforma estructural de la Educación con salvaguarda para los más débiles: discapacitados, alumnos con necesidades educativas especiales, en riesgo de exclusión, familias desestructuradas..."

Entrevista en On the road, ideas que cuentan (Press Code)

El Blog de la RSC: Entrevista a Juan Royo, experto en RSC:

Entrevista de On the road, ideas que cuentan a Juan Royo, experto en RSC: “Sin comunicación no hay objetivos. No hay luz en el camino.”

No hay compañía o multinacional que se precie a la que no se le llene la boca al hablar de su RSC. Aunque, en realidad, hay de todo: quien la practica, quien no, quien la practica sin saberlo y quien lleva a cabo políticas de RSC y, además, sabe comunicarlas. Nos aventuramos a afirmar que son estas últimas empresas las que llegarán más lejos: en el siglo XXI la RSC pasará de ser la excepción a ser lo común, porque las empresas responsables con el medio ambiente, con su entorno social, con sus trabajadores y con sus proveedores construirán una mejor reputación y, por ende, consolidarán su imagen de marca.
Hablamos de este fascinante asunto con uno de los mayores expertos en RSC de nuestro país, Juan Royo, economista, investigador y profesor, director de culturaRSC.com y autor del blog juanroyo.blogspot.com.es.

¿Qué papel puede desempeñar la comunicación dentro de las políticas de RSC de una empresa?
 La comunicación es esencial en una empresa. Siempre digo que hay muchas empresas que hacen RSC pero ni lo cuentan… ni lo saben que lo son. Y si no saben cómo comunicarlo (por lo menos internamente) se está perdiendo el potencial de medir sus beneficios (económicos y sociales). Sin comunicación no hay objetivos. No hay luz en el camino.

 ¿Crees que en España se da la importancia adecuada a la correcta comunicación de la RSC?
Cada vez más los dircoms están haciendo énfasis en la RSC. Creo que el problema viene de más arriba: si la dirección no se cree la RSC es difícil que los dircoms puedan comunicarla.
 
¿Cómo están influyendo las redes sociales en la comunicación de la RSC? ¿existe peligro de que el mensaje se desvirtúe o se pierda dentro de la maraña de tuits y posts?
Las RRSS van a ser piedra de toque de la RSC. Si es un valor estratégicos las RRSS lo descubrirán y pondrán en valor. Si es solo fachada… también. Y en el pecado se llevará la penitencia.
 
¿Y la RSC de los líderes españoles, de los partidos políticos, cuya imagen está empañada por la sospecha de la corrupción? ¿cómo recuperar la credibilidad?
El principal problema no es la falta de líderes carismáticos sino la evidencia de opacidad en partidos políticos, empresas, sindicatos… Sin transparencia no hay RSC de la misma manera que sin cultura nunca va a haber libertad…

Por último, añadimos nuestra  reflexión: en Press Code creemos que las personas podemos ser incoherentes, pero que las empresas, instituciones y organismos no deben serlo. Ahí es donde entra en juego la RSC, porque una de las mejores maneras de resultar coherentes de cara a la opinión pública es llevar a cabo una política de RSC bien alineada y ser capaces de comunicarla.

viernes, 15 de febrero de 2013

culturaRSC.com participa en las Jornadas Corresponsables

MediaResponsable organiza el próximo 28 de febrero, en el Auditorio Endesa de Madrid (C/ Ribera del Loira, 60), y el 7 de marzo, en la Torre Agbar de Barcelona (Av. Diagonal, 211), las Jornadas de presentación del Anuario Corresponsables 2013. 
Este evento se ha consolidado en nuestro país en un punto de encuentro para analizar la situación de la RSE y como uno de los principales eventos del año. el año pasado contó con la asistencia de más de 700 personas.
Las Jornadas Corresponsables 2013, en las que se presentará el octavo Anuario Corresponsables España, abordará las “Tendencias y desafíos a los que se enfrenta la RSE en España, Europa y en América Latina”. 
Servidor moderará la mesa redonda: DERECHOS HUMANOS E IMPACTO SOCIAL: UN NUEVO IMPERATIVO con la participación de:
GAS NATURAL FENOSA: Antonio Fuertes, responsable de Reputación y Sostenibilidad.
BUSINESS AND HUMAN RIGHTS: María Prandi, fundadora.
SONRISAS DE BOMBAY: Alexandra Haglund, directora ejecutiva.
FUNDACIÓ JOIA: Enric Arqués, codirector.
MODERA: Juan Royo, director de www.culturaRSC.com
.
Puedes inscribirte AQUÍ.

Comunicando la RSC

Comunicando la RSC... ayer en Centro de Negocios Independencia 8 de Zaragoza. Teneis la presentación en slideshare. "Ciclo nuevas tendencias" organizado por Javi Sagan.
Foto: Iván Ordovás.

ALUCINARIO



Una voz original y única, una narrativa precisa y cuidada, tramas originales, imaginativas y trepidantes, finales inesperados y personajes tiernos y feroces.
Todo ello conjugado con una percepción poética de la realidad convierten ALUCINARIO en un libro de una belleza cautivadora y de lectura indispensable.
Más de 10.000 ejemplares vendidos de su anterior título, Crónicas de lo imposible, avalan la carrera de este joven escritor.
En ALUCINARIO, Lur Sotuela da un paso adelante, profundizando y explorando nuevos temas recogidos en una fértil e innovadora prosa, lo que convierte a este joven narrador en una de las voces más originales y poderosas del actual panorama literario.
¿Qué es ALUCINARIO? Un conjunto de 25 relatos muy bien escritos, con un acendrado sentido del humor y una desbordante imaginación que esconde entre sus páginas todo un universo delicioso y original.                                               

Las bellas ilustraciones del pintor Alfredo Montaña acompañan y enriquecen la lectura de estas narraciones, convirtiendo esta obra en un auténtico disfrute para los sentidos, tanto desde el punto de vista formal como literario. Lo que primero me impresionó de este texto fue la originalidad de estos cuentos.  Sí es verdad que recuerdan a otros autores, pero eso en cuanto a tema, y ya hablaré de eso, pero en cuanto a estilo, estos cuentos presentan una impresionante variedad y originalidad, nada fácil hoy en día.
                                                                                   William M. Sherzer (Universidad de Brooklyn)
                                                       

¡Adéntrense en lo imposible! ¡Déjense conducir hasta los confines de la imaginación y sucumban al vértigo que estas memorables páginas nos ofrecen!
Veinticinco amenos relatos componen este volumen en el que se construye con habilidad un brillante caleidoscopio, una compleja cartografía de los sueños, deseos y fantasías de los seres humanos.
Su autor, Lur Sotuela, despliega con una voz poética y original, unos mundos y personajes que transitan por situaciones y experiencias insólitas e irrepetibles ante las que el lector se sorprenderá, divertirá y emocionará.

BIOGRAFÍA
LUR sotuela (Bilbao, 1978) estudió Imagen en Madrid. Ha sido guionista y realizador de varios cortometrajes. Trabaja la poesía visual y la fotografía conceptual, que ha sido expuesta en diversas galerías de arte.  Desde el año 2007 dirige la revista literaria El invisible anillo.
Ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor poética. Entre sus últimas publicaciones destacan La espada rota (Delenda est Carthago, 2009), En la movilidad de un tiempo esquivo (Editorial Eneida, 2009), La rebelión de las letras (Ediciones Ibéricas, 2010), Crónicas de lo imposible (Ediciones La Barraca, 2011), del que se han vendido más de diez mil libros, Los espejos salvajes (Vivelibro, 2012), Los Cantos de Lorelei (en prensa, Reino de Cordelia).

Cazador de sonrisas

Star Wars