Semana Internacional de Innovación y Tecnología en los Territorios

La Semana Internacional de Innovación y Tecnología en los Territorios tiene como objeto profundizar en el papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos, ayudando a la identificación de las soluciones tecnológicas más adecuadas para la modernización de sus mecanismos de gestión y el desarrollo de sus ciudades.

Objetivos
- Potenciar el papel de los municipios como agentes dinamizadores del desarrollo local, de la cohesión territorial y del bienestar de sus ciudadanos.
- Ofrecer a las autoridades visitantes una visión de experiencias y buenas prácticas de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión pública local, tanto desde un punto de vista interno centrado en el impulso de la administración electrónica y los servicios al ciudadano, como externo, dirigido a la dinamización de los sectores productivos.
- Poner en valor productos y soluciones tecnológicas mediante acuerdos de reutilización pública, ayudando a los dirigentes públicos en la modernización de sus municipios y a una prestación eficiente de los servicios públicos.

Del 4 al 9 de mayo en Oviedo
En el marco de la alianza de la UIM y ASTUREX durante la Semana Internacional de la Innovacion y la Tecnologia en los Territorios se desarrollarán talleres empresariales, seminarios, así como alianzas estratégicas para la consecución de posibles relaciones comerciales entre empresarios asturianos del sector TICs y autoridades públicas de países latinoamericanos.
Se ofrecerá a las autoridades visitantes una visión de experiencias y buenas prácticas de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión pública local, tanto desde un punto de vista interno centrado en el impulso de la administración electrónica y los servicios al ciudadano, como externo, dirigido a la dinamización de los sectores productivos.
Esta actividad servirá tambien para poner en valor productos y soluciones tecnológicas mediante acuerdos de reutilización pública, ayudando a los dirigentes públicos en la modernización de sus municipios y a una prestación eficiente de los servicios a los ciudadanos en base a la experiencia del sector público y privado asturiano
Entre los participantes se encuentra el Alcalde de Zaragoza, El Salvador, Dany Rodríguez.