Street food market en el Mercado de San Ildefonso de Madrid

Un año después de su puesta en marcha, el Mercado de San Ildefonso de Madrid introduce en España el concepto de gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer street food market que se compromete con diferentes causas sociales.

La iniciativa permitirá donar el 20% de la facturación que se genere cada miércoles de las barras de servicio y el 10% de la facturación de los 18 puestos de comida que conforman su oferta.
Además el Mercado cederá además su espacio e instalaciones, todos los miércoles del año y de manera gratuita, a estas entidades para la promoción y la financiación de sus causas solidarias.

Con los ‘Miércoles Solidarios’ queremos mostrar nuestro compromiso con la sociedad y con las causas que más apoyo necesitan. El Mercado es un espacio para todos, un lugar de encuentro, que creemos que gracias a esta iniciativa puede convertirse en un espacio de referencia en Madrid para el apoyo a los colectivos más vulnerables, al tiempo que ofrecemos al público una de las mejores ofertas de ocio y gastronomía de la capital. Juan Carlos Sabido, presidente del GRUPO NIVEL 29, promotor del Mercado

La iniciativa ‘Mahou Pa’ Tós’ de la Fundación Gomaespuma, celebrada el pasado mes de diciembre en el Mercado, “fue un día que supuso un punto y aparte en los eventos de la Fundación. 
Fue un día muy feliz y espero que se repita, no solo con la Fundación Gomaespuma, sino con otras muchas entidades sin ánimo de lucro. Juan Luis Cano

El Mercado se convertirá cada miércoles en el altavoz de un proyecto solidario concreto, que será presentado por la entidad no lucrativa que lo promueve. Una iniciativa a la que también podrán sumarse empresas y fundaciones que quieran colaborar con el proyecto solidario presentado.

Proyecto solidarios
Los ‘Miércoles Solidarios’ apoyarán causas muy diferentes de un gran número de colectivos y de diversos ámbitos geográficos. Así, se elegirán entidades no lucrativas que trabajan dentro y fuera de España en causas como: lucha contra el hambre, pobreza, discapacidad y exclusión social, crisis y emergencias humanitarias, defensa de la conservación del medioambiente o en favor de los derechos humanos, de la infancia, de la educación y la cultura y de la salud e investigación.

Todas ellas dispondrán del espacio completo del Mercado de San Ildefonso para sensibilizar y difundir sus iniciativas así como para la captación de recursos. Cada miércoles, durante todo el día y hasta su cierre, la entidad seleccionada dispondrá de las tres plantas y las dos terrazas del Mercado de forma gratuita.

Mercado de San Ildefonso, Fuencarral, 57, Madrid
Novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los street food market que pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok, el Mercado San Ildefonso es un espacio en el que “siempre ocurre algo nuevo”.
En sus 700 m² de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas: la principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda -un recoleto rincón entre plantas- está rodeada de vegetación a modo de un bucólico parquecillo urbano.

Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles.
De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.