miércoles, 29 de abril de 2015

Jornadas anuales de voluntariado FEAPS Aragón

El Blog de la RSC: Jornadas anuales de voluntariado FEAPS Aragón
Este martes tendré el placer de recoger un reconocimiento por parte de mis amigos de FEAPS Aragón en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. El honor es aún mayor si repaso los otros galardonados: ¡el Real Zaragoza, la Corporación aragonesa de radio y televisión, MAZ, Decathlon y el Museo Diocesano! ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS DE FEAPS!!

CUANDO NO SABES QUÉ DECIR

CUANDO NO SABES QUÉ DECIR es el título de la nueva novela gráfica de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou editada por Salamandra Graphic. Los autoresfirmarán en la 50 FIRA DEL LLIBRE DE VALENCIA viernes 1 de mayo (Caseta de Organización por la mañana) y domingo 3 de mayo (De 12h. a 14h. Caseta Librería Futurama).

Avance novedades junio Manga y Star Wars Planeta Cómics

MANGA
Kingdom Hearts 358/2 days (1, 2, 3, 4, 5)
Shiro Amano
Nueva serie manga inspirada en el videojuego homónimo, que mezcla personajes de
Disney con los de Final Fantasy. Está ubicado en el tiempo después de Kingdom
Hearts Final Mix, paralelo a Kingdom Hearts Chain of Memories y antes de Kingdom
Hearts II.

Dragon Ball Z Anime Series Saiyan nº1
Akira toriyama
Cinco años después de la encarnizada batalla de Son Goku contra Majunior, la otra identidad del gran rey de los demonios Piccolo, el mundo ha recuperado la paz. En uno de esos apacibles días llega un hombre procedente del espacio. Su nombre es Raditz y se presenta como el hermano mayor de Goku y miembro de la raza saiyana, una estirpe de guerreros espaciales. ¿¡Qué secreto esconde el nacimiento de Goku!? ¿¡La Tierra vuelve a estar en peligro!? ¿¡Qué vas ahacer, Goku!?

Nekomajin (nueva edición)
Akira Toriyama
Tras el tremendo éxito de Dragon Ball, Akira Toriyama se tomó un merecido descanso, creando obras cortas como Cowa! o Kajika. En el año 1999 empezó a publicar una serie de historias protagonizadas por Nekomajin, un gato luchador muy particular, ya que tiene poderes mágicos. Pero el gran éxito de Nekomajin son, sin duda, los capítulos en los que el autor autoparodiasu obra cumbre. Bajo el título de
Nekomajin Z, Toriyama enfrenta a su nuevo protagonista a algunos de los villanos más poderosos, como Freezer.

La espada del inmortal nº30
Hiroaki Samura
Manji, el samurai inmortal y su compañera siguen suerrante camino por el que irán encontrando nuevas amenazas. Los enemigos continúan cayendo, pero cada vez son más letales...

STAR WARS
Star Wars nº4
Jason Aaron, John Cassaday
La aventura espacial más grande de todos los tiempos regresa a Marvel. Luke Skywalker y la variada banda de rebeldes que lucha contra el Imperio acaban de salir de su mayor victoria hasta la fecha (la destrucción de la estación estelar conocida como La Estrella de la Muerte). Pero el Imperio aún no ha sido derrocado. Luke, Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO, R2-D2 y el resto de la Alianza Rebelde siguen luchando por la libertad contra las fuerzas oscuras de Darth Vader y su amo, el Emperador. Esta es la saga de Star Wars que solo Marvel podría hacer.

Star Wars Darth Vader nº3
Kieron Gillien, Salvador Larroca
Si en la Star Wars de Aaron y Cassaday el punto de vista recae en la Alianza Rebelde, en Darth Vader vemos esos mismos acontecimientos narrados desde el Imperio, con Vader como protagonista absoluto.

Star Wars Princesa Leia nº2
Mark Waid, Terry Dodson
Después de las dos nuevas colecciones Star Wars y Darth Vader llega la tercera pequeña gran colección la miniserie centrada en la Princesa Leia, con Mark Waid y Terry Dodson a los mandos.
Waid está en uno de sus momentos más dulces profesionalmente hablando, gracias a sus guiones para Daredevil, colección alabada por prensa y público por doquier.
Dodson siempre se ha caracterizado por su buen hacer con personajes femeninos, graciasa trabajos en DC como Harley Quinn o Wonder Woman.

martes, 28 de abril de 2015

María cumple 20 años

El Blog de la RSC: María cumple 20 años
María cumple 20 años (Astiberri, 2015) es un cómic que relata la evolución en la relación entre un padre y su hija. Los hijos cambian a los padres.
Las creencias, los valores, los principios, las motivaciones… todo cambia cuando se tiene un hijo.
La propia relación paternofilial evoluciona con el paso del tiempo.
Ambas partes, padres e hijos, maduran y las relaciones se hacen complejas y difíciles, en muchos casos.
Sigue leyendo AQUÍ

Gandía, su Ayuntamiento y la eficiencia energética

El Blog de la RSC: El Ayuntamiento de Gandía apuesta por la eficiencia energética
Gandía tiene 78.678 habitantes y una población flotante de 120.000 que en verano se ve, sin duda, incrementada debido al numeroso turismo que acude a sus playas.
El Ayuntamiento de la ciudad levantina se comprometió hace un tiempo con el medioambiente y con sus ciudadanos en la reducción de sus impactos medioambientales y en la prestación de servicios de calidad a un coste óptimo.
Sin embargo, la infraestructura con la que contaba era obsoleta, cara y generaba altas emisiones de CO2, al tratarse de tecnología de vapor de sodio, además de incrementar notablemente el consumo energético.
El coste del alumbrado público en 2015 se estimaba en 1.736.808 euros y el consumo de energía en 8.951.246 Kwh.
Sigue leyendo AQUÍ.

De macarras y artistas

Amanece en el sub-mundo

El Periódico de Aragón
Estamos, a trancas y barrancas, en el año 9177 y poco han cambiado las cosas.
José Luis Cuerda (Albacete, 1947) presentó en Zaragoza de la mano de Portadores de Sueños su último libro, Tiempo después (Pepitas de calabaza).
Prefiere el director de las maravillosas películas Amanece que no es poco (1988) y Así en el cielo como en la tierra (1995), a los pícaros frente a los sinvergüenzas.
A aquellos los admira y respeta, a éstos los maldice y vilipendia.
También desprecia el despilfarro, la avaricia y la estulticia.
Se confunde en su diagnóstico sobre la fiscalidad de las Sicav (idéntico al del resto de Instituciones Colectivas) pero no en su crítica al cortoplacismo de los mercados financieros a los que tacha de miopes.

¿Qué le dice un caracol a otro? Que va a echar a correr en cualquier momento. 
El maestro se reconoce adicto a la tecnología mientras tuitea que lo digital se ha sofisticado excesivamente.
El tacto era más prudente.
Y más gustoso.
Se reconoce antisistema por que no le gustan los corruptos.
Preguntar y preguntarse.
Esa es la manera.
Encontrar algunas respuestas, una bendición, confiesa clarividente.

¿Conocerá Cuerda a Kazimieras G. Prapuolenis (Hoboken, Nueva Jersey, 1959), alias Kaz, el mejor dibujante de cómic de humor vivo, según Charles Burns (para mí el mejor es Furillo).
Kaz retrata el caos de los mercados financieros, los efectos gregarios y las tarjetas black en sus cómics, no muy normales que digamos (Sub-mundos, Autsider)

¿Les parece raro que unos ganchitos vestidos de soldados se parapeten tras barricadas de pañuelos de papel?
Más raro me pareció a mí que una compañía como Terra llegara a cotizar a 157 euros, más que la suma de todas las empresas del sector eléctrico español juntas.
En cualquier caso, la ayuda aérea de los ganchitos generó una lluvia de burbujas pero no financieras sino de espuma.

De jóvenes guerreros, zombis y espíritus

Actualidad de las empresas aragonesas, EXPANSIÓN, abril 2015

Star Wars. El despertar de la Fuerza

Moneda Única, marzo 2015

Sustainable Brands Barcelona

Baloncesto sobre Ruedas” del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y Be On Diversity

Es fundamental estimular la solidaridad y el apoyo social
La pasada semana se celebró la jornada de sensibilización “Baloncesto sobre Ruedas”, organizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con la colaboración de Be On Diversity, consultora experta en gestión de la diversidad y especializada en inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa.

Con esta jornada y la que está prevista para el próximo mes de mayo, el Instituto Nacional de Administración Pública pretende sensibilizar a los empleados públicos sobre las barreras explícitas, y no tan explícitas, que las personas con discapacidad se encuentran diariamente en el desempeño de su trabajo, de su vida diaria, de su desarrollo vital.
En esta ocasión, lo ha hecho acercando la discapacidad a través de tres actividades: un taller técnico de sensibilización, un testimonio vivencial de un deportista de élite con discapacidad y la práctica de una actividad deportiva guiada.

Durante la inauguración de la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, el gerente del INAP, Enrique Silvestre, ha explicado que la institución ha asumido en su Plan Estratégico la misión de crear conocimiento transformador en beneficio de la sociedad y, de este modo, ayudar a generar una democracia de alta calidad.
Uno de los instrumentos con los que cuenta el INAP es su capacidad ya no formadora, sino transformadora, al incidir sobre las valores de los empleados públicos como agentes de cambio. La Administración pública, como organización al servicio de todos los ciudadanos, debe reflejar la pluralidad y la complejidad de la sociedad a la que sirve y no puede renunciar a todo el talento existente en ella, esté donde esté y venga de donde venga.

Silvestre ha incidido en la necesidad de la inclusión de las personas con discapacidad en el empleo público: debemos alcanzar las mayores cotas posibles de inclusión y luchar denodadamente por no desperdiciar ningún atisbo de talento. 
Las personas con discapacidad son una parte de nuestra sociedad y nuestra obligación es que también lo sean de la Administración pública.
El logro de la integración social y laboral exige una intervención directa de los poderes públicos en términos de lucha contra la discriminación que estas personas sufren.

El taller de sensibilización “Accesibilidad universal y diseño para todos” fué impartido por Pedro López Pereda, arquitecto experto en accesibilidad universal y diseño para todos, que ha transmitido a los alumnos la necesidad de potenciar la relación y la interacción entre todas las personas, independientemente de si tienen o no una discapacidad reconocida, creando un proceso de enseñanza-aprendizaje en ambas direcciones.
Asimismo, ha desarrollado el concepto de “diseño universal” y la normativa legal en torno al mismo.

A continuación ha tenido lugar la “Charla motivacional” a cargo de Isabel Góngora Martínez, gerente de Ilunion Somontes y deportista de élite con discapacidad.
Con su exposición ha querido eliminar los estereotipos negativos que existen sobre la discapacidad y las personas con discapacidad.
Es fundamental estimular la solidaridad y el apoyo social.

La actividad vivenciada ‘Basket sobre ruedas’ fue dirigida por Raúl Núñez, team manager del Club Deportivo Ilunion, y Jaume Llambí, jugador profesional CD Ilunion y paralímpico en Londres 2012.
Los alumnos se han puesto en la piel de una persona con discapacidad y han jugado un partido de baloncesto en silla de ruedas.
Ser partícipes de esta experiencia, les ha permitido desarrollar de un modo más profundo los conceptos de esfuerzo, superación y disfrute.

El INAP se ha marcado como objetivo convertirse en el referente en materia de inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad. Para ello cuenta con el apoyo del CERMI y de la Fundación ONCE.
Con estas jornadas añadimos un ladrillo más en un edificio cuya construcción hemos iniciado de la mano del CERMI y de la Fundación ONCE. 
Queremos superar barreras, sobre todo mentales, y alcanzar una Administración más inclusiva en todos sus niveles.

Para la consecución de este cambio de mentalidad, el INAP ha adoptado ya su Plan de Responsabilidad Social y está trabajando desde diversas áreas. Ejemplo de ello son la colección Innap Inserta, que ofrece información acerca de discapacidades intelectuales; la Red Social Profesional del INAP, con dos comunidades sobre empleo para todos y accesibilidad; la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública, con el apoyo del Foro CON-R; y el desarrollo de un plan específico de discapacidad, con la vista puesta en su acreditación como entidad Bequal. En este sentido, su gerente ha apuntado que “el INAP ha iniciado ya las acciones destinadas a mejorar de manera efectiva la accesibilidad de sus instalaciones y va a desarrollar seminarios en los próximos meses en materia de responsabilidad social, innovación social y discapacidad”.

Asimismo y sin duda alguna, el proyecto en el que el INAP ha puesto todo su empeño es la próxima presentación del Libro Blanco sobre la inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación ONCE y CERMI.
Creemos que ha llegado el momento de valorar críticamente la situación en el empleo público de las personas con discapacidad, asumir los pasos beneficiosos que se han dado y ser valientes en la adopción de otros nuevos con la vista puesta en una inclusión efectiva, en la eliminación de las barreras de todo tipo que impiden dicha inclusión y en un nuevo planteamiento que permita la adecuada valoración de las competencias, las habilidades y el talento de las personas para su ingreso en el empleo público.

Dicho documento se presentará desde un planteamiento abierto y transparente, sometido a las aportaciones de la sociedad en su conjunto, y a su valoración crítica, que los ciudadanos podrán realizar a través de la red. Nuestra democracia, nuestra sociedad avanzada no puede permitirse el lujo de arrinconar a nadie, pues todos tenemos talento y éste no puede desaprovecharse.

Bring the Sun Home, premio Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

El largometraje italiano “Bring the Sun Home” de Chiara Andrich y Giovanni Pellegriniha recibido el premio del público en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.
La cinta, inspirada en un proyecto de Enel Green Power, narra la historia de un grupo de mujeres latinoamericanas de entre 35 y 50 años, en su mayoría ya abuelas, que emprenden un viaje de esperanza de 6 meses desde sus remotas aldeas, hasta la India, donde se convierten en “ingenieras en paneles solares”, aprendiendo a instalar y mantener estos sistemas en sus países de origen.

El objetivo de este proyecto promovido por Enel Green Power es que, una vez de regreso a sus aldeas, sean capaces de instalar en los tejados de las casas estos sistemas para que la luz llegue a todos los vecinos.

Enel Green Power quiere facilitar el acceso a la energía, en línea con los principios del Sustainable Energy 4 All de Naciones Unidas, del que Enel es miembro.
Este compromiso ha llevado a que, desde 2011 a hoy 2,5 millones de personas en el mundo tengan acceso a la energía gracias a Enel.

Las “abuelas solares” de EGP son ya 39, involucrando desde el inicio del proyecto en 2012, a 41 comunidades en 9 países latinoamericanos.
EGP ha contado con la colaboración de una decena de ONG locales, y ha logrado que más de 19.000 personas se beneficien de las obras de electrificación rural.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián forma parte de la Red de Festivales de Cine por los Derechos Humanos, una plataforma internacional que promueve el cine capaz de hacer reflexionar sobre temas sensibles como la violencia, la guerra, las historias de solidaridad, y los proyectos de paz.

La cuarta edición del Cross Escolar ‘Mercalicante: Salud Mediterránea’ reúne a 400 niños de la provincia

Los organizadores son Mercalicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y  Ebone
La cuarta edición del ‘Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea’ ha reunido a 400 niños de la provincia de Alicante en las instalaciones del parque alimentario.
La competición ha contado con 2 circuitos distintos, uno de 642 metros de largo y otro de 1.129 metros, y en función de la edad de los corredores se han establecido diferentes categorías y distancias para participar en la prueba.

En la categoría de prebenjamines los ganadores han sido Antonio Román en la clase masculina y Seila Martínez en la femenina.
En benjamines los primeros clasificados han sido David Antón y Bárbara Herreias respectivamente.
En la sección de alevines el vencedor de la prueba ha sido Juan del Nerco y la ganadora en esta sección ha sido Andrea Rodríguez.

En relación a la categoría de infantiles la victoria ha recaído en Cristian Sebastián en la clase masculina y en Alejandra Bernabé en la femenina.
La ganadora en la categoría de cadetes ha sido Sahian Nicole y en la masculina Pedro Gómez.
El primer puesto en el podio de los juveniles ha sido para Miguel Cuervo.
En la categoría de deporte adaptado han ganado Altea Gómez y Oscar Maciá, y en la carrera de padres e hijos se ha alzado con el primer puesto Bárbara Herreias y su padre.

Durante el desarrollo de la competición, se ha habilitado una zona con juegos para niños, talleres y se ha repartido fruta fresca entre los asistentes.
El cuarto ‘Cross Escolar Mercalicante: Salud Mediterránea’ está organizado por Mercalicante, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa Ebone.

La prueba cuenta con la colaboración de la asociación de mayoristas de frutas y hortalizas de Mercalicante, Frutas Cadapa, Jesús Gómez, Frutas Antonio Miñana, Fruklas, Alichampi, ARC Eurobanan, Coca Cola, Aceitunas Cazorla, Terra Natura Benidorm, Grupo Brotons, Musgrave (supermercados Dialprix), Vithas Hospital Perpetuo Socorro y Vithas Hospital Medimar, DonDino, Family Fun City, Limpiezas Net, Fundación Globalón y Club de Atletismo Apolana.

Crasheado o los efectos de la sociedad digital

Crasheado es una rendición de cuentas de la conciencia, disfrazada de carta de amor.
Tras esta primera argucia, su lectura nos descubre que Crasheado es mucho más; es (en sí mismo o por su tumultuoso ciclorama de nombres, imágenes y secuencias, televisivas y fílmicas, comunes a cada uno de nosotros), un daguerrotipo tan desbocado como exacto de la conciencia universal del ciudadano en los albores del s. XXI.
¿De qué se trata con ello?
Muy simple, demostrar hasta qué punto hemos sido despojados de nuestra intimidad por los Mass Media.
Crasheado es una implacable denuncia de nuestra condición de meros espectadores, ante un mundo servido tan constante y devastadoramente por los múltiples artilugios mediáticos que ha abolido los últimos rincones de nuestra intimidad y, con ella, cualquier rescoldo de nuestros sentimientos, hasta que éstos no sean otra cosa que un reflejo de aquello prescrito y servido por los Media.

Blas Valdez
Narrador y guionista cinematográfico mexicano, poco amigo de dar demasiadas pistas biográficas.
Sus tramas, inmersas sin escapatoria en nuestra realidad inmediata, se caracterizan por la imposibilidad del ideal —casi siempre el amor— y por la mezcla de todo tipo de formas comunicativas (relatos, mensajes electrónicos, pasajes dramatizados, etc…) y hasta de idiomas (español, inglés, spanglish…), escogiendo, a tono con su estructura proteica y pluritonal, unos finales abiertos, con lo que el conjunto constituye un reflejo palmario de nuestra convulsa sociedad, en perpetua transformación.
Su primer libro de ficción, Restos de corazón (1998), es una colección de trece cuentos con un nudo común: la violencia como elemento cotidiano; y su siguiente título, Rompecabezas (2002), es un relato de más amplio recorrido y donde ya encontramos todos los elementos que lo caracterizan como narrador.
Algunos de sus relatos han sido llevados al cine como su cuento Violanchello por el director Alfonso Pineda en Amor, dolor y viceversa (2008).

Cómo se hizo Star Wars (The making of Star Wars)

Hace unos décadas, un joven George Lucas deseaba una película de fantasía espacial diferente a cualquier otra producida antes.
Lucas visualizó una saga de ciencia ficción con espadachines inspirada en los seriales de Flash Gordon, en los clásicos del Oeste, en el cine épico del autor japonés Akira Kurosawa y en los héroes mitológicos.
Su título original: The Star Wars.
El resto es historia, y cómo llegó a realizarse es una historia tan entretenida y emocionante como la película que ha fascinado a millones de personas durante 38 años.
Utilizando su acceso sin precedentes a los Archivos de Lucasfilm y el filón que encontró allí de entrevistas nunca antes publicadas, fotos, notas de producción, datos curiosos y anécdotas, el experto en Star Wars, J. W. Rinzler, permite echar un vistazo único entre bastidores a la cruzada de casi una década que George Lucas y sus principales colaboradores llevaron a cabo para realizar la "pequeña" película que se convertiría en un fenómeno.
Esta edición en tapa dura incluye 48 páginas de materiales extras exclusivos, entre los que se incluyen storyboards jamás vistos y las primeras descripciones del Universo Expandido a cargo de George Lucas.

4 de mayo
El 4 de mayo es un día señalado.
En inglés suena igual que May the Force (que la Fuerza...te acompañe).
El 4 de mayo de 2015 es muy especial para Planeta Cómic: por la nueva película que llegará en diciembre y porque desde abril publica las nuevas series de Marvel.

-LUNES 4 DE MAYO
FNAC TRIANGLE (BARCELONA). Photocall Star Wars (desde las 18h).Con la colaboración de Star Wars Cataluña
RACCOON GAMES (SEVILLA). Photocall Star Wars (desde las 19h).Con la colaboración de la Horoled Estelar
ALITA CÓMICS (SANTIAGO). Photocall Star Wars (desde las 19h). Con la colaboración de la Tropa Korriban

-VIERNES 8 DE MAYO
AKIRA CÓMICS (MADRID). 16h. Sesión de firmas de Salvador Larroca (ilustrador de Darth Vader de Marvel)
FNAC CALLAO (MADRID). 19h. Presentación/sesión de firmas de Salvador Larroca (ilustrador de Darth Vader de Marvel)

-SÁBADO 9 DE MAYO
Día del Cómic gratis. En las siguientes librerías españolas podréis conseguir un avance de las tres series Marvel, de forma gratuita.

miércoles, 22 de abril de 2015

Atrapado en Belchite

Segunda parte de Un médico novato

Gastronomix, formación en hostelería a 50 jóvenes de entornos vulnerables

El Blog de la RSC: Gastronomix ofrece una segunda oportunidad formativas
Gastronomix es un proyecto solidario de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal totalmente gratuito, dirigido a 50 jóvenes y estudiantes entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo de éxito o que no encuentren una salida profesional.

La fotógrafa Jessica Lange

Del 22 abril de abril al 28 de junio próximos el Centro Arts Santa Mònica de Barcelona recorre el trabajo fotográfico de Jessica Lange de 20 años.
La muestra "Unseen" de Jessica Lange, producida y organizada por diChroma photography y comisariada por Anne Morin, se compone de 135 fotografías en blanco y negro, algunas de ellas no expuestas hasta el momento en público.
El Blog de la RSC: Jessica Lange y la fotografía

¿Qué es el Sustainable Brands? Entrevista a José Illana

¿Qué es el Sustainable Brands? Sustainable Brands es la comunidad de referencia a nivel global en promover la interacción entre los negocios la sostenibilidad.
Una visión muy de innovación orientada a identificar ventanas de oportunidad para los negocios en el terreno de la sostenibilidad.
Nació en San Francisco hace más de 8 años y desde entonces no ha hecho más que crecer tanto su comunidad online como en los encuentros profesionales que se van desarrollando por el mundo.
Sigue leyendo en: El Blog de la RSC: Entrevista a José Illana

REVIVAL, Octavio Gómez Milián

Revival es el título de una canción de Miqui Puig

Revival es el nuevo libro de relatos de Octavio Gómez Milián.
Cuentos que hablan de amigos, que recogen colaboraciones en fanzines como Vinalia Trippers, recuerdos de Periferias 2004, historias de baloncesto, Buenos Aires y Zaragoza, grupos de afterpunk imposibles, Rodrigo Fresán, Kevin Magee, Experimentos in da notte, Lisboa y Salou.
Habla de ciudades y de garitos, de los catálogos contra reembolso, de Nino Arrúa y Raúl Amarilla, singles de Los Mestizos, de Félix Romeo y Acuarela...
Mañana 23 de abril, en el puesto de Comuniter&Libros de la Imperdible del Día del Libro en el Paseo de Independencia tendremos los primeros ejemplares y Octavio te lo firmará si así lo deseas.
 
A veces Lucien y yo poníamos canciones en aquel bar. Hoy el sitio tiene el mismo nombre pero el que pone las copas es el sobrino de Lucien. Yo algunas veces me paso por allí y escucho canciones de Derribos Arias y de los Módulos. Y me entran ganas de llorar.  
No hay manera de salir de Canciones Tristes

Rafael Fernández de Alarcón, "La revolución digital” en Aula Abierta, USJ, Zaragoza

La vida es un tango y te piso bailando

STAR WARS en FNAC Triangle Barcelona

Superhéroes en... ¿ESpaña? IBÉROES

LOS MUNDOS DEVALKEN. OCÉANOS EN LLAMAS un cómic Nacho Fernández.

Está ya a la venta, y puede comprarse directamente en su tienda on-line
Grafito Editorial presentó en el Salón del Cómic de Barcelona “LOS MUNDOS DEVALKEN. OCÉANOS EN LLAMAS”, un cómic Nacho Fernández.

La añeja e imponente Gran Nación de VALKEN se extiende por un vasto sistema solar, un imperio en decadencia que se enfrenta a dificultades cada vez mayores para mantenerse unido. 
En el mundo acuático de Kasha Prime, una de sus más lejanas colonias, crece el descontento contra el régimen y se fragua la revolución. 
Los insurrectos plantan cara al gobierno colonial en batallas submarinas, pero de pronto aparece un jugador inesperado que amenaza la supervivencia de todos sus habitantes.
Los Volg han vuelto.
Keena y la tripulación de la NIMROD aterrizan buscando a su antigua capitana, sin saber que lo que prometía ser una sencilla expedición se convertirá en una misión cuasi suicida.

Este álbum autoconclusivo de 112 páginas es una historia de fantasía espacial con ambientación retrofuturista. 
Está ya a la venta, y puede comprarse directamente en su tienda on-line (en papel y en formato digital en español, inglés y francés)
Los gastos de envío son gratis a toda la Península.
También estará disponible en todas aquellas librerías que lo deseen.

Todos los que compren el álbum recibirán 3 estupendos regalos: una historia corta extra en la que se desvelan algunas de las incógnitas que surgen en el álbum, un póster a todo color y una ilustración firmada por Nacho Fernández. 

Cazador de sonrisas

Star Wars