miércoles, 28 de octubre de 2015

Gale Boetticher

Gale Boetticher

Esto vende (Sergio Bleda)

El cómic viene con regalos
Acabo de recibir lo nevo de Sergio Bleda: ESTO VENDE (Grafito Editorial)
20 historias dibujadas a lo largo de los últimos 20 años de su prolífica carrera en el mundo del cómic. Historias inéditas protagonizadas por los protagonistas del “El Baile del Vampiro”, eróticas, históricas, de denuncia social, ciencia ficción, tiras, humor, sátira, gatitos, gorilas, vikingos… 
El cómic lo podeis comprar en su tienda on-line y os lo envian a casa sin gastos de envío. 
Todos aquellos que compréis vuestro ejemplar antes del 30 de noviembre recibiréis el cómic y una lámina de regalo firmados de puño y letra por Sergio
Tenéis toda la información con los horarios y la ubicación en su página web.

Feria Cultural Zombi de Valencia Nacho

Nacho Fernández
La Feria Cultural Zombi de Valencia llenará la ciudad de muertos vivientes y cadáveres en descomposición.
En ZOMBI 2015 después de maquillarte por profesionales, caracterizado como un cadáver renacido, arrastrarás tu frío cuerpo en descomposición por toda la ciudad.
Este año se van a hacer muchas mas cosas, pues la gente de Valencia Zombi dispone de un espacio justo en el centro de Valencia, en el Mercado de Tapinería.
Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre podrás pasarte a disfrutar de todas las actividades que han preparado:
Los amigos de Grafito Editorial no faltarán a la cita con talleres de dibujo, maquillaje Zombi profesional, sesiones de firmas y presentaciones de cómic (Estará Sergio Bleda presentando su último cómic ESTO VENDE, y Ricar González con CHORIZOS, atraco a la española. Aprovecha y ven antes de que los muertos caminen), grupos de música, un “Survival zombi profesional”, proyección de cortos …
Además, es una fiesta benéfica, los beneficios obtenidos son para Psicólogos sin fronteras

Taller de educación financiera

"Se gobierna en base a gestos e imposiciones de unos y otros, parece un patio de vecinos"

miércoles, 21 de octubre de 2015

Manuel Gago García (Valladolid, 1925 - Valencia, 1980)

Posts sobre Manuel Gago García aquí, aquí, aquí aquí y aquí.

Un mundo en viñetas y Un tratado de cómic, disponibles en Suecia

Fidelity Apps: Fidelización del cliente fácil gracias a la Universidad de Zaragoza, GIMH y GeoSpatiumLab

El grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza, GIMH y la spin-off GeoSpatiumLab reinventan la tarjeta de fidelización al eliminar todo soporte físico
Una plataforma de comunicación bidireccional entre clientes y proveedores permite llegar de forma inmediata, personalizada, directa y en un click

La colaboración de la Universidad de Zaragoza con dos empresas ha permitido simplificar la fidelización de clientes eliminando el soporte físico, como tarjeta de plástico, cupones de descuento en papel, y sustituyéndolo por un soporte exclusivamente digital.

El resultado se ha convertido en producto de la mano de Fidelity Apps, una plataforma de comunicación bidireccional entre clientes y proveedores que permite llegar de forma inmediata, personalizada, directa y en un click a un mayor número de clientes sobre la base de una aplicación móvil desarrollada para iOS y Android.

La Universidad de Zaragoza, junto a GIMH S.A. y la spin-off de la propia institución GeoSpatiumLab S.L., ha desarrollado la tecnología necesaria para mantener en contacto continuo a empresas y sus clientes.
Fidelity Apps reinventa el concepto de la tarjeta de fidelización de clientes al eliminar todo soporte físico. Además, el sistema incluye dos características:
- Posibilita la inclusión de cualquier negocio (con independencia de su tamaño) dentro de un gran listado de empresas de diferentes sectores generando una masa crítica que, a su vez, permite la oferta de herramientas de fidelización a bajo coste.
- Se constituye como producto de marca blanca para que empresas de mayor tamaño, cadenas de establecimientos, franquicias, entre otras, dispongan de su propio sistema (aplicación móvil diferenciada con colores y logotipos corporativos) cuya base tecnológica ha sido validada en todas las casuísticas que concurren en el sistema general.
El grupo de Sistemas de Información Avanzados de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Francisco Javier Zarazaga-Soria, ha contribuido con su experiencia, conocimiento y tecnología en el ámbito de las aplicaciones móviles y el posicionamiento y explotación geográfica da la información.

Estos trabajos se enmarcan en una línea de colaboración que mantiene el grupo de investigación con GeoSpatiumLab desde el mismo momento de su nacimiento (profesores adscritos a este grupo de investigación son parte de los promotores de la misma), así como en un continuo trabajo de este grupo por buscar nuevas oportunidades de colaboración con el tejido empresarial.

La Leonor real y otros niños reales

La protagonista de la última campaña de Secretariado Gitano es Leonor de 5 años y que vive en un barrio popular de Santiago de Compostela y estudia en un colegio público.
Tiene un hermano de 3 años y su familia se dedica a la venta ambulante...
Muy extrovertida y alegre, Leonor no quiere ser princesa porque su sueño es llegar a ser doctora.

¿Leonor deja los estudios?
Los niños gitanos que comparten el vídeo con la “Leonor real”, tienen entre 6 y 10 años, asisten a las escuelas públicas de los barrios madrileños en los que viven y sueñan con ser mecánicos, futbolistas, policías, pasteleras cuando sean mayores.

Participan en distintas actividades educativas de la Fundación Secretariado Gitano

Proceden de familias en diferentes situaciones socioeconómicas: en algún caso trabajan padre y madre, pero no es lo habitual; algunas se dedican a venta ambulante y algunos están desempleados.
Hasta hace apenas unos minutos, el abandono escolar de Leonor estaba convirtiéndose en una “cuestión de Estado” en las redes sociales.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando la periodista Ana Pastor ha desvelado la verdadera identidad de Leonor: una niña gitana que vive en Galicia y que, según las estadísticas, tendría altas probabilidades de abandonar la escuela a una edad temprana.

Este debate, que no habría tenido tanto impacto si no se hubiese dado esta “confusión”, ha puesto de manifiesto la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización del alumnado gitano.
6,4 de cada 10 alumnos gitanos en España abandonan los estudios antes de acabar la Secundaria Obligatoria. 
El debate que Ana Pastor inició en Twitter se ha convertido en Tendencia esta mañana, generando más de 6 millones de impactos.

Esta acción forma parte de la nueva campaña de sensibilización de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), cuyo objetivo es lograr la implicación de toda la sociedad en la educación de los niños y niñas gitanos (profesores y centros escolares, familias, instituciones públicas...) y que su abandono escolar, 39 puntos por encima al de la población total, forme parte de la agenda política.

La educación es un derecho fundamental que hoy por hoy en España no está garantizado para los niños gitanos. 
Nuestra sociedad no puede ser indiferente a que 6 de cada 10 niños gitanos dejen la escuela. 
Es preciso que las administraciones ofrezcan soluciones eficaces, poniendo en marcha medidas de acompañamiento de calidad que se adapten a las necesidades del alumnado gitano.
La educación es la única herramienta que podemos darle a los jóvenes gitanos para que rompan la situación de exclusión y accedan a un futuro mejor que acabe con la transmisión generacional de la pobreza. Isidro Rodríguez, director de la FSG

Fundación Secretariado Gitano
Con #LeonorDejaLaEscuela, la Fundación Secretariado Gitano cierra un ciclo de campañas de sensibilización centradas en la educación iniciado en 2010.
Ese año se puso en marcha la campaña “De mayor quiero ser” dirigida a sensibilizar a familias gitanas sobre la importancia de la educación y remarcar la idea de que es indispensable hoy en día contar, como mínimo, con el título de la ESO.

En 2012, se lanzó “Gitanos con estudios, gitanos con futuro”, para llegar a adolescentes empapelando sus barrios y centros educativos con su propia imagen y sus aspiraciones de futuro.
En 2013, “Asómate a tus sueños”, permitió que jóvenes de toda España tuvieran una experiencia de mentoring en grandes empresas vinculando así los estudios con el futuro laboral.

La FSG ha difundido también campañas de sensibilización dirigidas a la mejora de la imagen social de la comunidad gitana como “Yo no soy Trapacero”, “Payo Today” o “Conócelos antes de juzgarlos”.

El Foro Aragón Empresa 2015 hablará sobre RSC

El Foro Aragón Empresa 2015 “Estrategias de Futuro y de Competitividad” debatirá sobre estrategias referentes a nivel mundial, orientadas hacia nuevas oportunidades: de forma transversal la RSC y también sobre el nuevo marketing, el Big Data, las nuevas tendencias, mercados emergentes o la 3ª revolución industrial.
3 Talleres de nuevas tendencias (competitividad, Neuromarketing y e-commerce: Social Commerce)
3 Intervenciones Claves de la Gestión Empresarial
8 Buenas Prácticas empresariales
1 Ponencia de nuevas tendencias en nuevas tecnologías
2 mesas redondas y la Intervención especial de François Nuyts, Director General de Amazon España: “El referente mundial del e-commerce

17 expertos en competitividad empresarial
Sergio Bernues y David Espinar, Director y Asociado de Marketing de Pymes
María López, CEO de Bittrain Technologies
Leonard Pera, Director General de Open Ideas
Javier Pardiño, Director de Becton Dickinson
Esther Ariza, Gerente de Airfal Internacional
Francisco Javier Oñate, Director del Colegio La Salle Montemolín
Luis Martín, CEO de Barrabes.biz
Alfonso Cerdán , Gerente del Centro Neuropsiquíatrico N.S. Carmen
Isaac Navarro, Director General de Contadores de Agua de Zaragoza
Antonio Cobo, Director General de General Motors España
Pedro Pablo Andreu, Chief Operating Officer de Fersa Bearings
Victor Igl esias, Consejero Delegado de IberCaja
Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV
Máximo Valenciano, Director General de Inycom
Cristina Guarga, Directora Gerente del Hospital San Juan de Dios
Intervención de Honor de François Nuyts, Director General de Amazon España (Premio de Honor ARAGON EMPRESA 2015 a la Excelencia Internacional en E Commerce)

Además, el día 5 de noviembre a las 18h. tendrá lugar la Ceremonia de la Excelencia en la que se entregará el Premio a la Excelencia Empresarial 2015, al que aspiran Colegio El Buen Pastor, Mutua Maz y Pronet, así como El Sello de Oro a las siguientes 8 empresas fundadoras: Centro Neuropsiquíatrico N.S. Carmen, Contadores de Agua de Zaragoza, General Motors España, Fersa Bearings, IberCaja, DKV, Inycom y Hospital San Juan de Dios; y el Sello de Excelencia Aragón Empresa a Airfal y La Salle Montemolin.

Información e inscripción gratuita AQUÍ.

viernes, 16 de octubre de 2015

Cuando dibujar es político: cómics feministas en la transición

Leo en Viñetario sobre las Jornadas “Cuando dibujar es político: cómics feministas en la transición” en Zaragoza
El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer presenta la actividad: 'Cuando dibujar es político: cómics feministas en la transición española', que incluye un ciclo de conferencias y una exposición sobre Núria Pompeia en la Casa de la Mujer entre el 29 de octubre y el 3 de diciembre de 2015.

Talleres de gastronomía japonesa en el Salón del Manga de Barcelona

Sachiko Goto
El XXI Salón del Manga de Barcelona organiza una nueva edición de los talleres de gastronomía japonesa.
El espacio está ubicado en el Palacio 1, donde también se encuentra la zona de restauración japonesa. Aquí también tendrá lugar una exposición sobre el sake, su proceso de elaboración y diferentes variedades.
Miss Sake, Sachie Ogawa, la ganadora de un certamen organizado en Japón para promocionar el sake por todo el mundo, realizará distintas catas de sake.
También habrá talleres de Kazari-sushi o sushi decorativo con Sachiko Goto, directora de la Tokyo Sushi Academy, y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón (MAFF).

Los chefs Mario Torres, de la Associació d'Amics de la Cultura Asiàtica de Blanes, y Gerard Ninot, de Fundació Alícia y Alaska Seafood, harán una demostración de Alta Cocina para Otakus donde harán alarde de las técnicas culinarias más avanzadas aplicadas a la cocina japonesa para sorprendernos con trampantojos y distintas técnicas creativas.

Kazari-sushi
También un duelo gastronómico reproduciendo alguno de los platos del menú definitivo y el menú supremo del célebre manga gastronómico Oishinbo, que se presenta este año como novedad de Norma Editorial. Adelf Morales, chef del restaurante Tòpik, realizará el taller 5 tapas con 5 partes distintas del atún.

Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses
El maestro Ryu Katano, del restaurante Waka, impartirá la demostración titulada Conviértete en un maestro de los cuchillos japoneses, donde explicará el uso de distintos cuchillos como el nakkiri bocho, el deba bocho o el yanagiba. Natàlia Mazarredo, del Consulado General de Japón en Barcelona hará una demostración práctica sobre Normas de etiqueta en la mesa. Yoko Yakushiji, de The Matcha House, impartirá la charla Todo sobre el té verde, que complementaremos con una cata de tés.
El chef Mitsutaka Kawata realizará una demostración de los platos que sirven en la barra japonesa de El Cercle. Sebastian Merlet, chef de Tomoe Doble Zer00, será el protagonista del Taller de cocina fusión japonesa.

Con el objetivo de que la comunidad japonesa residente en nuestro país tenga un papel activo, tendrá lugar un concurso de obentos o comida japonesa para llevar en el que participarán familias japonesas.
El jurado de este concurso estará presidido por el Cónsul General del Japón y estará compuesto por un reputado chef japonés, una ama de casa japonesa y un periodista gastronómico.
El espacio de gastronomía japonesa también albergará una exposición dedicada al sake que recogerá una muestra de más de un centenar de botellas distintas.
Los talleres de gastronomía japonesa están coordinados Roger Ortuño, de ComerJapones.com.

El Aragón que queremos

Novedades en tebeos

Suculentas novedades las previstas para noviembre de Planeta.
Cada vez más cerca del estreno de la última película de Star Wars, estamos deseosos de leer las nuevas 4 colecciones comiqueras (Star Wars, Vader y las nuevas miniseries Lando e Imperio Destruido) y una novela, Consecuencias.
Snoopy, personaje adorable que contará con el habitual recopilatorio de tiras más una guía ilustrada deliciosa. Una nueva película perruna acompañará a estos 2 libros. Otro lanzamiento editorial con aire cinematográfico será la Enciclopedia de James Bond (también con film en ciernes).
Disney aportará una novela ilustrada juvenil con el sello del genio de Marvel, Stan Lee: El Legado del Zodiaco. Convergencia, primera entrega de una trilogía que promete. Desde Estados Unidos también nos llegará Veil, un cómic de misterio, escrito por el guionista del momento, Greg Rucka. Y desde Japón, nuevos capítulos de Toriko, Magi, Dragon Ball color o Marmalade Boy Little, entre otros.

Nace la colección Por Fin es Viernes de Dolmen
¿Te gustaría volver a flipar con el humor de Ivà, Kim o Enrique Ventura?
Seguro que te partías de la risa con las páginas de estos grandes del humor que convirtieron al semanario El Jueves en el referente de la historieta satírica española.

Ahora tienes la oportunidad de volver a disfrutar del “choriso” de Makinavaja, del chusquero sargento Arensivia de Historias de la puta mili, de las vivencias de Martínez, El Facha o de las andanzas del gran Julius de Grouñidos en el desierto, en edición cronológica de coleccionista, pensada para todos los nostálgicos y frikis que acudíamos cada viernes al kiosco a por sus nuevas historias .
La colección se estrena con el primer volumen dedicado a Makinavaja, el último chorizo, personaje nacido en 1986 de Ivà con la presencia de algunos de los personajes que le acompañarán en sus “andanzas”, como Popeye o el Pirata.
Maquinavaja no sólo es un clásico intemporal que hasta el momento no había tenido una edición acorde con su calidad, es una obra que refleja perfectamente la España de los años 80 y 90 a la perfección, con su humor ácido y su crítica social y política
Dentro de esta línea, continuaremos con la otra gran obra de Ivà, Historias de la Puta Mili, con el Grouñidos en el desierto de Ventura y Nieto y con Martínez del Facha de Kim.

Cazador de Sonrisas, de Agustín Ferrer Casas, cumple un año
Este álbum es para Grafito Editorial muy especial. Fue su primer cómic y el extraordinario descubrimiento de Agustín Ferrer, un talento escondido en Pamplona que nos ha regalado un año de muchas alegrías ante las buenas críticas que ha ido recibiendo la obra.
La editorial ha preparado algunos vídeos donde Agustín ofrece clases magistrales, entrevistas inéditas al autor y algunos consejos sobre su técnica de trabajo que estamos seguros que serán apreciados por todos los que disfrutamos del dibujo.
Además, añaden al álbum un nuevo regalo para todos aquellos que lo adquieran a partir de ahora.
Una lámina extra de la familia Dunne visitando la España de los años 60 y donde aprovechan para conocer algunas joyas arquitectónicas de la península Ibérica.
Como buen arquitecto, Agustín no podía dejar pasar la ocasión de dibujar algo así.
En este caso se trata del Teatro Romano de Sagunto.
La familia Dunne visitando la España de los años 60

Mientras tanto, la última creación audiovisual de Javier de Juan, en Madrid

Mientras tanto, la última creación audiovisual de Javier de Juan, en la plaza de Colón de Madrid
Mientras tanto se enmarca en un espectáculo de "video mapping" organizado conjuntamente por Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ayuntamiento de Madrid para promover una nueva visión del talento español.
El proyecto ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de la capital como "Marca Madrid", para representar la imagen de la ciudad como fuente de creatividad y tecnología.
Mientras tanto irá precedido por la proyección de un espectáculo en 3D, titulado "España hoy.
Una nueva visión del talento español", una versión de los ya proyectados en Barcelona y Berlín.

El proyecto, comisariado por Julieta de Haro, es el resultado de 7 años de trabajo, en los que ha filmado a actores moviéndose con sensores para registrar sus movimientos y luego convertirlos en personajes de animación para tratar de acercarse al movimiento real de las personas.
La proyección se acompaña de una banda sonora compuesta por el músico Nacho Mastretta, que incorpora el silencio como parte de la partitura construyendo sonidos que marcan la intensidad y la emoción de cada instante en la Ciudad de Javier de Juan.

"Mientras tanto", la Ciudad y Javier de Juan
El nuevo proyecto de Javier de Juan nos habla de la Ciudad. Javier de Juan, artista fundamental para entender el paisaje urbano contemporáneo desde la expresión artística, ofrece una evocación abierta y simbólica, vinculada al concepto de globalización. Habla de las ciudades contemporáneas y el comportamiento idéntico de sus habitantes en cualquiera de ellas, como consecuencia de un modo de vida.

La implicación de este artista y su continua mirada sobre la ciudad y reflexión sobre el ritmo que en ella se produce, ha formalizado en su obra una gestualidad donde la línea es el principio y la síntesis de un movimiento urbano en constante repetición y transformación.
Este concepto le ha llevado a trabajar desde el principio con todos los lenguajes presentes en la calle, en la sociedad moderna, desde el cómic a los grandes murales (aeropuerto de Barajas de Madrid, de 100 m2) pasando por el dibujo, la pintura, la escultura…

Javier de Juan, referente indiscutible desde los años 80, inició su trayectoria en la revista a la que puso título: Madriz.
Desde entonces mantiene una trayectoria artística a través de todos los procesos plásticos y visuales hasta llegar a un innovador desarrollo tecnológico que aplica ahora en su producción artística en busca del movimiento perfecto.

La ciudad es lugar de representación donde confluyen diferentes dinámicas y tensiones.
Utiliza un movimiento de extremada lentitud en el desplazamiento de algunos de los personajes, sobre un escenario austero de factura pictórica o a veces inexistente.
En este propósito minimalista el artista busca la expresividad total.
Y nos conduce a través de la urbe, con un movimiento marcado, un tempo casi detenido, un “ahora”, a la congelación de un instante infinito en presente continuo.
Pero el tiempo avanza inexorablemente a pesar de que los movimientos, en su lentitud, lo quisieran apresar para detenerlo.

El movimiento es el acto que nos permite ser conscientes de la existencia del espacio, a la vez que nos liga a un tiempo y a un lugar determinado.
De Juan cuestiona abiertamente al espectador acerca de su participación y complicidad en ese entramado urbano.
Su ritmo nos sitúa en un plano reflexivo que delata su deseo de compartir y encontrar respuestas a través de nuevas miradas.
La idea de posibilidad, de cambio, de duda y también de reconstrucción, está presente en este proyecto.
Hacer visible el tiempo de forma pausada es un modo de repasar, de concentrarse, de construir memoria para avanzar.

La residencia de los dioses

Sic transit gloria mundi
Nos encontramos en el año 50 antes de Jesucristo. 
Toda la Galia está ocupada por los romanos… 
¿Toda? ¡No! 
Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. 
Para ello Julio César decide levantar campamentos militares con el fin de asfixiar su economía. 
Pero los galos cuentan con un arma secreta, una poción mágica elaborada por su druida Panorámix que otorga una fuerza sobrenatural. 
Por eso quienes peor parados salen del sitio son los militares romanos que sufren las razias de los galos por los motivos más curiosos 
¿Qué mejor regalo de cumpleaños que atacar una guarnición romana? ¿Ha desaparecido un caldero lleno de monedas de oro cuyo responsable de su custodia era Astérix? ¡Ataquemos a los romanos y pidámosles explicaciones! 
¿Qué tenemos que dilucidar quienes son más valientes, los galos o los belgas? ¡Veamos quienes arrasan más fortines!
Sigue leyendo AQUÍ

La empresa más feliz del mundo

David Tomás es el director de Cyberclick Group, mejor lugar para trabajar en España Best Place to Work 2014 y para averiguar como lo consiguió no tienes más que leer su libro: La empresa más feliz del mundo.
Cyberclick es una empresa feliz. Y no solo por que sus cifras de crecimiento sean espectaculares.
David es emprendedor, business angel y mentor de startups, le gusta hablar sobre qué hacen las mejores empresas para crecer, cómo evoluciona la publicidad interactiva y sobre cultura empresarial.

En 2012 fue elegido por IESE y la Global Entrepreneurship Week uno de los emprendedores más influyentes menores de 40 años. En 2015 Great Place to Work España le ha reconocido como su embajador.

La empresa más feliz del mundo es un relato de ficción que desborda sentido común y que habla de métodos creativos, de la toma de decisiones y de la realización en la empresa y en la vida en general, porque nuestro bienestar en el entorno laboral es decisivo para lograr una felicidad plena.
Once claves para practicar individualmente que nos ayudarán a sentirnos mejor en nuestro trabajo y que, sumando esfuerzos, lograrán convertir nuestra organización en una empresa feliz. Estas once claves pueden ser compartidas a través de un mapa recortable incluido al final del libro.

No hay excusas para no apostar por la felicidad. David Tomás

La empresa más feliz del mundo
A sus 35 años, Félix vive retirado del ruido del mundo, dedicado dos años a investigar como biólogo las plantas curativas de los umeni, una tribu ancestral hasta entonces desconocida que lo había acogido como a uno de los suyos.
En su diario personal ha ido recogiendo las leyendas y rituales de la tribu, la cual posee un admirable sentido común y fomenta en el grupo los vínculos personales para asegurar la supervivencia.
Sin embargo, la muerte de su padre, propietario de dos librerías, le obliga a volver a la ciudad y hacerse cargo de un negocio del que es el único heredero.
Nada más atravesar las puertas de la librería principal, situada en el centro de la ciudad, se da cuenta de que el gran proyecto de su padre se halla en plena decadencia.
El establecimiento está vacío y sus 6 empleados muestran una apatía que roza la depresión. Curiosamente, la librería más pequeña y peor situada tiene una afluencia de clientes mucho mayor.
Antes de que las crecientes pérdidas obliguen a echar el cierre, Félix inicia un programa para reflotar la empresa basado en principios de la vida simple que ha aprendido de los umeni.
Entre otras cosas, sitúa al equipo en el centro del plan y le da voz para que participe en las decisiones de la empresa que de una forma u otra le van a afectar.
De esta manera, reforzando lo que funciona y sustituyendo con ideas innovadoras todo lo que no funciona, el nuevo director no solo se propone devolver a la vida un negocio obsoleto sino crear “la empresa más feliz del mundo”, y contagiar con la energía de quienes trabajan en ella a los nuevos clientes.

Opiniones
David Tomás con su libro nos transmite una forma diferente de gestionar equipos a través de 11 claves que nos guían para alcanzar el éxito empresarial dando siempre prioridad a la gente Leymah Gbowee, Premio Nobel de la Paz 2011

Los lectores descubrirán el secreto para construir empresas capaces de alentar a los mejores ángeles de nuestra naturaleza y construir sociedades en donde la felicidad no está peleada con el éxito Óscar Arias Sánchez, Expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987

El protagonista nos inspira a descubrir un pensamiento y enfoque innovador, explorando nuevas fronteras, buscando ideas y soluciones, asumiendo riesgos cuando y si es necesario, con el objetivo siempre de mejorar el bienestar de los que nos rodean José Ramos-Horta, Expresidente de Timor Oriental y Premio Nobel de la Paz 1996

Cuando podemos desarrollar nuestro talento en un entorno donde se respira confianza, es cuando surgen las grandes cosas Ferrán Adriá

David Tomás demuestra que el buen ambiente de trabajo no está reñido con la productividad y el éxito empresarial, más bien todo lo contrario. Filosofía perfectamente aplicable al deporte de alta competición Jorge Garbajosa, responsable de RSE de la FEB

Conferencia sobre responsabilidad social imparte economista español

Juan Royo visitó la casa de estudios como profesor invitado para uno de los programas de maestrías, es economista especializado en el área de responsabilidad social y reputación.
Texto y fotos Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv La Palabra Universitaria
Desde la ciudad española de Zaragoza llegó al campus de maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) el economista Juan Royo, para hablar a los estudiantes de la referida unidad sobre las ventajas competitivas que representa la responsabilidad social para las empresas.

Lee el resto AQUÍ

¡¡A ver si voy a tener que bajar p'ahí abajo!!

Farruqo, El Economista

lunes, 12 de octubre de 2015

Cazador de sonrisas

Star Wars