viernes, 24 de junio de 2016

Transición energética en la ciudad de Zaragoza: de las energías fósiles a las renovables

Fotos de María García Ormad (ARAME) de la II Jornada ISR: Transición energética en la ciudad de Zaragoza: de las energías fósiles a las renovables.

CIRCE se apunta a la FIESTA de la eficiencia energética

Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Universidad de Zaragoza
El proyecto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action) cumple un año.
Tiene un presupuesto de 2.4 millones de euros.
Está coordinado por AREA Science Park (Trieste).
Incluye a 5 socios técnicos de 5 países -entre ellos CIRCE- y 14 ciudades con más de 50.000 habitantes (incluidas Logroño, Pamplona y Zaragoza).
CIRCE ha estado al frente del desarrollo de las herramientas de auditoría en los hogares, y participado en la elaboración de los materiales informativos sobre eficiencia energética en los hogares.
Lee más en TUCASAESMÁS

jueves, 23 de junio de 2016

El CEIP Juan XXIII de Huesca gana el Premio Aulas Corresponsables

El CEIP Juan XXIII de Huesca, ganador de la I edición de los Premios Aulas Corresponsables
105 escuelas han participado en la primera edición del programa Aulas Corresponsables.
El concurso cuenta con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El CEIP Juan XXIII de Huesca ha resultado ganador de la primera edición de los Premios Aulas Corresponsables, otorgados por la Fundación Corresponsables y que cuentan con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El proyecto ganador de los Premios Aulas Corresponsables ha sido el presentado por el CEIP Juan XXIII de Huesca.
Bajo el título “Responsibility City”, los alumnos de este centro han propuesto la creación de un videojuego que fomenta la participación ciudadana.
El alcalde de una ciudad es el protagonista de este videojuego en el que, para pasar de nivel, tiene que escuchar a las demandas de los ciudadanos para construir casas y edificios público, siempre “pensando en el bien de la ciudad”, como señalan los propios alumnos en el proyecto.
La escuela ganadora del concurso ha recibido como premio un televisor mientras que los alumnos del proyecto y sus familias han recibido un ordenador portátil y un smartwatch para poder ayudar a los hijos con sus trabajos.
El tutor del grupo ganador ha sido premiado con una Tablet.

El jurado de los Premios ha estado compuesto por
- David Lafuente, representante de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
- Pilar Ruiz-Giménez Úbeda, de Correos
- Pilar SuárezInclán García, representante Grupo Reale
- Susana Posada, representante de Leroy Merlin
- Ricardo Martín, de Fundación Corresponsables.

El objetivo de este concurso escolar es establecer un diálogo entre escuela, familias y sociedad sobre la RSC y la Sostenibilidad.
De esta manera, podemos inculcar entre los más jóvenes, de forma lúdica y entretenida, el sentido de la responsabilidad individual y la corresponsabilidad a través de valores como la solidaridad, el compromiso, el respeto o la acción colectiva, entre otros.

El concurso se enmarca en el programa Aulas Corresponsables, en el que han participado 105 centros escolares, y cuenta con el apoyo de Leroy Merlin, Reale Seguros, Correos y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

V Jornadas del Cómic de Valencia

La Fundación Divina Pastora patrocina las V Jornadas del Cómic de Valencia, que se celebrarán en el mercado de Tapinería del 24 al 26 de junio

Este año la temática social propone una charla con Antonio Altarriba y Kim (“El ala rota”), presentada por Álvaro Pons, sobre el machismo en la España de los años 40 a los 90.
Entre otras, destaca la presentación de la obra de Javi de Castro, Premio al Autor Revelación Divina Pastora en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Castro comenzó en 2009 en el mundo de la autoedición con fanzines como Oiga mire, Posdata y Agustín. También ha colaborado en otros como Andergaün, Arros Negré, Thermozero... así como en varias webs, blogs y webcomics, donde destacó por su uso del medio.
En el año 2014, dio el salto profesional con un libro ilustrado, Ilustrofobia, y una novela gráfica, Sandía para cenar.
Las Jornadas del Cómic de Valencia congregarán a 50 autores, ilustradores, guionistas, tiendas o editoriales. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, documentales o de las exposiciones “Carlos Azagra, 40 años de lucha”, “El Quijote de Cervantes: Versiones comiqueras”, “Ellas toman los lápices: el espacio y la palabra” y “El ala rota”.

Fundación Divina Pastora
Es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
El respaldo a estas jornadas del cómic se enmarca en el compromiso de la Fundación Divina Pastora por impulsar y proteger el arte y la cultura. A este patrocinio se suma el Premio al Autor Revelación Divina Pastora del Salón del Cómic de Barcelona y el Premio de Novela Gráfica Social Divina Pastora, cuyo plazo de presentación de obras finalizará el 17 de octubre.

De la euforia a la ira

¿Destaca su personalidad por una desbordante energía canalizada en la planificación de grandes proyectos sin valorar las posibles consecuencias?
¿Alterna su forma de ser una euforia desmedida con episodios de máxima irritabilidad, seguido de sentimientos egosintónicos que le impiden ponerse en el lugar de cualquiera que no comulgue con sus ideas?
¿Sus pensamientos se aceleran, tornando fluctuante la atención de manera súbita ante cualquier estímulo externo?
¿Le acompaña de forma constante la grandiosidad en la autoestima e, incluso en ocasiones, ideas delirantes?

Estos comportamientos pueden provocar la ruina de muchos emprendedores.
Un proyecto desproporcionadamente ambicioso, inversiones astronómicas que apalancan recursos e inmovilizan todo tipo de activos, exceso implicación personal que obliga a trabajar día y noche sin otra ilusión que la búsqueda de una quimera y la incapacidad de reconocer la necesidad de ayuda (de socios, proveedores, amigos, clientes, familia, Administraciones Públicas) pueden hacer descarrilar no solo planes de negocio sino planes de vida.

Esta incapacidad de gestionar las emociones no solo afecta a los emprendedores.
A muchos zaragocistas también.
¡Cuántos encumbran a los jugadores fotografiándose con ellos, animándoles, luciendo sus camisetas y adornando sus habitaciones con posters y estandartes!
¡Cuántos largos viajes a horas intempestivas!
¡Cuántas evocaciones a glorias pasadas!
¡Cuánto apelo al orgullo de la historia!
Pocos son conscientes de otras circunstancias que no sean éstas.
Una vez que no se han logrado los éxitos anhelados el amor se torna odio.
Los jugadores ya no son de nuestros colores.
Ahora son mercenarios.
¿Deudas con Hacienda?
¿Límites salariales?
¿Concurso de acreedores?
Son conceptos incomprensibles para los forofos que solo observan en términos de blanco o negro.
Como los emprendedores, el Real Zaragoza deberá hacer examen de conciencia y tratar de enmendar los errores.
Pero otras circunstancias entran dentro de la dinámica del caos (ni siquiera de la aleatoriedad) y son imposibles de acotar.
Publicado en: El Periódico de Aragón, 12/06/16

De sueños y pesadillas

La barcelonesa editorial Yermo liderada por Carles Miralles nos ofrece suculentas novedades este mes como la primera entrega de Metabarón, la nueva saga ambientada en el universo creado por Alejandro Jodorowsky en El Incal y La casta de los Metabarones.
A los lapiceros se encuentra Valentin Sécher (Khaal: Crónicas de un emperador galáctico) digno sucesor de Juan Giménez. En tono ecologista, Rey Oso (Mobidic), dibuja el choque entre la naturaleza y el ser humano.
¿Será posible la coexistencia entre todas las especies que pueblan el planeta?
Desde Italia llega Las espadas de cristal (Sylviane Corgiat y Laura Zuccheri), fantasía y la ciencia ficción a partes iguales, venganza y pasión en un mundo al borde del apocalipsis.
La segunda y última entrega de Lanfeust de las Estrellas (Arleston y Tarquin), la secuela a la Lanfeust de Troy viajes en tiempo y el espacio en la búsqueda del amor perdido.

El idioma es la esencia de la personalidad de las personas. 
Así lo piensa el célebre poeta palestino Mahmud Darwich.
Y de palabras disparatadamente dispersadas se llena El piano oriental (Zeina Abirached) que Planeta Cómics presentó en el reciente Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Personajes y objetos que se encaraman en los bordes, bocadillos que se entremezclan.
Todo bien arrejuntado, bien abigarrado, bien “preto”.
Tantos detalles a los que prestar atención en una sinfonía luces y sonidos, de líneas cinéticas onomatopeyas.
Minimalismo no, gracias.
Algún mueble blanco recortado en la escena, algún horizonte blanco que se asoma entre las persianas.
El negro es la base y el blanco cumple su función de definición de ideas y caracteres.
Muchas veces el texto no es negro y los bocadillos no son blancos.
Personajes que pululan entre las viñetas y entre todas ellas forman un marco que da sentido a la página en su totalidad.
Los márgenes mecen a los dicharacheros protagonistas.
La historia los envuelve a modo de caja de ritmos que acompaña a la melodía principal.
Scroitch, scroitch, chirrian los zapatos recién estrenados a cada paso que dan.
Que placer sentarse en la mesa y escribir (scritch, scritch) mientras contemplas tu nuevo y deslumbrante tarbush.
Que orgulloso se muestra Abdalah de su piano bilingüe que habla en francés y árabe.

Gran bola de helado (Conxita Herrero) de APA-APA nos regala un cómic que desborda el universo de las viñetas fuera de todos los límites (físicos o mentales: rostros sin ojos, con narices ennegrecidas circulares o triangulares, esposos diminutos, gaticos y fantasmas.
Perspectivas, ángulos y puntos de vista imposibles se entremezclan con diálogos son secos y directos y reflexiones largas y sesudas.
No hay reglas.
El metalenguaje se exhibe para que el lector construya su propio relato.
Y no será difícil ya que las situaciones (reales o ensoñadas) son cotidianas.

Daniel Viñuales y GP Ediciones nos invitan a sumergirnos en un mundo rosa chicle en Gummy Girl (Isa Ibaibarriaga).
Enola es una colegiala como otra cualquiera.
En plena pubertad no encuentra su sitio en el mundo.
Es una persona invisible.
El guapo de la clase y la chica más popular ignoran su existencia.
Por no hablar de los cretinos que la incomodan.
Un hastío insoportable envuelve su vida.
Hace diez años una elegante y misteriosa mujer le entregó un regalo que solo podría abrir cuando cumpliera dieciséis años.
Hoy es el día.
Y todos sus deseos empezarán a cumplirse.
El feo, cegato y anodino gusano de seda se convierte en deslumbrante mariposa.
Pero todas las actuaciones en la vida tienen consecuencias.
Algunas serán terroríficas.
¿Serán reales o soñadas?

lunes, 20 de junio de 2016

Haragón con “h” de humor

Mesa redonda: “Haragón con “h” de humor” Aula Cultural, El Corte Inglés, Zaragoza
Participan:
- Juan Royo que hablará de “Haragón en el cómic”. Juan Royo es economista, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y autor de los libros “Tratado del cómic” y “Un mundo en viñetas”
- José Mendi hablará de “Haragón en la novela”. José Mendi es psicólogo, profesor colaborador de comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es el autor de la reciente novela de humor: “El apalabrista
- Gaizka Urresti hablará de “Haragón en el cine”. Gaizka Urresti es guionista, director y productor de cine. Ha dirigido la película “Bendita calamidad” y ha obtenido un premio Goya a su cortometraje “Abstenerse agencias”.
- Jorge Asín hablará de “Haragón en la televisión”. Jorge Asín es actor y guionista del programa “Oregón Televisión” que emite Aragón Televisión obteniendo el premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor programa de entretenimiento autonómico.

Jurado del Premio Nacional de Cómic

Por Resolución de 19 de febrero de 2016, la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro convocó el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2016, desarrollando la normativa que regula su concesión.

En esta disposición se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo los dos últimos autores galardonados en las anteriores convocatorias.

En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 257/2012 de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2016, serán los siguientes:

Presidente: José Pascual Marco Martínez, Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Vicepresidenta: Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales: A propuesta de la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE): Ulises Ponce López.
A propuesta de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP): Mamen Moreu
A propuesta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL): Eva Cosculluela Quintín.
A propuesta de Asociaciones o Federaciones de Profesionales del Cómic: Anna Abella Sabaté.
A propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: Juan Bordes Caballero.
A propuesta del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid: María Soledad Sánchez Gómez.
A propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE): Elisa Rafaela García McCausland (Elisa MacCausland).
A propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Gerardo Vilches Fuentes.

Los dos últimos autores galardonados:
Edición 2015: José Javier Olivares Conde.
Edición 2014: Juan Díaz Canales.

Secretaria: Miren Lorea Elduayen Pereda, Jefa del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuará con voz pero sin voto.
Madrid, 7 de junio de 2016.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo.

lunes, 13 de junio de 2016

IMEX 2016 MADRID

Más fotos AQUÍ

Cena de la Internacionalización Madrid IMEX 2016

Ruth Saíz, Juan Espadas y Dani Millán
Cena de la Internacionalización IMEX 2016 Madrid

¿Tomadura de pelo o cálculo fiable las promesas electorales sobre empleo? La Rebotica de Radio Zaragoza

¿Tomadura de pelo o cálculo fiable?

El economista Juan Royo analiza en La Rebotica de Radio Zaragoza, la promesa de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, hecha esta semana en Aragón: la creación de 80.000 empleos en la próxima legislatura

¿Aragón puede crear 80.000 empleos netos en los próximos cuatro años? Para el economista Juan Royo deberían repetirse las circunstancias que han permitido que más de 23 mil personas encontraran un puesto de trabajo en 2014 ó 2015: petróleo a precios bajos, tipos de interés rondando el 0 % y una economía que ya no podía caer más. "si no se repite esta situación, será complicado que estas cifras tan optimistas se planteen", explica en La Rebotica
"Me da la impresión que lo que ha hecho Luisa Fernanda Rudi es una regla de tres. 
Pero en primero de economía se estudia que todas las cosas deben quedarse inalteradas para que una variable funcione. 
Y en un mundo económico tan dinámico y con tantas incertidumbres es muy complicado hacer este tipo de predicciones", añade. 
Royo considera que este tipo de promesas se deben únicamente a la campaña electoral. 
"Habría que ver qué tipo de empleos se va a crear y más importante ¿quienes han accedido a trabajos en los últimos años y quienes se han quedado fuera? las que se han quedado excluidas del sistema laboral tienen mucho más difícil volver a encontrar empleo, a no ser que encontremos otros niños de empleabilidad", Afirma Royo

Jaime Calderón en Barbastro

Los caminos del Señor (Jaime Calderón), Barbastro (Huesca). Fotos: Juanfer Briones

El deporte como vehículo de transformación social

Zaragoza y Utebo serán las sedes de los Mundiales U17 masculino y femenino de baloncesto dentro del marco del Festival Mundial de la Juventud.
La Federación Española de Baloncesto, que alberga un departamento de RSC -liderado por el gran Jorge Garbajosa- que para sí quisieran grandes multinacionales, desea potenciar la capitalidad del baloncesto formativo a nivel global con la organización de un Congreso que entiende el deporte en su concepción más amplia
¿Qué días? 28 y 29 de junio
¿Dónde? Auditorio de CaixaForum de Zaragoza
El título es “Innovación y Talento en la industria del deporte” y tratará estos temas:
· “Desarrollo del Talento a través del Deporte”
·  “La innovación tecnológica al servicio del deporte”
·  “El deporte como motor de generación de riqueza” (moderado por un servidor)
·  “El trabajo al servicio del talento”

El Congreso, de plazas limitadas, tendrá como ponentes a ejecutivos de, entre otras entidades: Federación Española de Baloncesto, Global Sports Innovation Center – Microsoft, Atlético de Madrid, Endesa, CaixaBank, Mondo, Grupo DIA, Pelayo, Spartan Race, etc, así como la presencia del Ayuntamiento de Zaragoza y de jugadores y leyendas de la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina.
La assitencia es gratuita pero es preciso inscribirse AQUÍ

Cómics para este verano

ALPHA Pascal Renard y Yuri Jigounov
152 págs. Color.- 29,90 euros.
Assia Donkova y Julien Morgan acaban de conocerse. Aún no lo saben, pero ambos están atrapados en una espiral de venganza y ambición que enfrenta en una lucha sin cuartel a los antiguos servicios secretos soviéticos, la mafia rusa y la CIA estadounidense.
La única forma de sobrevivir es unir fuerzas, pero... ¿serán capaces de hacerlo aunque eso signifique traicionar todo aquello en lo que creían?
Únete a la conspiración que ha seducido a los lectores de Europa y América. ‘Alpha’ es una historia de espionaje realista y trepidante que mantiene el nivel de obras maestras del género como ‘XIII’ e ‘Insiders’, una aventura donde todos mienten y nada es lo que parece.

TOMB RAIDER: El viaje de Lara Croft
Miguel Aguerralde
192 págs. Color. 19,95 euros.
A principio de los 90, cuando los videojuegos arcade triunfaban en los salones recreativos, una dama británica irrumpió en el panorama de los 32 bits para protagonizar su propio juego, toda una declaración de intenciones en un universo en el que la mujer apenas pasaba de mero reclamo o trofeo.
Lady Lara Croft, la intrépida arqueóloga, con sus medidas imposibles y un ramillete de movimientos nunca vistos, había llegado a nuestros ordenadores y consolas para quedarse.

DOLMEN 251

64 págns. 2,99 euros.
La visita de Frank Miller a Barcelona: la rueda de prensa que dio en el Saló, un artículo repasando sus últimas obras, reseñas de sus cómic más destacados, columnas de opinión…
Además, un repaso exhaustivo a la 34 edición del Salón del Comic de Barcelona, y artículos sobre Spiderman y Aftershock, la editorial norteamericana de cómics que pretende ser la nueva Image.

GROUÑIDOS EN EL DESIERTO 1979-1980
Enrique Ventura y Miguel Ángel Nieto
160 págs. 24.95 euros.
‘Grouñidos en el desierto’ es la serie más veterana de ‘El Jueves’ y una obra de referencia del humor absurdo e inteligente.
Fue creada en 1979 por el guionista Miguel Ángel Nieto y el dibujante Enrique Ventura.
Desde entonces las andanzas de Julius, un soñador, un orate, un don juan y un bon vivant de primera, han divertido a varias generaciones.
Este primer tomo recoge todo el material de esta serie publicado entre 1979 y 1980.
Muchas de estas páginas no habían sido reeditadas desde su publicación original.

HOMBRECITOS 1976-1978
Seron y Mittéï
188 págs. 29,95€
¡Más aventuras de los Hombrecitos totalmente inéditas en castellano!
En ‘Las zarzas del samurái’, los habitantes de Eslapión deberán enfrentarse a unas gigantescas y voraces plantas cuyo origen se desconoce; y, como plato fuerte del presente tomo, Renaud y sus compañeros protagonizan una aventura gigante de 88 páginas en dos partes, ‘El triángulo del diablo’ y ‘El pueblo de las profundidades’, inspirada en el famoso enigma del triángulo de las Bermudas, en la que nuestros héroes irán a parar a la mismísima Atlántida.
Todo ello, como siempre, sazonado con historias cortas y otros atractivos extras.

CASACAS AZULES 1979-1981 Raoul Cauvin y Willy Lambil
160 págs. 29,95 euros.
Los Casacas Azules regresan a todo galope para nuestro mayor deleite con tres de sus más emocionantes episodios, nunca publicados antes en castellano!
En ‘Bronco Benny’, Blutch y el sargento Chesterfield conocerán a un peculiar cuidador de caballos; en ‘El Padrecito’, ambos vivirán una aventura en México llena de peligros; y en ‘Blue Retro’, nos adentraremos en su pasado, descubriendo cómo nuestros (anti)héroes llegaron a alistarse en el ejército nordista. ¡Como siempre, todo ello acompañado de nuestros exclusivos extras!

Mar Muerto Brian Keene
320 páginas. 9,95 euros.
Las calles de la ciudad ya no son seguras.
Están plagadas de zombies, de muertos vivientes, depredadores putrefactos a los que mueve únicamente el ansia de matar… y comer. Algunos humanos se esfuerzan por sobrevivir, pero sus expectativas son peores con cada día que pasa.
Otros han huido, embarcados en una búsqueda frenética de algún lugar en el que evadirse, aunque sea brevemente, de la matanza que les rodea. Lamar Reed y unos cuantos más han encontrado ese refugio seguro en un viejo buque Guardacostas, en alta mar, separados por una gran llanura de agua de las manos ansiosas y los dientes afilados de los muertos. Esos supervivientes desesperados están totalmente aislados, alejados de los peligros de tierra firme, pero su refugio no tardará en convertirse en una trampa mortal, y ellos descubrirán que estar aislado significa también que no tienes donde escapar.

JULIA vol. 12: SECUESTRO EXPRÉS Giancarlo Berardi, Giuseppe De Nardo, Maurizio Mantero y Luigi Siniscalchi, Claudio Piccoli, Alberto Macagno
256 páginas. 13,95 euros
En Garden City, a una hora de Nueva York, la policía cuenta con la inestimable ayuda de una criminóloga muy especial, Julia Kendall.
Tras su aspecto dulce y frágil se esconde la fuerza y el coraje de quien no tiene miedo de enfrentarse a los criminales de la peor especie. Este volumen incluye dos historias completas e inéditas de la criminóloga creada por Giancarlo Berardi, aclamada por crítica y público.
Horas muertas: ¿Qué hará ese hombre que intenta mantener el equilibro en la cornisa del décimo piso? ¿Se tirará? ¿Lograrán salvarlo? La multitud se reúne abajo, en la calle. Júlia y sus colegas de la policía intentan convencerlo de entrar, pero es inútil. La criminóloga se da cuenta de que, para evitar la tragedia, hay que descubrir las razones de tan extrema conducta. Una investigación contrarreloj de la turbulenta vida del hombre le permitirá averiguar la verdad… ¿demasiado tarde?
Secuestro exprés: Nada mejor que un viaje en tren para regresar a casa tras una agotadora conferencia fuera de la ciudad y el “Scenic Express” a punto de salir hacia Minneapolis desde Seattle, está equipado con todas las comodidades. Pero, a bordo del tren, entre una multitud de anónimos pasajeros, viaja una peligrosa banda de secuestradores que sigue a su víctima… Así, Julia Kendall dedicará sus esfuerzos a derrotar a una despiadada banda de criminales, recogiendo el silencioso grito de ayuda de un niño asustado, mientras un ladrón de mano veloz y corazón honesto encontrará la redención…

Revival 03 aleta COVER.inddREVIVAL vol. 3: UN LUGAR LEJANO Tim Seeley y Mike Norton
144 páginas. 14,95 euros
Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver el asesinato de su hermana, Eme. No estaría de más que Eme dejara de entorpecerla.
¡Aquí tienes la exitosa serie creada por Tim Seeley (autor superventas en la lista del New York Times) y Mike Norton (ganador del premio Eisner)! Contiene los números 12 al 17 originales de Revival, una de las mejores series de Image Comics.

Battlefields vol 03 portadaBATTLEFIELDS vol. 3: LOS TANQUISTAS
Garth Ennis y Carlos Ezquerra
80 páginas. 9,95 euros
Después del Día D tuvo lugar la Batalla de Normandía, en la que soldados aliados casi sin experiencia se enfrentaron a los más veteranos del ejército alemán. Mientras las unidades Panzer y las tropas de las SS convierten la campiña francesa en un matadero, un solitario tanque británico lucha por regresar con su escuadrón.
Aislado tras las líneas enemigas, su única esperanza reside en su valiente comandante, el cabo Stiles… pero ningún miembro de la tripulación puede soportarle y Stiles tampoco es que les tenga demasiado aprecio.
Y los Tigers siguen al acecho…
Garth Ennis forma equipo con el co-creador del Juez Dredd Carlos Ezquerra en esta tercera entrega de su serie Battlefields, que incluye una historia completa en cada volumen, con portadas de John Cassaday y Garry Leach.

Invencible_UC1INVENCIBLE ULTIMATE COLLECTION VOL. 1 (2ª edición) Robert Kirkman y Cory Walker, Ryan Ottley
400 páginas 34,95 euros
La recopilación definitiva de la obra, nominada a los premios Eisner, que dio a conocer a Robert Kirkman (The Walking Dead).
Mark Grayson es como todos los chicos de su edad.
Estudia el último curso en un instituto normal y corriente.
Tiene un trabajo asqueroso después de clase y los fines de semana.
Le gustan bastante las chicas, pero no las entiende. Le gusta salir con sus amigos y levantarse tarde los sábados (o, al menos, levantarse cuando empiezan los dibujos buenos).
La única diferencia entre Mark y los demás chicos de su edad es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta… y, al parecer, él ha heredado los mismos poderes que su padre.
Y ese es solo el principio de los problemas de Mark…
Este volumen de lujo, similar a la edición original americana, contiene los primeros 5 tomos de la serie de Invencible y extras tales como bocetos comentados por Robert Kirkman, portadas originales o el guion original del primer número del personaje.

Harbinger vol. 5 portadaHARBINGER vol. 5: MUERTE DE UN RENEGADO Universo Valiant Joshua Dysart y Clayton Henri, Khari Evans, Brian Reber
192 páginas, 18,95 euros
Los renegados pensaron que podrían volver a sus antiguas vidas. Pensaron que podrían derribar a Toyo Harada y a la Fundación Harbinger. Se equivocaron, y ahora uno de ellos morirá.
Una vez más, Peter Stanchek y los Renegados se enfrentan a las fuerzas combinadas de la Fundación Harbinger y el Proyecto Espíritu Renacido. Esta vez, sin embargo, el miembro más nuevo del equipo, Ax, ha dejado un rastro de información clasificada que podría llevarles a la victoria. Aunque también poner en peligro a sus seres queridos.

Bloodshot Vol 5 TPB Cover ALETA.inddBLOODSHOT vol. 5: ¡TRAGA PLOMO! Joshua Dysart, Christos Gage, Peter Milligan, Duane Swierczynski y Bart Sears, Chriscross, Al Barrionuevo, Howard Chaykin, Lewis Larosa
208 páginas19,95 euros
Bloodshot y los soldados prescindibles de los H.A.R.D. Corps son enviados a África a derribar una red de terroristas saboteadores que amenazan un valioso oleoducto.
Pero cuando Bloodshot investiga al conglomerado petrolero internacional al que se supone ha de proteger, acaba enfrentándose a la compleja verdad detrás del terror… y a una generación anterior, más vieja y siniestra, de soldados alterados que vivieron la gloriosa época de las intervenciones en guerras ajenas y el asesinato a cuenta del estado.
Incluye BLOODSHOT AND H.A.R.D. CORPS 0, 18 a 19 y 22 al especial 25.

Cazador de sonrisas

Star Wars