lunes, 17 de octubre de 2016

The Music Machine TALK TALK 1966 (LA, California)

I got me a complication
And it's an only child
Concernin' my reputation
As something more than wild
I know it serves me right
But I can't sleep at night
Have to hide my face
Or go some other play-ay-ay-ay-ay-ace
I won't cry out for justice
Admit that I was wrong
I'll stay in hibernation
'Til the talk subsides to gone
My social life's a dud
My name is really mud
I'm up to here in lies
Guess I'm down to size
To size
Can't seem to talk about
The things that bother me
Seems to be
What everybody has
Against me
Oh, oh, all right
Here's the situation
And how it really stands
I'm out of circulation
I've all but washed my hands
My social life's a dud
My name is really mud
I'm up to here in lies
Guess I'm down to size
To size

viernes, 14 de octubre de 2016

Luis García Mozos en Zaragoza

Luis García

Akihiro Hino, en el Salón de Barcelona

Akihiro Hino

Akihiro Hino (El Profesor Layton, Inazuma Eleven o Little Battlers eXperience YO-KAI WATCH), el gurú de la creación de universos para los más pequeños, fundador, presidente y CEO de LEVEL-5 Inc. estará en el XXII Salón del Manga de Barcelona el sábado 29 de octubre.
Hino visita por primera vez España para inaugurar la feria y celebrar la gran acogida de YO-KAI WATCH, su última creación entre los aficionados españoles del manga.

En España, el videojuego de Akihiro Hino se estrenó el 29 de abril, seguido de la serie de TV el 9 de mayo, YO-KAI WATCH.
Se mantuvo en el top 5 de videojuegos más vendidos total plataformas durante 20 semanas consecutivas, 10 de ellas ocupando la primera posición.

Universos de entretenimiento crossmedia (multiplataforma) conviven en muchos soportes a la vez, mundos accesibles desde videojuegos, series de animación para televisión y películas, juguetes y todo tipo de objetos susceptibles de representar a los personajes.

Hino fundó LEVEL-5 en Fukuoka, en 1998.
Como desarrollador se encargó de numerosas obras maestras de otras compañías (DRAGON QUEST IX o Whiteknight Chronicles).
Después comenzaron a editar sus propios videojuegos.
El Profesor Layton y la villa misteriosa (2007) fue el primer juego en el que se encargaron de todas las partes del proceso, desde el desarrollo, hasta la distribución en Japón, y esto implicó una transformación total del estudio.

Al hacerme mayor nunca olvidé lo divertidas y alegres que eran esas experiencias. Los juegos de la serie Game & Watch son los que más destacan entre mis recuerdos. Según los estándares actuales, los consideraríamos low-tech, pero recuerdo que me maravillaba el hecho de poder tener todo un ‘mundo’ en la palma de mi mano. Quizá fue entonces cuando comprendí el verdadero futuro y potencial de los videojuegos. Cuando creé LEVEL-5, estaba decidido a crear juegos que trajeran a los niños de hoy la emoción que yo sentía de pequeño. Este único deseo es lo que nos inspiró a la hora de fundar la compañía.

El objetivo de LEVEL-5 es la expansión de la producción de películas y series de anime, y convertir a Fukuoka el ‘Hollywood de la industria del videojuego’. No obstante, los videojuegos seguirán el core del negocio de LEVEL-5.

Los yōkai son criaturas mitológicas, fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso.
Por ejemplo, pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida.
El videojuego cuenta la historia de un niño que obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más Yo-kai en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos.

YO-KAI WATCH (2013) convierte en fenómeno manga a unas criaturas de la mitología japonesa
Tras lanzar tres entregas del videojuego con 10 millones de unidades vendidas en Japón, la licencia había generado 1.000 millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y se había convertido en todo un fenómeno cultural antes de lanzarse a conquistar Occidente en 2016.

Quichotte, Quixot, Chisciotte... El Quijote en comic

Bruno Redondo
David Guirao
El martes 18 de octubre a las 19,30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner (campus plaza San Francisco) de Zaragoza se celebra la conferencia impartida por Esther Almarcha, Directora del Centro de Estudios de Castilla La Mancha (Universidad de Castilla La Mancha)

En conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes y como continuación del homenaje que se hizo en la Universidad de Zaragoza a su obra más universal, Don Quijote de la Mancha, en 2005 y en 2015, está prevista la exposición El Quijote en el cómic, producida por el Centro de Estudios de Castilla la Mancha, de la Universidad de Castilla La Mancha.
Esta exposición será complementada con actividades culturales complementarias mediante las siguientes 3 conferencias a cargo de especialistas en la materia:
- Quichotte, Quixot, Chisciotte... El Quijote en comic. Esther Almarcha Núñez- Herrador. Directora Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (18 de octubre)
- La popular estampa de don Quijote. Alberto Montaner. Departamento de Filología Hispánica (7 de noviembre)
- Caminos de ida y vuelta. Viñetas, bocadillos y expansiones a otras artes. Julio Gracia Lana. Departamento de Historia del Arte (13 de diciembre).

Don Quijote ha sido homenajeado por muchos autores de cómic como Bruno Redondo o David Guirao.
La exposición se realiza en el marco del proyecto Iconografía popular del Quijote desarrollado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM), muestra un aspecto de sumo interés para el completo conocimiento de la obra, como es la visión del Quijote a través del comic en diferentes países y épocas.
Se parte desde los antecedentes del cómic en el siglo XIX a su desarrollo en los siglos XX y XXI, se muestran ejemplares de España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia...etc.
Se complementará con elementos de otra de las exposiciones desarrollada por el Centro, La linterna mágica y Don Quijote, que tiene elementos comunes al comic.
Esta exposición itinera por varios centros y universidades españolas.
Ya ha pasado por Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
Desde el Colegio de Economistas de Aragón también se han organizado diferentes actos en homenaje a Cervantes

viernes, 7 de octubre de 2016

Intemperie de Jesús Carrasco se hace cómic por Javi Rey

Tokyo Zombie, el apocalipsis ha llegado

Actualidad de las empresas aragonesas
¿Alucinaste con los lisérgicos sub-mundos de Kaz Prapuolenis?
¿Te hipnotizó el dorado tupé y la apabullante personalidad del “Cowboy Henk” de Herr Seele y Kamagurka?
¿Te explotó el cerebro con la violencia salvaje de la “Sangre Americana” de Benjamín Marra?
¿Flipaste con los musculados y viriles guerreros de Víctor Puchalski?
¿Te emocionaste y reafirmaste tu gallarda españolidad con “Nosotros llegamos primero” de Furillo?
Pues no sabes lo que te espera… “Tokyo Zombie” de Yusaku Hankuma (Autsaider, 2016) llega a España directamente de Japón aterrizando en el aeropuerto internacional de Mallorca en vuelo sin escalas.
Tanto el comandante Ata como el resto de la tripulación, Alberto Sakai, David Molina y Edu Bravo, le dan la bienvenida para regocijo ibérico.

¿Crees que Díaz Ferrán es un pillo sin escrúpulos?
¿Te indignas con las pantagruélicas mariscadas que se “pretan” algunos a costa de todos?
¿Te irritas cuando oyes hablar de preferentes, tarjetas “black”, pabellones puente o aeropuertos, autopistas o polígonos vacíos?
¡Despierta!
¡Eso son minucias!
Ríete de los desahucios, la corrupción o el acoso en la escuela o en el lugar de trabajo.
¿Os creéis muy guays presumiendo de calva?
¿Te ríes de tu jefe porque lleva peluca?
¡Te ríes para dentro, viejo!
¿Crees que tu amo y señor no lo nota?
Aprende a distinguir entre los seres humanos (los ricos) y el resto: pobres, esclavos, zombis…
En este tipo de situaciones Hankuma corta por lo sano.
Lean, lean.
“Tokyo Zombie” es un manga (se lee al revés de cómo estamos acostumbrados los occidentales, es decir, de derecha a izquierda) englobado en la corriente Heta-hume (malo pero bueno, feo pero muy pero que muy épico) y publicado originalmente en 1999, en el número 1 de la revista AX (Seirinkogeisha).
Una mezcla del gore de “Deadbrain” (Peter Jackson, 1992), “Planet Terror” (Robert Rodríguez) y por supuesto “Rape Zombie: La Lujuria de los Muertos Vivientes” (Naoyuki Tomomatsu, 2012) y sus secuelas (no temáis tokiotas: ante esa plaga de zombis violadores que arrastran sus pantalones bajados hasta los tobillos en busca de mujeres, existe una solución: sensuales colegialas armadas hasta los dientes con ametralladoras y cuyos certeros golpes de catana no arrancan de cuajo precisamente cabezas como única manera de vencer a los no muertos).
Como no podía ser de otra manera, este manga es tan alucinante que tiene hasta versión cinematográfica serie B (Sakichi Sato, 2005).
Por cierto, a mi también me gustó más el tebeo que la peli.

Vivimos en un mundo corrupto, sucio y malvado.
La basura solo tiene un lugar en el que depositarse: el vertedero.
Aquí se revuelcan los cerdos a cuyo cuidado se encuentran muchos pobres que se satisfacen de mantener relaciones sentimentales con los animales (y a los que conocen por sus nombres femeninos) ante la atenta vigilancia de los esbirros de ricachones y millonetis.
Aquí llegan también todos los desperdicios de la sociedad.
Desde un televisor de plasma (roto o funcionando
¿Qué más da?
En una sociedad del despilfarro no hay que escatimar en gastos) hasta una deslenguada y metomentodo suegra (viva o muerta).
Pero ¡ay dios!
Los desechos humanos se levantan de sus negras fosas improvisadas.
Hay que ser muy buen judoca para sobrevivir un apocalipsis zombi. Y llevar kimono. Y el pelo afro.
Estamos hablando del faraón de Jiu-Jitssu negro style! ¡Fujio Pon!
¿Quién no ha soñado alguna vez avanzar en un gigantesco camión aplastando zombis a diestro y siniestro?
¿Quién no ha pensado en refugiarse en una isla desierta a salvo de sanguijuelas y extorsionadores?
La moraleja de la historia: “nos viene bien todo esto para espabilar.
¡Los japoneses llevamos demasiado tiempo viviendo en babia!”

Tractores con sistemas de navegación por satélite o toma de datos de cultivos desde drones o mediante sensores en tierra se presentaron en Huesca

Mejorar los rendimientos de los cultivos y minimizar el impacto en el medio ambiente son los objetivos de la aplicación de tecnologías innovaciones como tractores con sistemas de navegación por satélite o toma de datos de cultivos desde drones o mediante sensores en tierra
6 universidades y centros de investigación y empresas presentan sus avances en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
El encuentro Agricultura de precisión: aplicaciones y tecnología de a bordo, que coordina Javier García Ramos, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca debatió esta semana como mejorar la eficacia y eficiencia de las labores agrícolas aumentar los rendimientos de los cultivos y minimizar el impacto en el medio ambiente de los tratamientos.
La automatización de los sistemas de información para su aplicación en los cultivos va a suponer una auténtica “revolución" en la agricultura.
La situación de la agricultura de precisión en la actualidad, así como su uso en los viñedos o en la aplicación de fitosanitarios protagonizaban las primeras ponencias
La recogida de datos de los cultivos para la agricultura de precisión ocupaba las sesiones del miércoles 5 de octubre.
Manuel Pérez, de la Universidad de Sevilla, abría la jornada revisando las líneas de innovación en drones y sensores para la agricultura. ‘De los datos de campo a la sociedad del conocimiento’ se titulaba la conferencia que impartía, poseriormente, la profesora madrileña Pilar Barreiro.
Juan Carlos Ramos cerraba las conferencias de la mañana hablando sobre sistemas de control en las aplicaciones usadas para estas tareas.
Mª Auxiliadora Casterad, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Jorge Angas, de Escáner-Patrimonio e Industria y Marta Mercadal, de la empresa de ingeniería medioambiental Sonea debatieron sobre sensores remotos.

Nastasia Zürcher presenta My Flight

Ecléctico, atrevido y sobre todo auténtico: My Flight
La cantante suizo-gallega Nastasia Zürcher presenta en Madrid su primer LP My Flight La reciente ganadora de la categoría Blues, Funk & Soul en los Premios Martín Códax da Música 2016 llegará con el formato Beat Trío y un groove descarado El álbum, compuesto entre Madrid y Galicia y grabado en Andalucía, fusiona neo soul, pop vocal de autor, world music y nu jazz

Ecléctico, atrevido y sobre todo auténtico: My Flight.
Este es el título del primer disco como solista de Nastasia Zürcher.
Se presenta en Madrid el domingo 16 de octubre en El Intruso (Augusto Figueroa, 3).
La cantante suizo-gallega cantará junto con el formato Beat Trío y Ana Santa (encargada de la jam de freestyle de la sala madrileña)
La cantante fusiona neo soul, pop vocal de autor, world music y nu jazz en 14 temas compuestos por ella misma entre Madrid y Galicia y grabados en Andalucía, en los estudios Alisrecords. Zürcher trata cuestiones universales y reflexiones sensoriales a través de intensas letras y pegadizos estribillos.
Canta en inglés pero en este trabajo muestra también su faceta más francófona y gallega.
Nastasia Zürcher es una voz con personalidad.

Como solista, además del reciente Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards), la cantante y compositora suizo-gallega ha sido galardonada como Mejor Artista y Mejor Canción Original en el I Certamen de Canción de Autor en Galego por el tema Voar, incluido en este álbum debut My Flight.

VIOLÍN, BATERÍA Y VOZ
Nastasia Zürcher nació en Ginebra en 1988 en el seno de una familia de músicos y amantes de las artes. A los 6 años, y por voluntad propia, inició su formación musical en violín y más tarde se metió con la batería. Con 11 años comenzó sus primeras clases de canto y sintió que ese era su camino. Ahora, esta joven cantante lleva más de una década dedicándose completamente a la música.
En 2000 se mudó a Galicia y continuó su formación, cursando varios años del Diploma Profesional de Voz en Jazz y Música Moderna de la Escola de Música de Santiago de Compostela. En Madrid, se graduó en Canto, Interpretación y Técnicas de Escenario en 2012.
Ha aprendido de la mano de maestros como Jesús Yanes, Sergio Sepí, Ramón Bermejo o Hellen Rowson, entre otros muchos, y ha asistido a masterclass impartidas por Richard Bona, Dean Bowman, Celia Mur o Dani Reus. Nastasia Zürcher ha puesto voz a múltiples proyectos y colaboró en el disco Magnético Zen, de Xoán Curiel, reconocido como Mejor Álbum en gallego en los V Premios de la Música Independiente (2013).

VII Semillero de ideas

El ecosistema emprendedor colaborativo de Zaragoza Activa
El SEMILLERO DE IDEAS es un servicio formativo-residencial de Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza).
Su meta es la innovación, desarrollo de tecnologías, creación de empleos de calidad, contribución decisiva a la comunidad...).
En 4 neses los semilleristas desarrollarán su idea de negocio en el marco de un ecosistema emprendedor, colaborativo, creativo e innovador, motivando a los participantes estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales y se interrelacionen compartiendo recursos, conocimiento, ideas y sueños en Zaragoza Activa.
Los emprendedores que cumpliendo los requisitos recogidos en las bases y que finalmente sean seleccionados, disfrutarán de dos paquetes de servicios. Gratis, of course.

1) Matrícula en el curso de semillero de ideas
El programa formativo de 4 meses forma a los emprendedores a través del diseño de la idea, el prototipo y construcción del modelo de negocio, la comunicación o el marketing.
El Semillero combina distintas metodologías teórico-prácticas y de seguimiento personalizado y tutorización:

Sesiones teóricas.
Sesiones de 4 horas de duración donde se realiza un repaso teórico por los principales bloques a la hora de construir un modelo de negocio y posibilitar la creación de una empresa: análisis del sector estratégico, marketing, plan de negocio, comunicación...

Cocreative session.
Sesiones donde la teoría se convierte en práctica adaptándose individualmente a cada uno de los proyectos. Se fomenta la interacción entre los promotores de los proyectos para trabajar conjuntamente.

Mentoring.
El programa cuenta también con un servicio de mentoring donde se desarrolla un asesoramiento estratégico personalizado.

Premio-Beca.
Al mejor proyecto se le premiará, al finalizar la presente edición, con un programa de asesoramiento, servicio de acompañamiento e incubación durante seis meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa, en virtud del acuerdo con Milenium3.

2) Estancia de 4 meses en Zaragoza Activa
Se dispondrá de una mesa/oficina en un espacio compartido, con internet, zona wi-fi.
Además los semilleristas podrán disponer de espacios en las instalaciones de Zaragoza Activa como La Colaboradora, sala del Consejo, Plaza Activa, Sala de Reuniones, etc.
Durante los cuatro meses de residencia los emprendedores del VII Semillero tendrán acceso preferente a todas las actividades organizadas por Zaragoza Activa: acciones formativas, actividades de promoción y dinamización, favoreciéndose la interrelación de los emprendedores entre sí, con el ecosistema de Zaragoza Activa, (Emprendedores del Vivero de Empresas, locales del Centro de Economía de Las Armas, La Colaboradora, Made in ZGZ) así como la puesta en contacto con el tejido asociativo, empresarial e institucional, y con posibles colaboradores e inversores, entidades financieras, etcétera.

Además a los semilleristas se les pondrá en contacto con los principales agentes, instituciones, entidades y asociaciones que trabajan con el emprendedor.

Star Trek: El viaje de una generación

¿Sabes quienes son Kirk, Spock, Bones, Uhura, Scotty, Chekov y Sulu?
A. Por supuesto
B. Ni idea

Si la respuesta es la A. Star Trek: El viaje de una generación de Doc Pastor (Dolmen, 2016) es tu libro. Si la respuesta es la B. También.Star Trek, y la nave Enterprise, despegó en los años sesenta como una serie de televisión y logró lo que nadie había conseguido hasta entonces, la creación de un fandom.
Millones de seguidores mantuvieron y mantienen la llama durante décadas.
El fuego de la creación de Gene Roddenberry que siempre logra resurgir de sus cenizas igual que el Fénix.

¿Pero quiénes son Kirk, Spock, Bones, Uhura, Scotty, Chekov y Sulu?
¿Qué pasó entre los rodajes?
¿Leonard Nimoy era o no era Spock?
¿Y los actores que ahora les dan vida?
Estas son solo algunas de las preguntas que tendrán respuesta al abrir este libro.
Un repaso por toda la historia de esta gran franquicia desde sus comienzos en 1966 hasta la actualidad (e incluso más allá).
Salpicando el relato de detalles y declaraciones de las personas que pusieron su granito de arena para dar vida a esta conocida space opera.

Doc Pastor es escritor, divulgador y periodista especializado en Cultura Pop.
Es autor de Los sesenta no pasan de moda, #PeriodismoZen, Doctor Who: el loco de la cabina, 007: James Bond, de espía a icono y Vestidos para el éxito: 35+1 series llenas de estilo ¿qué relación exite entre las ficciones televisivas y su vestuario?

martes, 4 de octubre de 2016

JMV

SERGIO DAVILA


Atisbando la RSC

En ocasiones es conveniente mirar, observar con cuidado, recatadamente. Solo así se puede vislumbrar lo cotidiano. Muchos directivos implantan prácticas equivocadas en sus empresas. Desde la distancia del sillón de un despacho, la realidad se torna confusa. Tampoco ayuda la falta de luz. Conocer imperfectamente o conjeturar por leves indicios algo inmaterial es un primer paso para establecer cualquier decisión pero ni mucho menos puede plantearse como algo definitivo. Sigue leyendo AQUÍ

Cazador de sonrisas

Star Wars