#SlowMoments de Bodegas LAUS

#SlowMoments de Bodegas LAUS

Bodega LAUS inicia su segunda vendimia desde su relanzamiento de imagen y gama acompañado de actividades enoturísticas como una cata de uvas en el viñedo  


Desde Barbastro, Huesca, la prestigiosa Bodega LAUS ha iniciado su segunda vendimia desde su ya renovada imagen de etiqueta y gama de producto, que fue presentada el pasado mes de febrero.

Bodega LAUS ha empezado a vendimiar las cepas de Chardonnay, con las que elaborará su LAUS blanco, continuando por las cepas de Merlot. Las variedades de Garnacha y Syrah serán las siguientes, vendimiando primero las uvas destinadas a elaborar su rosado y posteriormente las uvas para la elaboración de sus tintos. Las últimas en ser vendimiadas serán las de Cabernet Sauvignon. La vendimia se realiza a primera hora de la madrugada para preservar la calidad de las uvas y evitar posibles procesos oxidativos.

Bodega LAUS consta de 100 hectáreas de viñedo propio con las que se elaboran los 6 vinos que conforman su gama: LAUS blanco, LAUS rosado, LAUS tinto joven, LAUS barrica, LAUS crianza y LAUS reserva.

Coincidiendo con la época de vendimia, la actividad enoturística de la bodega modificará su oferta para que el visitante pueda disfrutar de este momento tan especial. 
Durante cuatro fines de semana entre agosto y septiembre, se han ofertado visitas técnicas centrada en el viñedo. 
Durante la misma, se pudo descubrir todo el proceso a través del cual se elaboran los vinos de LAUS. 
La experiencia comienza entre viñedos y concluye con una fantástica cata de los vinos LAUS y las uvas que los conforman, siguiendo así todas las etapas de producción del vino. 
#Slowmoments es una visita única durante la vendimia para descubrir los aromas del Somontano en Barbastro.