A tope con la Japan Weekend Madrid

Finaliza Japan Weekend Madrid con 160.000 visitantes. Feria de Madrid celebró el 15 y 16 de febrero el encuentro de los aficionados de toda España al manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa

"Japan Weekend Madrid se ha convertido por mérito propio en el evento manga más importante del país. El público que asiste a nuestros eventos premia en cada edición la oferta y actividades que ofrecemos y eso se traduce en un aumento de asistentes edición tras edición. En estos momentos, junto a la Japan Expo de París, somos el principal evento de estas características en Europa”. Maite Franco López, Directora General de Jointo
Entre los invitados a esta vigésimo primera edición de Japan Weekend Madrid destacó el grupo de pop japonés Faky, que reunió a 10.000 personas entre los conciertos del sábado y el domingo y cuya emisión en directo de su actuación fue seguida por 15.000 espectadores.
También asistieron
- los directores de animación Hitomi Odashima y Hiroshi Nagahama
- las estrellas del wrestling Mina Shirakawa y Yuu
- las cosplayers Shirogane-sama y Ginny Di
- el cantante de K-Pop WOOJaewon
- el grupo de música tradicional japonesa Taiko Enishi
- los cantantes SUKISHA y kiki vivi lily
- los youtubers Mr Jägger y El Bleda & Vuldarde
- Victormame, pianista profesional e integrante del grupo de pop Doctor Prats y Tu Pianista de Confianza en Twitch
- las ilustradoras Laia López y Hannah Alexande.

En el apartado de concursos de cosplay, se han celebrado este año las nuevas ediciones de Japan Weekend Cosplay Show (JWCS); las clasificatorias españolas de International Cosplay League y Pop Culture Hiroshima,el nuevo concurso de cosplay internacional; la Pasarela Cosplay; el talent show Asian Cover Dance y el Japan Weekend Idol Festival.

Japan Weekend Madrid y todo el equipo de Jointo Entertainment S.L., agradece el apoyo del público asistente, expositores e invitados que han colaborado a que el certamen se convierta en un nuevo éxito.
Los próximos eventos son Japan Weekend Bilbao (29 de febrero) en el Bilbao Exhibition Centre y Japan Weekend Barcelona (7 y 8 de marzo) en La Farga de L’Hospitalet.

Organizada por JOINTO ENTERTAINMENT S.L., Japan Weekend es uno de los mayores eventos relacionados con el manga, el anime, el cosplay y la cultura japonesa de los celebrados en Europa. Con siete ferias anuales (en Barcelona, Valencia, Bilbao, Burgos, Granada y dos en Madrid) es, por número de asistentes, expositores, invitados y volumen de ventas, el principal evento de este género de los celebrados en España.