Santander Golf Tour 2021 llega a La Peñaza de Zaragoza

La cuarta parada del Santander Golf Tour 2021 comienza mañana en el Real Club de Golf La Peñaza de Zaragoza con el PRO-AM, al que le seguirán tres jornadas de golf al más alto nivel con jugadoras profesionales llegadas desde veintitrés países

A la presentación del evento acudieron, Fernando Used, presidente del R.C.G. La Peñaza; Chema Dehesa, presidente de la Federación Aragonesa de Golf; Gemma Bonet, directora comercial de Santander Private Banking en Aragón, Navarra y La Rioja; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business.

"Estamos encantados de recibir y apoyar el golf femenino, estamos rondando el 35-40 % de licencias femeninas en nuestro club, se está potenciando mucho. Siempre hemos apostado por las grandes jugadoras de golf, como Raquel Carriedo unas de las mejores jugadoras españolas de la historia. El campo está en magníficas condiciones, espero que todos podamos disfrutar del espectáculo” Fernando Used, presidente del R.C.G. La Peñaza

“En primer lugar, quiero agradecer al club las magníficas instalaciones que presentan esta semana. Mañana seguro que los clientes pasan un día muy ameno y las jugadoras harán un gran torneo. Y por último, agradecer también a las jugadoras que harán que nuestros clientes pasen un día estupendo. El Santander Golf Tour es una apuesta importante por parte de Banco Santander al golf femenino profesional. Estamos encantados de apoyar este deporte, y más, después del año que hemos pasado” Gemma Bonet, directora comercial de Banca Privada en Aragón, Navarra y La Rioja de Banco Santander

La jornada PRO AM se celebrará mañana martes, y que durante el jueves, viernes y sábado se disputará co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour. Además, este torneo cuenta con un aliciente importante, ya que las seis mejores jugadoras no clasificadas para las previas del Women´s British Open, recibirán una invitación para la fase final de la PQ. La acción benéfica de este año corre a cargo de la Fundación Aladina y la Fundación Seve Ballesteros. Además, en cada torneo durante esta temporada habrá un premio especial a la mejor española clasificada, que está patrocinado por Golf Hadas.

Real Club de Golf La Peñaza

Inaugurado en 1973, el Club de Golf La Peñaza cuenta, además de con sus 18 hoyos, con otras instalaciones como piscinas, pistas de tenis, pádel y frontones, a lo largo de sus más de 90 hectáreas de finca. El campo es un par 72 de dificultad moderada, trazado por el prestigioso y reconocido diseñador de golf Mr. F.W. Hawtree, que tras la reforma integral de los greenes en 1999, llevada a cabo por IGD (José María Olazábal) dio lugar a una campo técnico que premia más al jugador preciso que a los jugadores de gran pegada. Cuando sopla el viento típico de la región, denominado cierzo, el campo pasa a ofrecer grandes dificultades a todo tipo de jugadores.

Observando el árido y seco paisaje que le rodea, se puede apreciar el contraste que ofrece con el terreno natural de la zona, apareciéndonos a la vista como un verdadero oasis en el desierto. Su cuidada vegetación, que desde hace más de 40 años viene creciendo, ofrece un extraordinario espectáculo natural.

Santander Golf Tour 

Es una apuesta firme de Banco Santander por el golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking, Carmignac y RSM como patrocinadores, y con Orange y Golf Hadas como colaboradores. Wilson Golf, Ms Worker, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. La Real Federación Española de Golf junto con la Federación de Golf de Madrid, la Real Federación de Golf Andaluza y el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.