Homenaje al Juez Dredd de Carlos Ezquerra

Exposición: Homenaje al Juez Dredd de Carlos Ezquerra

Comisariado: Juan Royo Abenia y Miguel Royo Gasca
Producción: FNAC Pamplona/ Centro Comercial La Morea
Fechas: del 4 de septiembre de 2020 al 1 de octubre de 2020

Autores: Juan Álvarez, ATA, José Antonio Ávila, Bernal, Sergio Bleda, Juanfer Briones, Cabrera, Josema Carrasco, Chema Cebolla, Ángela Curro, David Daza, Ester De la Piedra, Del Hambre, Furillo, Ainhoa García, David Guirao, Isa Ibaibarriaga, Ioannes Ensis, Abel Ippolito, Blanca Lacasa, Marta Martínez, David Maynar, Sergio Muro, Felipe H. Navarro, Alex Nieto, Niko, Marta Quilez, Víctor Santos, Sara Jotabé, sr. Plástiko, sr. Rueda, Jerusalén Zamora Rodríguez y Rodrigo Zayas.

El Juez Dredd fue creado en 1977 para la revista de cómics inglesa 2000 AD por Carlos Ezquerra (1947-2018) y John Wagner (1949).
“Yo soy la Ley” grita Dredd que es el juez, legislador y policía a la vez, mientras se apresta a arrestar, sentenciar y ejecutar a aquellos ciudadanos que no se avienen a cumplir las Leyes.
En la distópica ciudad de Mega-City Uno no se sabe quién es más temido, los delincuentes o el Juez Dredd que, sin lugar a dudas, es uno de los personajes más conocidos del cómic mundial.
Judge Dredd no es un héroe sino todo lo contrario: una parodia de los totalitarismos que convierten al Estado en un ente opresor.
Además de las distintas versiones del cómic, la popularidad de Dredd le ha llevado a protagonizar videojuegos, novelas, juegos de rol, figuras de acción, canciones (I Am the Law de Anthrax) o películas (Sylvester Stallone y Karl Urban).

El jueves 3 de septiembre Bernal, uno de los autores que participan en el homenaje a Carlos Ezquerra, firmará sus obras a las 18:00h en el centro Comercial La Morea de Pamplona