Javier Trujillo en Zaragoza




Este sábado he tenido el inmenso placer de hacer de embajador de Zaragoza ante Javier Trujillo y Sergio Molina (el hijo del icono del cine de terror español el gran Paul Naschy que tuvo el detallazo de regalarme un dvd de la cuidadísima redición de “El retorno del hombre lobo”, película de culto sobre la que verasará el próximo cómic de Trujillo y que está siendo guionizada por el propio Paul) y sus respectivas señoras.
A las 12:10 recogía a mis amigos de la Estación de Delicias.
A pesar de la ligera lluvia que les daba la bienvenida los hados nos fueron propicios y permitieron una rápida visita a la Aljafería. Cómic, economía, sanidad y cine se entremezclaron en una caña rápida antes de dirigirnos a otro emblemático lugar de nuestra ciudad: el restaurante Casa Emilio, donde Adriana, Alberto y por su puesto Emilio nos agasajaron con sus manjares y en donde ya cuelga otro cuadro de otro artista más: Trujillo les regaló un terrorífico Waldemar Daninsky.
Obligada visita también para unos forasteros es el Pilar, La Seo, el Arco del Dean, el teatro romano...
El tiempo empezaba a empeorar y decidimos tomarnos un té (yo, un capuchino) en la tienda de comercio justo del centro Joaquín Roncal y así saludar a Daniel y Carlos que estaban de guardia ese día y ver la alucinante exposición actual. Por último antes de dirigirnos a la FNAC acudimos a Rancho Relaxo, lugar donde había quedado con Marta, Miguel y mis padres.
Al acto de la FNAC asistieron también muchos amigos como Pachi Rubio, EmeA, el marchante José Luis Martínez, los pintores Eduardo Laborda, Luis Germán y Pedro García, la brillante escultora Seila....
Entre otros, Javier le dibujó un dragón a mi hijo y a Moratha un hombre lobo recién sacado de “la Noche de Walpurgis”. Más aquí, aquí aquí etc.
Espectacular trailer de Kike García del grupo heavy Cripta: aquí.
¡Ah! y otro dibujo aquí