autores en FICOMIC 2007






- Christophe Blain (Francia, 1970) representante de la Nouvelle BD francesa y miembro del colectivo L’Association, para cuya revista Lapin dibujó diversos cómics con guión de David B con quién publicará Los Ogros (Planeta). Colabora con Joann Sfar y Lewis Trondheim en algunos álbumes de la serie La Mazmorra. Su pasión por el mar, tras la mili en la Marina, le lleva a dibujar a crear Isaac El Pirata (Mejor álbum, Angulem, 2002) de la que lleva publicados cinco álbumes (Norma). Con guión de Joann Sfar dibuja Sócrates el semi-perro 1: Heracles, (Ediciones Sins Entido) en donde el cómic de humor sirve para enseñar filosofía.
- JOE SACCO (Malta, 1960) pasa su infancia en Australia. Ya en Estados Unidos se gradúa en periodismo por la Universidad de Oregón (1981). En 1999 decide recorrer el mundo en busca de nuevas experiencias. Es Su primer cómic es Yahoo pero su primer gran éxito llega con la recopilación de Palestina: en la franja de Gaza que apareció de forma serializada entre 1993 y 1995. En el año 2000 dedica su obra Gorazde: zona protegida a la guerra civil en Bosnia. Tres años después, publica a modo de continuación El Mediador, centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia. También es el autor de El rock y yo, que retrata con ironía y sarcasmo el mundo de las estrellas de la música.`
- PAUL GRIST (Sheffield, Reino Unido, 1960) dibuja la serie St. Swithin's Day con guión de Grant Morrison. Posteriormente creó su propia serie, Buglar Bill. Tras el cierre de la editorial decide autoeditarse, creando las series Jack Staff y el thriller poliviaco Kane (Mejor obra extranjera de las votaciones populares, Barcelona, 2006). También ha dibujado series de superhéroes de Marvel y DC Comics.
- Ludovic Debeurme (Francia, 1971), es Premio René Goscinny (Anguleme, 2006) y representante de la Nouvelle BD francesa. Colabora en el álbum colectivo Comix 2000 , editado por L´Association. Autor de Céphalus o la insólita historia de un hombre de dos cabezas (Cornelius, 2002), la autobiográfica Ludologie (Cornelius, 2003) y Lucille (Norma, 2007) retrato de una adolescente anoréxica de 16 años que vive sola con su madre en un entorno rural. Su débil autoestima y su dificultad para relacionarse con los demás cambiarán tras su encuentro con su primer verdadero amor, Arthur, un turbulento muchacho un año mayor que ella, aficionado a los ritos satánicos y con un padre alcohólico, cambiará su vida.
- J. M. Ken Niimura (Madrid,1981), de ascendencia hispano-japonesa y licenciado en Bellas Artes ha ganado multitud de premios en el mundo del cómic y es miembro del Jurado del Festival de Sitges. En el mundo de la publicidad ha participado en campañas de Cuatro, Repsol, Juvenalia, VII Salón del Manga, ... Su actividad docente y trabajos de traducción e interpretación las compagina con sus dibujos: ‘Japonés en Viñetas’ (Norma Editorial), ‘Underground love’ (Amaniaco Ediciones), ‘Clockworld’ (Amaniaco Ediciones), ‘Vacío Absoluto’ (H Studios Ediciones), ‘Otras jaulas’ (Astiberri Ediciones), ‘En el camino de la madeja’ (Astiberri Ediciones), ‘Historietas’ (Recerca Editorial), Historietas (Recerca), ‘Qu4ttrocento’ (Dolmen Ediciones).
- Mario Alberti (Italia) es autor de la trilogía de MORGANA: LA PUERTA DEL CIELO, EL SECRETO DE LOS KRRITT y LOS DOS FÉNIX con guiones de Luca Enoch. La obra incorpora “elementos de la tradición oriental, así como del misticismo medieval". Actualmente Mario Alberti está preparando un proyecto con el guionista Kurt Busiek (Los Vengadores, Astro City, Conan) para Humanoides y será publicado en EEUU por DC Comics.
- Norberto Fernández (Pontevedra 1967) dibujante de la revista "Golfiño" con la serie "O castelo Regadeira". Entintador y colorista de "Os viaxeiros do tempo" y "Un misterio para Simón" de Fausto Isorna. Colabora con Carlos Portela realizando las series "Forest Hill" e "Guinsy" para "Atlántico Diario". Publica en revistas eróticas como "Penthouse Comix", "Eros" o "El Víbora" con historias que combinan humor e erotismo. Participa en el tomo "Magical Mystery Tour" (Sulaco Ediciones) y es autor de Qu4ttrocento (Dolmen).