Madelmanes Altaya

Me cuenta Paxon que Altaya había dejado de mandar la colección de madelmanes sin más noticia. 
Esta semana le mandaron una carta explicativa diciendo que Popular de Juguetes había cerrado y no podían seguir suministrándolos (“casi mejor por que yo no soy tan friki como vosotros y ya no sabia donde meter tanto madelman” dijo). 
En compensación Altaya le ha regalado un Mp3 (pero de 128 m solo). 
En la web de Altaya dice: “Esta colección se encuentra agotada hasta nueva edición. Déjanos tus datos y te mantendremos informado cuando reeditemos esta colección o publiquemos otra de la misma temática”.
¿Pero que rollos te cuentan Julito? 
Popular de Juguetes y su participada Inovac-Rima, propiedad del ex directivo de MB España (Hasbro Ibérica), Carlos Pérez y que llevaba una década en el grupo, quebraron en mayo de 2005 y llevaban en suspensión de pagos desde finales de 2004.

Ventas estancadas y una deuda (declarada) de 7 millones de euros son una combinación explosiva. 

Y no se puede decir que no lo intentaran. 
En febrero de 2004 Popular de Juguetes Rima anunciaba una inversión de 10 millones de euros y un crecimiento de su plantilla de 115 a 215 trabajadores de su fábrica de Vitoria desde donde se atenderían los nuevos pedidos llegados desde Estados Unidos por importe de 8 millones fruto del acuerdo con Marvel, además de las ventas al resto de España y Europa que hasta ahora se realizaban desde Valencia. 
Manises seguía siendo el centro de gestión, de I+D y en donde se realizaba el montaje de los productos venidos de fuera, principalmente de China. 
La elección de Betoño en vez de Manises se debió a la experiencia de Innovac-Rima en el tratamiento del plástico, su especialización en la fabricación de futbolines y garajes, la posición geográfica estratégica de Alava con respecto al mercado europeo... y a los 3 millones de euros que aportó el Gobierno vasco. 
También intentaron comprar Jesmar, la firma de Bihar, también en crisis, pero ni el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ni los bancos les apoyaron. 
De todas formas siempre podéis encontrar madelmanes originales en Fellows and Sons, aunque el precio...