Debeurme

Lucille sufre anorexia.
Su madre no entiende que le pasa.
Lucille desprecia su cuerpo.
No atrae a los chicos.
Se siente incomprendida.
Arthur es un solitario chaval cuya tumultuosa relación con sus padres le encierra en sí mismo y en su violencia.
Los dos marginados por la sociedad se enamorarán y huirán pero ninguno logrará escapar de su destino. Lucille (Norma Editorial) es una desgarradora historia que estremece al lector desde la primera a la última viñeta.
Deliciosamente dibujada y narrada por Debeurme (1971) en la mejor de las tradiciones de la línea clara, es un retrato de la sociedad actual, de la violencia y de la vanalidad.
¿Es la sociedad la culpable?
¿Es el Gran Hermano Estado quien debe decirnos qué debemos comer, qué tallas vestir y, en definitiva, qué debemos hacer?
¿No será que vivimos en una sociedad que ha perdido el rumbo, que ha perdido sus valores?
El fomento de la cultura, del interés por aprender, por descubrir cosas nuevas es la mejor arma contra la intolerancia, el racismo, la pobreza ...
Lucille es un cómic necesario que hace que nos replanteemos nuestra escala de valores.
Debeurme es ganador del René Goscinny 2006, del Obra esencial de Angoulême 2007 y el de Région Centre en 2006 su primera aparción se produce en el álbum colectivo Comix 2000, editado por L´Association.
Después publicaría Céphalus o la insólita historia de un hombre de dos cabezas (Cornelius, 2002), la autobiográfica Ludologie (Cornelius, 2003) y Lucille.