Gervasio Sánchez, una visión del conflicto

Gervasio Sánchez, una visión del conflicto, viernes día 25 de abril a las 19.00 horas en el Espacio para el Arte Zaragoza (Pza. Aragón, 4) de Cajamadrid. La entidad financiera sigue realizando en Zaragoza una encomiable labor de difusión cultural.

Gervasio Sánchez nos contará sus experiencias personales y profesionales de su reciente viaje a Irak, donde ha estado cubriendo el quinto aniversario de la Ocupación y Guerra de Irak como enviado especial de Heraldo de Aragón.
Tendremos la oportunidad de conocer su trabajo, la labor que desempeñan los fotoreporteros en las zonas de conflictos, todo ello apoyado por numerosas imágenes tomadas en las últimas semanas.
Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) recientemente galardonado con el prestigioso Premio Ortega y Gasset 2008 en la categoría de Periodismo Gráfico, es periodista independiente especializado en conflictos armados desde 1984. Sus trabajos se publican en ‘Heraldo de Aragón’ y ‘La Vanguardia’.
Colabora con la Cadena Ser y la BBC.
Cubrió los conflictos armados latinoamericanos durante los años 80 y las guerras balcánicas durante los 90.
Ha trabajado en más de 20 de países en guerra.
Es autor de varios libros fotográficos
El Cerco de Sarajevo (1995)
Vidas Minadas (1997 y 2002)
Niños de la guerra (2000)
La Caravana de la muerte (2002)
Las víctimas de Pinochet (2002)
Sierra Leona, guerra y paz (2005).
Ha recibido los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press y Javier Bueno. Las instituciones aragonesas le han concedido la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito Profesional, además de nombrarle hijo adoptivo de Zaragoza.
Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.