Abducidos

Abducidos (Taken en ingles y Secuestro extraterrestre en mexicano) es una miniserie de diez episodios de DreamWorks y Steven Spielberg (E.T. El Extraterrestre o Encuentros en la Tercera Fase, …) emitida por primera vez por Sci Fi Channel en 2002 y ganadora del un Emmy.
Cuenta la vida de tres familias los Keys, los Crawford y los Clarke, a partir de la II Guerra Mundial, durante cuatro generaciones y sus relaciones con seres extraterrestres. La historia la narra una niña de 10 años, Allie (
Dakota Fanning (Yo soy Sam, El Gato, Niñera a la fuerza, La guerra de los Mundos).
La saga de los Crawford se inicia con Owen (
Joel Gretsch), un ambicioso militar que busca descubrir el secreto de las apariciones de extraterrestres en Roswell (Nuevo Méjico). Sus hijos, Eric (Andy Powers) y Sam (Ryan Merriman) y la hija del primero, Mary (Heather Donahue). Chet Wakeman (Matt Frewer) será el ayudante de Eric que tendrá un papel relevante en la familia.
El capitán Russell Keys (
Steve Burton), héroe en la Segunda Guerra Mundial es abducido por alienígenas que le salvan de una muerte segura. Su hijo Jesse (Desmond Harrington) y su nieto Charlie (Adam Kaufman), también serán abducidos.
Sally Clarke (
Catherine Dent) es una bondadosa ama de casa con dos hijos: Tom (Ryan Hurst) y Becky (Chad Morgan). Sally tendrá un tardanico: Jacob (Anton Yelchin), fruto de su relación con un atractivo desconocido: John (Eric Close). Lisa (Emily Bergl) es la hija de Jacob y tendrá una hija: Allie (Dakota Fanning).
Los 10 capítulos son: 1 "Mas Alla del Cielo" (Beyond the Sky) 2 "Jacob y Jesse" (Jacob and Jesse) 3 "Grandes Esperanzas" (High Hopes) 4 "Pruebas Acidas" (Acid Tests) 5 "Mantenimiento" (Maintenance) 6 "Charlie y Lisa" (Charlie and Lisa) 7 "Ecuacion de Dios" (God's Equation) 8 "Caída Parabólica" (Dropping the Dishes) 9 "John" (John) y 10 "Abducidos" (Taken)