Blues Brothers


John Lee Hooker.
Antes de que falleciera
John Belushi se pensaba realizar una segunda parte, en la cual su indumentaria al principio sería blanca, y cuya historia, en la que interpretarían a una especie de agentes de la CIA, se situaría en Gibraltar.
Al fallecer John Belushi el proyecto se abandonó, y cuando se retomó no tenía nada que ver con lo explicado. De todas maneras, algún publicista, enterado de la historia, realizó un spot televisivo donde un imitador de
John Belushi vestía de blanco.
La banda sonora de la película de los Blues Brothers es la mejor de la historia del cine musical, según la
BBC.
Curtis Salgado, cantante de Roomfull of Blues y de la banda de Robert Cray, afirma que la idea de formar la banda fue de John Belushi y suya. Según sus palabras, el personaje de Belushi se inspira en él mismo (cosa que, en parte, confirma el propio Robert Cray), pero por motivos que se desconocen Belushi formó el grupo junto a Dan Aykroyd, conformándose Curtis Salgado con la dedicatoria del primer disco, pero sin llegar a ver un solo dólar, lo que le dejó un poco amargado.
En uno de los discos de Salgado en solitario toca la guitarra
Steve Cropper.
Actualmente
Curtis Salgado padece cáncer. Los Blues Brothers realizarán un concierto benéfico para sufragar los costes del tratamiento.
John Belushi era admirado incluso por la banda punk estadounidense más conocida, Dead Kennedys, que en uno de sus temas cantaba "John Belushi es mi héroe, le sigo y le imito".
En la primera película, el primer tema musical interpretado por los Blues Brothers en los créditos es una versión de uno de los temas más conocidos de
Taj Mahal. Para la segunda parte contaron directamente con él para abrir musicalmente la película.
El sonido del disco de grandes éxitos de los Blues Brothers es distinto al de los tres discos originales que grabaron
John Belushi y Dan Aykroyd. Además incluye un tema inédito.
Paul Rodgers, cantante de Free y Bad Company, además de ser el vocalista de los actuales Queen, incluye a Donald "Duck" Dunn como el bajista de lo que sería su hipotético mejor grupo.
Steve Cropper fue elegido por la revista Mojo como segundo mejor guitarrista de la historia del rock, por detrás de Jimi Hendrix.
Steven Stills, de los"Buffalo Springfield", reconoció la influencia de Steve Cropper en su manera de tocar la guitarra a finales de los 70, más funky.
James Belushi, hermano de John, no pudo realizar la segunda parte, "Blues Brothers 2000", por razones de contrato con otro trabajo, y su papel lo hizo John Goodman. De todas maneras, se le puede escuchar como Blues Brother en el disco "Live From House Of Blues", donde canta junto a Dan Aykroyd.
Paul Schaffer inspira un personaje de la película de dibujos "Hercules".
Murphy Dunne realiza un pequeño papel, que no sería el único de su carrera, en la película "El héroe y el terror" de Chuck Norris.
Tom Malone, Alan Rubin y Lou Marini acompañaron como sección de viento a Meat Loaf y Cher en el tema "Dead Ringer For Love", y a la J. Geils Band en su éxito, nº 1 en USA, "Freeze Frame".
En el disco "Live at The Palladium NYC, New Year's Eve 1977", de Levon Helm, aparecen hasta cinco de los futuros Blues Brothers:
Steve Cropper, Donald "Duck" Dunn, Tom Malone, Alan Rubin y Lou Marini.
Fuente: Wikipedia.