Grandes Empresarios Aragoneses

El jueves 14 se presenta el libro 'Grandes empresarios aragoneses' en el cual he participado con las biografías de Alfonso Solans Serrano, Matías Bergua Oliván y Pedro Bergua Urieta. Merece la pena destacar en el libro a Arturo Bressel (Maquinista y Fundición del Ebro) abuelo de Eduardo y Arturo, grandes cacerolistas y cuya biografía ha sido realizada por Pressen.
La obra 'Grandes empresarios aragoneses' ha sido dirigida por Luis Germán, profesor titular de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza. Es una obra magna en la que hemos trabajado durante cinco años varios compañeros de la Facultad de Económicas para buscar fuentes documentales de emprendedores de los que no había casi nada escrito. Supone la reconstrucción de la historia del empresariado aragonés.
Cada biografía tiene de tres a seis páginas e incluye una foto del empresario. La obra contiene varios índices: alfabético, por sectores, cronológico, onomástico de personas y empresas y de autores con su biografía, además de una bibliografía de cada empresario.Además de las biografías, la obra contiene varios índices: alfabético, por sectores, cronológico, onomástico de personas y empresas.
El libro 'Grandes empresarios aragoneses', editado por LID Editorial Empresarial dentro de su Colección Historia Empresarial, está patrocinado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza