El dibujante Miguel Fuster cuenta hoy su experiencia como indigente

Miguel Fuster, dibujante de cómics nacido en Barcelona en 1944 e hijo de padres aragoneses, se encuentra rehabilitado gracias a la Fundación Arrels de Barcelona y quiere volver a ganarse la vida pintando. En 2009, la Generalitat de Catalunya le concedió la mención de honor del XXVII Premi Serra i Moret al Civisme por “Últimos días”, uno de los capítulos de su obra autobiográfica Miquel, 15 años en la calle, en la que describe en primera persona las agresiones, adicciones, recuerdos y pesadillas de los ‘sin techo’.
Fuster se formó como dibujante de historietas en la década de los sesenta en la célebre y ya desaparecida Selecciones Ilustradas, de donde surgieron otros artistas de renombre como Carlos Giménez, Adolfo Usero o Pepe González. Posteriormente, durante los años setenta y ochenta, siguió trabajando como colaborador externo de Norma Editorial hasta que distintos problemas personales y el alcohol le condujeron a vivir en la calle como indigente durante 15 años.
El Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC ha organizado para esta tarde la jornada “¿Puede la Responsabilidad Social Corporativa aportar soluciones ante la pobreza?”, en la que Fuster contará su experiencia en la calle como indigente durante 15 años. La jornada comenzará a las 18.30 en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, con una charla de Miguel Fuster. A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán también Juan Royo, profesor de la Universidad de Zaragoza, Carlos Sauras, presidente de Cáritas Zaragoza, María Ángeles López, gerente del Colegio de Economistas, y Julios Cortés, técnico de la empresa aragonesa Milenium3-Gestión del Conocimiento.
Fuente: COPE