Los insultos del Capitán Archibaldo Haddock (y del caballero de Hadoque)

1 Acaparador Persona que adquiere y retiene cosas propias del comercio en cantidad superior a la normal, previendo su escasez o encarecimiento. Fuente: Diccionario R.A.E.
2 Alborotador Que alborota, inquieta, altera, perturba, se amotina o se subleva, o incita a otros a hacerlo. Fuente: Indefinida
3 Alcornoque Árbol siempre verde, de la familia de las Fagáceas, de ocho a diez metros de altura, copa muy extensa, madera durísima, corteza formada por una gruesa capa de corcho, hojas aovadas, enteras o dentadas, flores poco visibles y bellotas por frutos. Fuente: Diccionario R.A.E.
4 Ametrallador con babero Persona que utiliza una metralleta ataviado con una prenda similar a la que se pone a los niños sobre el pecho para evitar que se manchen. Fuente: Diccionario R.A.E.
5 Anacoluto Expresión incorrecta que se produce al cambiar de construcción a mitad de la frase dejando aislado algún término al que le falta la correspondiente concordancia con la primitiva intención del emisor del mensaje. Fuente: Wikipedia
6 Analfabeto Que no sabe leer ni escribir. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina. Fuente: Diccionario R.A.E.
7 Anfitrión Persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes. Persona que tiene invitados a su mesa o a su casa. Fuente: Diccionario R.A.E.
8 Animal Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. Fuente: Diccionario R.A.E.
9 Antipático Que despierta antipatía. Fuente: Diccionario R.A.E.
10 Antracita Carbón fósil seco o poco bituminoso que arde con dificultad y sin conglutinarse. Fuente: Diccionario R.A.E.
11 Antropófago Dicho de una persona: Que come carne humana. Fuente: Diccionario R.A.E.
12 Antropopiteco Animal, cuyos restos fósiles fueron descubiertos en Java, que vivió en el período pleistoceno y al que los partidarios de la doctrina transformista consideran uno de los antepasados del hombre. Fuente: Diccionario R.A.E.
13 Apache Se dice del indio nómada de las llanuras de Nuevo México, caracterizado por su gran belicosidad. Fuente: Diccionario R.A.E.
14 Aparato tragaperras Máquina de juegos de azar que funciona introduciendo monedas. Fuente: Diccionario R.A.E.
15 Archipámpano Persona que ejerce gran dignidad o autoridad imaginaria. Fuente: Diccionario R.A.E.
16 Arlequín Persona cuyo vestido en un espectáculo o fiesta remeda el de Arlequín, personaje de la comedia del arte, que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores. Gracioso o bufón de algunas compañías de volatines. Fuente: Diccionario R.A.E.
17 Arrapiezo Persona o cosa muy despreciable. Persona pequeña, de corta edad o humilde condición. Fuente: Diccionario R.A.E.
18 Ascensor Aparato para trasladar personas de unos a otros pisos. Fuente: Diccionario R.A.E.
19 Asno Animal solípedo, como de metro y medio de altura, de color, por lo común, ceniciento, con las orejas largas y la extremidad de la cola poblada de cerdas. Es muy sufrido y se le emplea como caballería y como bestia de carga y a veces también de tiro. Fuente: Diccionario R.A.E.
20 Atila de guardarropía Atila de pacotilla. Atila: el último y más poderoso rey de los hunos, pueblo bárbaro euroasiático que existió en los siglos IV y V. Fuente: Wikipedia
21 Atontao Dicho de una persona: Tonta o que no sabe cómo conducirse. Fuente: Diccionario R.A.E.
22 Atropellador Persona que atropella.

Fuente: Diccionario R.A.E.
23 Autócrata Persona que ejerce por sí sola la autoridad suprema en un Estado. Se daba especialmente este título al emperador de Rusia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
24 Avasallador Que avasalla, que sujeta, rinde o somete a otros a obediencia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
25 Azteca Se dice del individuo de un antiguo pueblo invasor y dominador del territorio conocido después con el nombre de México.

Fuente: Diccionario R.A.E.
26 Bachi-bozuc Soldado mercenario turco que se distinguía por su facilidad para cambiar de bando en plena batalla.

Fuente: Foros en Internet
27 Bachi-bozuc de los Cárpatos Soldado mercenario turco afincado en los Cárpatos, sistema montañoso de Europa Central.

Fuente: Varios Internet
28 Bandido Fugitivo de la justicia llamado por bando. Persona perversa, engañadora o estafadora.

Fuente: Diccionario R.A.E.
29 Bárbaro Se dice del individuo de cualquiera de los pueblos que desde el siglo V invadieron el Imperio romano y se fueron extendiendo por la mayor parte de Europa. Inculto, grosero, tosco. Fuente: Diccionario R.A.E.
30 Bastardo Que degenera de su origen o naturaleza. Fuente: Diccionario R.A.E.
31 Basura Residuos desechados y otros desperdicios. Cosa repugnante o despreciable. Fuente: Diccionario R.A.E.
32 Bebe-sin-sed En algunos círculos se menciona como un adjetivo que se dedica a los que hacen algo sin necesidad, por pura afición. En el caso del Capitán el sentido parece más peyorativo y parece indicar tontería, estupidez. Fuente: Indefinida
33 Beduino Se dice de los árabes nómadas que habitan su país originario o viven esparcidos por Siria y el África septentrional. Hombre bárbaro y desaforado. Fuente: Diccionario R.A.E.
34 Beduino interplanetario Beduino que habita en espacio exterior. Fuente: Indefinida
35 Bergante Pícaro, sinvergüenza. Fuente: Diccionario R.A.E.
36 Berzotas Persona ignorante o necia. Fuente: Diccionario R.A.E.
37 Bestia Animal doméstico de carga; por ejemplo, el caballo, la mula, etc. Persona ruda e ignorante. Fuente: Diccionario R.A.E.
38 Bibendum Mascota de la empresa de neumáticos Michelín. Apareció por primera vez en un cartel publicitario de 1910 y su nombre se debe a su forma redonda, ya que se compone de neumáticos apilados. Fuente: Wikipedia
39 Bicharraco Despectivamente, animal. Persona aviesa, de malas intenciones. Fuente: Diccionario R.A.E.
40 Bicho raro En tono despectivo, persona extraña o inadaptada. Fuente: Indefinida
41 Borracho Que se embriaga habitualmente. Fuente: Diccionario R.A.E.
42 Borrico Animal solípedo, como de metro y medio de altura, de color, por lo común, ceniciento, con las orejas largas y la extremidad de la cola poblada de cerdas. Persona ruda y de muy poco entendimiento. Fuente: Diccionario R.A.E.
43 Bribón Haragán, dado a la holgazanería o a la picaresca. Fuente: Diccionario R.A.E.
44 Bruto Necio, incapaz, violento, rudo, carente de miramiento y civilidad. Fuente: Diccionario R.A.E.
45 Bulldozer a reacción Máquina motorizada de gran potencia, utilizada para transportar materiales de gran volumen y que utiliza un motor de combustión que origina un movimiento contrario al del chorro de los gases expulsados. Fuente: Diccionario R.A.E. / Internet
46 Burgués Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social. Fuente: Diccionario R.A.E.
47 Cabeza de mula Persona terca, pertinaz, obstinada e irreducible. Fuente: Indefinida
48 Cafre Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. Bárbaro y cruel. Zafio y rústico. Fuente: Diccionario R.A.E.
49 Calabacín Pequeña calabaza cilíndrica de corteza verde y carne blanca. Coloquialmente, persona inepta. Fuente: Diccionario R.A.E.
50 Canaca Dueño de un burdel. Fuente: Diccionario R.A.E.
51 Canalla Persona despreciable y de malos procederes. Fuente: Diccionario R.A.E.
52 Caníbal Dicho de una persona: Que come carne humana. Fuente: Diccionario R.A.E.
53 Cantamañanas Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. Fuente: Diccionario R.A.E.
54 Carcamal Persona decrépita y achacosa. Fuente: Diccionario R.A.E.
55 Carne de horca Persona susceptible de ser ahorcada. Fuente: Indefinida
56 Catacresis Tropo que consiste en dar a una palabra sentido traslaticio para designar algo que carece de nombre especial; por ejemplo, la hoja de la espada, una hoja de papel. Fuente: Diccionario R.A.E.
57 Cataplasma Tópico de consistencia blanda, que se aplica para varios efectos medicinales, y más particularmente el que es calmante o emoliente. Persona pesada y fastidiosa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
58 Cebollino Planta muy parecida a la cebolla, con el tallo cilíndrico, de unos cuatro decímetros de altura, las flores violadas, uno o varios bulbos pequeños y ovoides, de sabor dulce, y hojas jugosas, que se comen en ensalada.

Fuente: Diccionario R.A.E.
59 Cebra Animal solípedo del África austral, parecido al asno, de pelo blanco amarillento, con listas transversales pardas o negras.

Fuente: Diccionario R.A.E.
60 Ceporro Persona torpe e ignorante.

Fuente: Diccionario R.A.E.
61 Cercopiteco Mono catarrino, propio de África, de formas ligeras, provisto de abazones y con las callosidades isquiáticas muy desarrolladas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
62 Cernícalo Ave de rapiña, común en España, de unos cuatro decímetros de largo, con cabeza abultada, pico y uñas negros y fuertes, y plumaje rojizo más oscuro por la espalda que por el pecho y manchado de negro.

Fuente: Diccionario R.A.E.
63 Chafalotodo Que todo lo estropea o lo echa a perder.

Fuente: Diccionario R.A.E.
64 Chalao Alelado, falto de seso o juicio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
65 Charlatán Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía. Persona que habla mucho y sin sustancia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
66 Chinche Insecto hemíptero, de color rojo oscuro, cuerpo muy aplastado, casi elíptico, de cuatro o cinco milímetros de largo, antenas cortas y cabeza inclinada hacia abajo. Es nocturno, fétido y sumamente incómodo, pues chupa la sangre humana taladrando la piel co

Fuente: Diccionario R.A.E.
67 Chuc-chuc Onomatopeya del sonido de un tren de vapor o del canto de algunos pájaros.

Fuente: Indefinida
68 Chupatintas Oficinista de poca categoría.

Fuente: Diccionario R.A.E.
69 Cianuro Sustancia química de uso industrial, minero como agente acomplejante de iones metálicos, en la galvanoplastía de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata, y de uso en la producción de plásticos de base acrílica.

Fuente: Wikipedia
70 Ciclotrón Acelerador circular que imprime a partículas subatómicas cargadas un movimiento en espiral cada vez más rápido con el fin de que sirvan como proyectiles para bombardear núcleos atómicos.

Fuente: Diccionario R.A.E.
71 Cobarde Pusilánime, sin valor ni espíritu.

Fuente: Diccionario R.A.E.
72 Cochino Cerdo cebado que se destina a la matanza.

Fuente: Diccionario R.A.E.
73 Coleóptero Se dice de los insectos que tienen boca dispuesta para masticar, caparazón consistente y dos élitros córneos que cubren dos alas membranosas, plegadas al través cuando el animal no vuela.

Fuente: Diccionario R.A.E.
74 Cólera Enfermedad epidémica aguda de origen bacteriano, caracterizada por vómitos repetidos y diarrea severa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
75 Coloquíntido De la familia del coloquinto.

Fuente: Indefinida
76 Coloquinto Citrullus colocynthus: planta rastrera de 1 a 2 metros de altura cuyo fruto agradable a la vista, pero amargo, sólo encuentra empleo como purgante fuerte.

Fuente: Varios Internet
77 Coloquinto de grasa de antracita Planta rastrera supuestamente constituída por una materia sebosa y compuesta de ácidos grasos procedente de un carbón fósil seco.

Fuente: Indefinida
78 Condenado Endemoniado, perverso, nocivo. Reprobado por su heterodoxia religiosa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
79 Corderito Hijo de la oveja, que no pasa de un año (diminutivo).

Fuente: Diccionario R.A.E.
80 Corsario Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación. Andar al corso o hacer un corso: persecución y saqueo de naves llevados a cabo no como acción de guerra, pero sí por barcos autorizados por su gobierno.

Fuente: Diccionario R.A.E. / Internet
81 Cotorra charlatana Ave prensora americana, parecida al papagayo, con las mejillas cubiertas de pluma, alas y cola largas y puntiagudas, y colores varios, en que domina el verde. Persona habladora.

Fuente: Diccionario R.A.E.
82 Cow boy del volante Término despectivo que usa para designar a aquél que tiene un comportamiento agresivo y prepotente en la conducción de automóviles.

Fuente: Indefinida
83 Cretino Que padece cretinismo: enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico. Estúpido, necio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
84 Cretino de los Alpes Insulto común en Francia: Parece ser que el vocablo crétin comenzó a usarse en la región de Saboya para referirse a los que habitaban al otro lado de los Alpes (actual Suiza) y que acogieron al credo cristiano difundido por los reformistas del siglo XVI.

Fuente: Varios Internet
85 Cretino de los Balcanes Persona estúpida o necia, o que padece cretinismo y que habita en la península de los Balcanes, en la Europa Mediterránea.

Fuente: Indefinida
86 Cretino del Himalaya Persona estúpida o necia, o que padece cretinismo y que habita en la cordillera del Himalaya.

Fuente: Indefinida
87 Criminal Persona que ha cometido o procurado cometer un crimen.

Fuente: Diccionario R.A.E.
88 Cromagnon Cromagnon u Hombre de Cromagnon: tipo humano correspondiente a ciertos fósiles de Homo sapiens, en especial los asociados a las cuevas de Europa en las que se encontraron pinturas rupestres. Su datación es entre 40.000 y 10.000 años antes del presente.

Fuente: Wikipedia
89 Cucaracha Insecto ortóptero, nocturno y corredor, de unos tres centímetros de largo, cuerpo deprimido, aplanado, de color negro por encima y rojizo por debajo, antenas filiformes, las seis patas casi iguales y el abdomen terminado por dos puntas articuladas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
90 Demonio En la tradición judeocristiana, cada uno de los ángeles rebelados contra Dios y arrojados por Él al abismo. Príncipe de esos ángeles, que representa el espíritu del mal.

Fuente: Diccionario R.A.E.
91 Desarrapado Andrajoso, roto y lleno de harapos. Desheredado, muy pobre.

Fuente: Diccionario R.A.E.
92 Descamisado Muy pobre, desharrapado.

Fuente: Diccionario R.A.E.
93 Desgraciado Que padece desgracias o una desgracia. Falto de gracia y atractivo. Dicho de una persona: Que inspira compasión o menosprecio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
94 Diablo Demonio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
95 Dictador a la nuez de coco Persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica. "A la nuez de coco" (semilla del cocotero) se añade para darle un tono más ridículo y grotesco a la expresión.

Fuente: Diccionario R.A.E.
96 Dinamitero Que sistemáticamente destruye o trata de destruir personas o cosas por medio de la dinamita.

Fuente: Diccionario R.A.E.
97 Diplodocus Tipo de dinosaurio de hasta 25 m de longitud y cuello muy largo, propio del Jurásico superior en América del Norte.

Fuente: Diccionario R.A.E.
98 Doríforo Escultura de Policleto, realizada entre el 450 y el 445 a.C. que se supone que puede ser la representación ideal del mítico heroe Aquiles.

Fuente: Varios Internet
99 Ectoplasma Supuesta emanación material de un médium, con la que se dice que se forman apariencias de fragmentos orgánicos, seres vivos o cosas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
100 Ectoplasma de mejillón Emanación material de un molusco lamelibranquio marino, con la concha formada por dos valvas simétricas, convexas, casi triangulares, de color negro azulado por fuera, algo anacaradas por dentro, y de unos cuatro centímetros de longitud.

Fuente: Diccionario R.A.E.
101 Egoísta Persona que padece de un inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

Fuente: Diccionario R.A.E.
102 Embustero Que dice mentiras disfrazadas con artificio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
103 Emplasto Preparado farmacéutico de uso tópico, sólido, moldeable y adhesivo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
104 Endemoniado Poseído del demonio. Sumamente perverso, malo, nocivo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
105 Energúmeno Persona poseída del demonio. Persona furiosa, alborotada.

Fuente: Diccionario R.A.E.
106 Envenenador Persona que administra a sabiendas sustancias nocivas a otras con el fin de perjudicarles.

Fuente: Indefinida
107 Equilibrista Diestro en hacer juegos de equilibrio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
108 Esclavista Partidario de la esclavitud.

Fuente: Diccionario R.A.E.
109 Escorpión Arácnido con tráqueas en forma de bolsas y abdomen que se prolonga en una cola formada por seis segmentos y terminada en un aguijón curvo y venenoso.

Fuente: Diccionario R.A.E.
110 Espantajo Cosa que se pone en un lugar para espantar y especialmente en los sembrados para espantar los pájaros. Persona estrafalaria y despreciable.

Fuente: Diccionario R.A.E.
111 Espantapájaros Espantajo que se pone en los sembrados y en los árboles para ahuyentar los pájaros.

Fuente: Diccionario R.A.E.
112 Esperpento Hecho grotesco o desatinado o persona o cosa notable por su fealdad, desaliño o mala traza.

Fuente: Diccionario R.A.E.
113 Esquizofrénico Persona que padece una de las enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
114 Estropajo Porción de esparto machacado u otras materias como plástico, alambre, nailon, etc., que sirve principalmente para fregar. Desecho, persona o cosa inútil o despreciable.

Fuente: Diccionario R.A.E.
115 Estúpido Necio, falto de inteligencia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
116 Extracto de hidrocarburo Producto obtenido por evaporación del compuesto resultante de la combinación del carbono con el hidrógeno.

Fuente: Diccionario R.A.E.
117 Fanfarrón Que se precia y hace alarde de lo que no es, y en particular de valiente.

Fuente: Diccionario R.A.E.
118 Fantasma Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación. Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos.

Fuente: Diccionario R.A.E.
119 Fariseo Entre los judíos, miembro de una secta que afectaba rigor y austeridad, pero eludía los preceptos de la ley, y, sobre todo, su espíritu. Hombre hipócrita.

Fuente: Diccionario R.A.E.
120 Fátima de baratillo Fátima: nombre femenino de origen árabe, nombre de una de las hijas de Mahoma. La coletilla "de baratillo" se añade para designar despectivamente algo de poco valor.

Fuente: Indefinida
121 Filibustero Pirata, que por el siglo XVII formó parte de los grupos que infestaron el mar de las Antillas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
122 Filoxera Insecto hemíptero, oriundo de América del Norte, parecido al pulgón, de color amarillento, de menos de medio milímetro de largo, que ataca primero las hojas y después los filamentos de las raíces de las vides.

Fuente: Diccionario R.A.E.
123 Flebotoma Mosquito cuya picadura produce la enfermedad denominada leshmaniasis o lepra de montaña.

Fuente: Varios Internet
124 Forzudo Que tiene grandes fuerzas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
125 Fulano Término que se utiliza para aludir a alguien cuyo nombre se ignora o no se quiere expresar.

Fuente: Diccionario R.A.E.
126 Galápago Reptil del orden de los Quelonios, parecido a la tortuga, con membranas interdigitales.

Fuente: Diccionario R.A.E.
127 Gamberro Que comete actos de grosería o incivilidad.

Fuente: Diccionario R.A.E.
128 Ganapán Hombre que se gana la vida llevando recados o transportando bultos de un punto a otro. Hombre rudo y tosco.

Fuente: Diccionario R.A.E.
129 Gangster Criminal de carrera que es, o en un cierto momento se convierte casi invariablemente, en miembro de una organización criminal violenta y persistente, lo que en inglés, se conoce como gang (pandilla).

Fuente: Wikipedia
130 Giróscopo Aparato consistente en un disco que gira rápidamente sobre un eje libre que se mantiene en una dirección constante. Se utiliza en la estabilización de barcos y aviones.

Fuente: Diccionario R.A.E.
131 Gitano Se dice de los individuos de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantienen en gran parte un nomadismo y han conservado rasgos físicos y culturales propios.

Fuente: Diccionario R.A.E.
132 Gordinflón Dicho de una persona: Demasiado gruesa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
133 Granuja Muchacho vagabundo, pilluelo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
134 Gusano Nombre de las larvas vermiformes de muchos insectos y de las orugas de los lepidópteros. Persona vil y despreciable.

Fuente: Diccionario R.A.E.
135 Herético Perteneciente o relativo a la herejía o al hereje. Herejía: error en materia de fe, sostenido con pertinacia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
136 Hidrocarburo Compuesto resultante de la combinación del carbono con el hidrógeno.

Fuente: Diccionario R.A.E.
137 Holgazán Dicho de una persona: Vagabunda y ociosa, que no quiere trabajar.

Fuente: Diccionario R.A.E.
138 Iconoclasta Se dice de quien niega y rechaza la merecida autoridad de maestros, normas y modelos.

Fuente: Diccionario R.A.E.
139 Idiota Que padece de idiocia, trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

Fuente: Diccionario R.A.E.
140 Imbécil Alelado, escaso de razón.

Fuente: Diccionario R.A.E.
141 Impertinente Excesivamente susceptible, que muestra desagrado por todo, y pide o hace cosas que están fuera de propósito.

Fuente: Diccionario R.A.E.
142 Inca de carnaval Dícese, en tono despectivo, del inca que sólo lo es o lo aparenta ser en actos festivos y carnavalescos.

Fuente: Indefinida
143 Indio Se dice del indígena de América, o sea de las Indias Occidentales, al que hoy se considera como descendiente de aquel sin mezcla de otra raza.

Fuente: Diccionario R.A.E.
144 Individualista Persona con tendencia a pensar y obrar con independencia de los demás, o sin sujetarse a normas generales. Fuente: Diccionario R.A.E.
145 Infame Que carece de honra, crédito y estimación. Muy malo y vil en su especie. Fuente: Diccionario R.A.E.
146 Insecto Artrópodo de respiración traqueal, con el cuerpo dividido distintamente en cabeza, tórax y abdomen, con un par de antenas y tres de patas. Los más tienen uno o dos pares de alas y sufren metamorfosis durante su desarrollo. Fuente: Diccionario R.A.E.
147 Invertebrado Se dice de los animales que no tienen columna vertebral. Fuente: Diccionario R.A.E.
148 Judas Hombre alevoso, traidor (por alusión a Judas Iscariote, por quien Jesús fue vendido a los judíos). Fuente: Diccionario R.A.E.
149 Jugo de regaliz Líquido que se extrae al hervir con agua las raíces del regaliz, y a partir del cual se fabrican las barras de regaliz. Fuente: Varios Internet
150 Ku-Klux-Klan Organización surgida en Norteamérica que predica la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, el racismo, el anticatolicismo, el anticomunismo, la homofobia y el nativismo. Fuente: Wikipedia
151 Ladrón Que hurta o roba. Fuente: Diccionario R.A.E.
152 Ladrón de niños Persona que hurta o roba y centra su actividad en los niños. Fuente: Indefinida
153 Lechuguino Muchacho imberbe que se mete a galantear aparentando ser hombre hecho. Hombre joven que se compone mucho y sigue rigurosamente la moda. Fuente: Diccionario R.A.E.
154 Lepidóptero Se dice de los insectos que tienen boca chupadora constituida por una trompa que se arrolla en espiral, y cuatro alas cubiertas de escamitas imbricadas. Fuente: Diccionario R.A.E.
155 Llorón Que llora, se queja o lamenta frecuentemente. Fuente: Diccionario R.A.E.
156 Lobo come-niños Lobo imaginario muy utilizado en la literatura infantil. Fuente: Indefinida
157 Loco Que ha perdido la razón. De poco juicio, disparatado e imprudente. Fuente: Diccionario R.A.E.
158 Logaritmo Exponente a que es necesario elevar una cantidad positiva para que resulte un número determinado. Fuente: Diccionario R.A.E.
159 Lorito Papagayo, ave, y más particularmente el que tiene el plumaje con fondo rojo (diminutivo). Fuente: Diccionario R.A.E.
160 Macaco Cuadrumano muy parecido a la mona, pero más pequeño que ella, con cola y el hocico saliente y aplastado. Fuente: Diccionario R.A.E.
161 Macrocéfalo Dicho de una persona o de un animal: Que tiene la cabeza demasiado grande con relación al cuerpo. Fuente: Diccionario R.A.E.
162 Majadero Necio y porfiado. Fuente: Diccionario R.A.E.
163 Mala peste Enfermedad contagiosa y grave que causa gran mortandad en los hombres o en los animales. Se le añade el adjetivo "Mala" para enfatizar su condición de algo terrible o indeseable.

Fuente: Diccionario R.A.E.
164 Mala semilla Expresión que se utiliza para designar de forma ofensiva a niños conflictivos o con conductas violentas.

Fuente: Indefinida
165 Maleante Persona que vive al margen de la ley, y que se dedica al robo, contrabando, etc.

Fuente: Diccionario R.A.E.
166 Mamarracho Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante. Fuente: Diccionario R.A.E.
167 Mameluco Soldado de una milicia privilegiada de los soldanes de Egipto. Hombre necio y bobo. Fuente: Diccionario R.A.E.
168 Marinero de agua dulce Expresión que emplean los marinos para referirse de forma despectiva al que embarca sin conocer el oficio. Fuente: Varios Internet
169 Marmota Mamífero roedor, de unos cinco decímetros de longitud desde el hocico hasta la cola, y poco más de dos de altura. Fuente: Diccionario R.A.E.
170 Mataperros Muchacho callejero y travieso. Fuente: Diccionario R.A.E.
171 Matón Hombre jactancioso y pendenciero, que procura intimidar a los demás. Fuente: Diccionario R.A.E.
172 Medio loco Que ha perdido la razón. De poco juicio, disparatado e imprudente. Fuente: Diccionario R.A.E.
173 Megaciclo Unidad de frecuencia, en radio, televisión, etc., que equivale a un millón de hercios. Fuente: Diccionario R.A.E.
174 Megalómano Que padece manía o delirio de grandezas. Fuente: Diccionario R.A.E.
175 Mentiroso de órdago Que tiene costumbre arraigada y afán desmedido por mentir. Fuente: Indefinida
176 Mercader de alfombras Persona que se dedica al negocio de las alfombras. Fuente: Indefinida
177 Mercado negro Término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes, productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuestos por el gobierno.

Fuente: Wikipedia
178 Mercantilista Que practica el mercantilismo. De modo despectivo: persona que aplica el espíritu mercantil a cosas que no deben ser objeto de comercio.

Fuente: Diccionario R.A.E.
179 Merengue Dulce, por lo común de forma aovada, hecho con claras de huevo y azúcar y cocido al horno. Persona de complexión delicada.

Fuente: Diccionario R.A.E.
180 Merluzo Hombre bobo, tonto.

Fuente: Diccionario R.A.E.
181 Miedoso Que tiene miedo de cualquier cosa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
182 Miserable Perverso, abyecto, canalla, mezquino.

Fuente: Diccionario R.A.E.
183 Mocoso Dicho de un niño: Atrevido o malmandado. Dicho de un mozo: Poco experimentado o advertido.

Fuente: Diccionario R.A.E.
184 Momia Cadáver que naturalmente o por preparación artificial se deseca con el transcurso del tiempo sin entrar en putrefacción.

Fuente: Diccionario R.A.E.
185 Monigote Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante. Persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valor. Persona sin carácter, que se deja manejar por otros.

Fuente: Diccionario R.A.E.
186 Mono Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los animales del suborden de los Simios.

Fuente: Diccionario R.A.E.
187 Monstruo Ser fantástico que causa espanto.

Fuente: Diccionario R.A.E.
188 Morucho Res vacuna de color negro imperfecto. Novillo embolado para que los aficionados lo lidien en la plaza de toros.

Fuente: Diccionario R.A.E.
189 Moscardón Especie de mosca zumbadora. Hombre impertinente que molesta con pesadez y picardía.

Fuente: Diccionario R.A.E.
190 Mujik Campesinos rusos a los que se les otorgaron tierras en propiedad después de la reforma agraria de 1861. En la literatura rusa se les suele presentar como seres pobres e ignorantes.

Fuente: Wikipedia
191 Mussolini de carnaval Aprendiz de dictador, dictador de pacotilla.

Fuente: Indefinida
192 Naufragador Que acostumbra a naufragar.

Fuente: Indefinida
193 Negrero Dedicado a la trata de negros. Persona que trata con crueldad a sus subordinados o los explota.

Fuente: Diccionario R.A.E.
194 Nictálope Dicho de una persona o de un animal: Que ve mejor de noche que de día.

Fuente: Diccionario R.A.E.
195 Niña pantera Término usado para designar a una niña con reacciones violentas y que utiliza recursos propios de los felinos, como morder o arañar.

Fuente: Indefinida
196 Nuez de coco Semilla del cocotero.

Fuente: Varios Internet
197 Oficleido Instrumento musical de metal provisto de llaves que sustituyó al serpentón en la orquesta y permaneció en su lugar hasta 1850, cuando fue sustituido por la tuba de pistones.

Fuente: Varios Internet
198 Oricterópodo Animal de hasta 80 kilogramos de peso, de cuerpo macizo, morro prominente, orejas alargadas y con potentes patas armadas con fuertes uñas.

Fuente: Varios Internet
199 Ornitorrinco Mamífero del orden de los Monotremas, del tamaño aproximadamente de un conejo, de cabeza casi redonda y mandíbulas ensanchadas y cubiertas por una lámina córnea, por lo cual su boca se asemeja al pico de un pato.

Fuente: Diccionario R.A.E.
200 Ostrogodo Se dice del individuo de aquella parte del pueblo godo que estuvo establecida al oriente del Dniéper, y fundó un reino en Italia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
201 Pacta-con-todos Persona sin escrúpulos capaz de pactar hasta con las partes más indeseables.

Fuente: Indefinida
202 Pájaro de mal agüero Persona que acostumbra a anunciar que algo malo sucederá en el futuro.

Fuente: Diccionario R.A.E.
203 Pajarraco Pájaro grande desconocido, o cuyo nombre no se sabe.

Fuente: Diccionario R.A.E.
204 Paleto Dicho de una persona o de una cosa: Rústica, zafia y con falta de trato social.

Fuente: Diccionario R.A.E.
205 Palurdo Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas. Tosco, grosero.

Fuente: Diccionario R.A.E.
206 Palurdo de los Cárpatos Persona tosca y grosera que habita en los Cárpatos, sistema montañoso de Europa Central.

Fuente: Indefinida
207 Paniaguado Servidor de una casa, que recibe del dueño de ella habitación, alimento y salario.

Fuente: Diccionario R.A.E.
208 Papanatas Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar.

Fuente: Diccionario R.A.E.
209 Papú Natural de la Paupasia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
210 Paranoico Persona que padece una perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
211 Parásito Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo. Persona que vive a costa ajena.

Fuente: Diccionario R.A.E.
212 Patagón Natural de Patagonia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
213 Patata Planta herbácea anual, de la familia de las Solanáceas, originaria de América, con tallos ramosos de cuatro a seis decímetros de altura, hojas desiguales, flores blancas o moradas en corimbos terminales y fruto en baya carnosa y amarillenta.

Fuente: Diccionario R.A.E.
214 Payaso Artista de circo que hace de gracioso, con traje, ademanes, dichos y gestos apropiados. Dicho de una persona: De poca seriedad, propensa a hacer reír con sus dichos o hechos.

Fuente: Diccionario R.A.E.
215 Pelmazo Persona molesta, fastidiosa e inoportuna.

Fuente: Diccionario R.A.E.
216 Pérfido Desleal, infiel, traidor, que falta a la fe que debe.

Fuente: Diccionario R.A.E.
217 Piel roja Término con el que se designa vulgarmente a los nativos de Norteamérica.

Fuente: Indefinida
218 Pies descalzos Dícese del que lleva desnudos los pies. Puede referirse en tono despectivo a alguien harapiento, desarrapado.

Fuente: Indefinida
219 Pirata Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar. Persona cruel y despiadada. Clandestino.

Fuente: Diccionario R.A.E.
220 Pirata de agua dulce Expresión para referirse de forma despectiva al que pretende ejercer de pirata sin estar preparado para ello.

Fuente: Indefinida
221 Pirata de carnaval Dícese, en tono despectivo, del pirata que sólo lo es o lo aparenta ser en actos festivos y carnavalescos.

Fuente: Indefinida
222 Pirata del cielo Pirata que desarrolla sus actividades en el aire o en el espacio.

Fuente: Indefinida
223 Pirómano Que sufre una tendencia patológica a la provocación de incendios.

Fuente: Diccionario R.A.E.
224 Polígrafo Persona que practica el arte de escribir por diferentes modos secretos o extraordinarios, de suerte que lo escrito no sea inteligible sino para quien pueda descifrarlo. Autor que ha escrito sobre materias diferentes.

Fuente: Diccionario R.A.E.
225 Porquería Cosa vieja, rota o que no desempeña su función como debiera.

Fuente: Diccionario R.A.E.
226 Proyectil teledirigido Cuerpo arrojadizo, especialmente si se lanza con arma de fuego, y guiado por medio de un mando a distancia.

Fuente: Diccionario R.A.E.
227 Puercoespín Mamífero roedor que habita en el norte de África, de unos 25 cm de alto y 60 de largo, con cuerpo rechoncho, cabeza pequeña y hocico agudo. Persona huraña, áspera o poco afable.

Fuente: Diccionario R.A.E.
228 Rapaz Se dice de las aves de presa, generalmente de los órdenes Falconiformes y Estrigiformes. Inclinado o dado al robo, hurto o rapiña.

Fuente: Diccionario R.A.E.
229 Ratón Mamífero roedor, de unos dos decímetros de largo desde el hocico hasta la extremidad de la cola, que tiene la mitad, de pelaje generalmente gris, muy fecundo y ágil y que vive en las casas, donde causa daño por lo que come, roe y destruye.

Fuente: Diccionario R.A.E.
230 Renegado Que ha abandonado voluntariamente su religión o sus creencias. Dicho de una persona: áspera de condición y maldiciente.

Fuente: Diccionario R.A.E.
231 Reptil Se dice de los animales vertebrados, ovíparos u ovovivíparos, de temperatura variable y respiración pulmonar que, por carecer de pies o por tenerlos muy cortos, caminan rozando la tierra con el vientre.

Fuente: Diccionario R.A.E.
232 Residuo de ectoplasma Aquello que resulta de la descomposición o destrucción de la supuesta emanación material de un médium.

Fuente: Diccionario R.A.E.
233 Ridículo Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

Fuente: Diccionario R.A.E.
234 Rizópodo Se dice del protozoo cuyo cuerpo es capaz de emitir seudópodos que le sirven para moverse y para apoderarse de las partículas orgánicas de que se alimenta.

Fuente: Diccionario R.A.E.
235 Rocambole Personaje creado por el escritor francés del siglo XIX Pierre Alexis Ponson du Terrail. El término rocambolesco es una alusión a este personaje e indica algo extraordinario o inverosímil.

Fuente: Wikipedia
236 Sajú Mamífero cuadrumano que habita en las selvas de América del Sur.

Fuente: Varios Internet
237 Saltimbanqui Persona que realiza saltos y ejercicios acrobáticos, generalmente en espectáculos al aire libre.

Fuente: Diccionario R.A.E.
238 Salvaje Sumamente necio, terco, zafio o rudo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
239 Sapo Anfibio anuro de cuerpo rechoncho y robusto, ojos saltones, extremidades cortas y piel de aspecto verrugoso.

Fuente: Diccionario R.A.E.
240 Sátrapa Gobernador de una provincia de la antigua Persia. Hombre sagaz, que sabe gobernarse con astucia e inteligencia, o que gobierna despóticamente.

Fuente: Diccionario R.A.E.
241 Serpiente Reptil ofidio sin pies, de cuerpo aproximadamente cilíndrico y muy largo respecto de su grueso.

Fuente: Diccionario R.A.E.
242 Sietemesino con salsa tártara Bebé que nace prematuramente a los siete meses de gestación mezclado con una salsa constituida por pepinillos, alcaparras, mostaza y mayonesa.

Fuente: Indefinida
243 Sinvergüenza Pícaro, bribón. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.

Fuente: Diccionario R.A.E.
244 Tecnócrata Técnico o persona especializada en alguna materia de economía, administración, etc., que ejerce su cargo público con tendencia a hallar soluciones eficaces por encima de otras consideraciones ideológicas o políticas.

Fuente: Diccionario R.A.E.
245 Terrorista Que ejecuta actos de violencia para infundir terror.

Fuente: Diccionario R.A.E.
246 Tonto Falto o escaso de entendimiento o razón.

Fuente: Diccionario R.A.E.
247 Tonto de capirote Tonto al que se coloca un capirote (gorro puntiagudo) para mayor burla o escarnio. Según Miguel de Unamuno, "es el que con un capirote o bonete puntiagudo hace de tonto en las fiestas. Es un tonto de alquiler y casi oficial".

Fuente: Varios Internet
248 Torturador Que proporciona a alguien grave dolor físico o psicológico, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
249 Tozudo Obstinado, testarudo.

Fuente: Diccionario R.A.E.
250 Traficante de carne humana Persona que se dedica al comercio de esclavos.

Fuente: Indefinida
251 Tragakilómetros Término que se usa para designar despectivamente al que viaja mucho.

Fuente: Indefinida
252 Traidor Persona que quebranta la fidelidad o lealtad que debe guardar o tener.

Fuente: Diccionario R.A.E.
253 Tramposo Embustero, petardista, mal pagador. Que hace trampas en el juego.

Fuente: Diccionario R.A.E.
254 Troglodita Que habita en cavernas. Dicho de una persona: Bárbara y cruel.

Fuente: Diccionario R.A.E.
255 Vago Dicho de una persona: Sin oficio y mal entretenida. Holgazán, perezoso, poco trabajador.

Fuente: Diccionario R.A.E.
256 Vampiro Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos. Murciélago hematófago de América del Sur.

Fuente: Diccionario R.A.E.
257 Vándalo Se dice del individuo perteneciente a un pueblo bárbaro de origen germánico oriental procedente de Escandinavia. Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.

Fuente: Diccionario R.A.E.
258 Vegetariano Partidario del régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

Fuente: Diccionario R.A.E.
259 Vendedor de alfombras Hombre que se dedica a vender alfombras.

Fuente: Indefinida
260 Vendedor de guano Hombre que se dedica a vender guano.

Fuente: Indefinida
261 Víbora Culebra venenosa de unos 50 cm de largo y menos de 3 de grueso.

Fuente: Diccionario R.A.E.
262 Viejo chocho Término que se emplea para referirse despectivamente a una persona de avanzada edad que supuestamente ya no está en pleno uso de sus facultades mentales.

Fuente: Indefinida
263 Villano Vecino o habitador del estado llano en una villa o aldea, a distinción de noble o hidalgo. Ruin, indigno o indecoroso. Fuente: Diccionario R.A.E.
264 Visigodo Se dice del individuo de una parte del pueblo godo, que, establecida durante algún tiempo al oeste del río Dniéper, fundó después un reino en España. Fuente: Diccionario R.A.E.
265 Zapoteco Dícese de un grupo indígena mexicano que habita en los valles centrales de Oaxaca, en la sierra que abarca desde Ixtlán hasta la región mixe y el Cempoaltépetl, en el Istmo de Tehuantepec y en la sierra de Miahuatlán (México). Fuente: Enciclopedia Británica-Salvat
266 Zopenco Tonto y abrutado. Fuente: Diccionario R.A.E.
267 Zuavo Soldado argelino de infantería, al servicio de Francia. Fuente: Diccionario R.A.E.
268 Zulú Se dice del individuo de cierto pueblo de raza negra que habita en África austral. Fuente: Diccionario R.A.E
Visto en TINTINOFILIA