DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN EL SIGLO XXI: EL INNOVADOR ENFOQUE DE LA RSC

Abierto el plazo de inscripción para mi curso: DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN EL SIGLO XXI: EL INNOVADOR ENFOQUE DE LA RSC. A parte de servidor el resto de los ponentes son: Enrique Barbero (Ibercaja), Pilar Labrador (Colegio Economistas), Pachi Azón (Vara&Azón Abogados) y Gabriel Beltrán (Fundiciones y Accesorios SA)
Expediente: 10/280.039
Provincia: Zaragoza
Duración: 75 horas
Fecha comienzo: 28 Junio 2010
Fecha fin: 16 Jul 2010
Tipo de curso: Presencial
Teléfono/s de contacto: 976762493 - 976761997
Número de alumnos: 15 alumnos
Horario: 8:45-13:45
Lugar de impartición: FCCEE- Gran Via 2.
Preinscripción electrónica: Preinscripción electrónica pincha aquí
Requisitos específicos:
Universitarios Titulados Desempleados, que hayan obtenido la titulación en los tres últimos años
Programa:
El management RSC, un nuevo concepto directivo para la empresa sostenible (50 h)
La RSC como parte de la Dirección Estratégica
1 La Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Orígenes, evolución y situación actual.
2 Las Memorias de sostenibilidad. Pymes vs grandes empresas. Especiales referencias a las empresas familiares y a las cotizadas en Bolsa.
3 El proceso de creación de una empresa SR. Ser empresario: riesgo vs rentabilidad. Riesgo reputacional.
4 El management: desarrollo de habilidades directivas. Evaluación del MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa).
5 El management: La Responsabilidad Social Corporativa
Los stakeholders: El departamento comercial de una empresa. Recursos Humanos.
Proveedores y cadena de distribución.
7 Finanzas empresariales: Inversiones Socialmente Responsables.
Dirección Estratégica RSC de la empresa. Creación de un proyecto empresarial RSC mediante el método del caso.
8. Estrategia corporativa.
9. Estrategias competitivas.
10. Estrategias de comunicación
Conferencias impartidas por profesionales (25 h)
1. El departamento jurídico de una empresa.
2. Herramientas de gestión en la empresa socialmente responsable: BSC, CRM y ERP.
3. Como desarrollar un plan de negocio en China.
4. La incidencia del entorno económico y financiero en la gestión empresarial
5. El marketing socialmente responsable.