Premios Europeos para la Educación Continua 2010

Los Premios Europeos para la Educación Continua 2010 distinguirán a 6 proyectos educativos orientados a promover la inclusión social, según anunció la Comisaria para la Educación, Androulla Vassiliou hoy en una conferencia sobre la educación continua celebrada en Barcelona. Los proyectos galardonados han sido desarrollados en Italia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega y Reino Unido, y han contado con el apoyo de muchos otros países europeos. Al premio podían presentarse proyectos de educación primaria y secundaria, universitaria, de educación para adultos y formación profesional, financiados por los programas europeos Comenius, Erasmus, Grundtvig y Leonardo da Vinci, así como iniciativas para el aprendizaje de idiomas y tecnologías de la comunicación y la información.
Universidad Stavanger (Noruega): mejora del aprendizaje y la enseñanza en aulas multiculturales
Universidad de Utrecht (Holanda): promover los estudios sobre derechos de la mujer, igualdad de género y diversidad.
Asociación "Vieja músical" (Lituania): uso de la música como instrumento educativo y de terapia para personas en riesgo de exclusión, mayores y con discapacidad
Défi Job (Luxemburgo): proyecto "Hecho en la Cárcel", enseñanza online a convictos para que desarrollen actividades de artesanía, así como apoyo para la venta de dichos objetos una vez cumplidas sus sentencias.
Universidad de Southampton (Reino Unido): Language Café, red de cafés creada por la para el aprendizaje de idiomas en un entorno distendido, que funciona en 29 países europeos
Organismo para la formación profesional de la región Friuli Venecia Julia (Italia), proyecto "Abuelos y nietos", los jóvenes han enseñado a personas mayores a utilizar las nuevas tecnologías.