VIÑETARIO REGRESA CON UN DOMINIO PROPIO

Viñetario, el blog escrito por Óscar Senar, emprende una nueva andadura desde un dominio propio. Tras cerca de dos años de andadura asociado a la web del diario Heraldo de Aragón, este portal se ha hecho un hueco como punto de referencia para el cómic en Zaragoza y Aragón, sin olvidar el panorama español e internacional.
Por sus cerca de 200 entradas, que han generado 50.000 visitas, han pasado autores de la tierra como Álvaro Ortiz, Marta Martínez, Fernando Blanco, Antonio Altarriba, el Equipo Malavida, Bernal, Romano, Sagar Forníes... y muchos otros nombres que evidencian la buena salud de este medio en Aragón. También han sido entrevistados en sus entradas dibujantes como Luis Bustos, Fran Jaraba, López Espí, José Fonollosa, Francisco Ibáñez, e incluso editores como Ricardo Esteban. La divulgación de novedades editoriales y clásicos ha sido uno de sus objetivos, y entre sus secciones más exitosas se ha instalado la lista de los cómics más vendidos en Zaragoza.
Viñetario ha servido y pretende seguir siendo una plataforma para fomentar un medio cada vez más reconocido en Aragón, como evidencia el creciente éxito del Salón del Cómic de Zaragoza. En este sentido, uno de sus objetivos es participar y contribuir en la organización de actos de promoción del tebeo, un camino que ha comenzado a recorrer con la participación en diversas presentaciones.
Por otro lado, como periodista freelance, desde Viñetario también se ofrecen servicios para la redacción de artículos especializados en cómic y cultura popular.