Accesibilidad a la información financiera de los sordos

Bankinter y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promocionar la accesibilidad a la información y a la comunicación con la entidad financiera de las personas sordas. Entre las iniciativas adoptadas destacan:
1. La inclusión y actualización de vídeos en lengua de signos española en la web de Bankinter, con el fin de garantizar la comprensión a las personas sordas de los contenidos y funcionalidades de la página que puedan tener mayor interés para estos clientes. Todos los vídeos que se incluyen en la web han sido realizados por profesionales sordos especialistas en lengua de signos española que han aportado su experiencia y conocimiento para adaptar la terminología financiera a esta lengua.
2. La impartición de un curso "on-line" de comunicación básica con personas sordas en el que trabajadores de Bankinter, en contacto directo con el público, podrán aprender las claves para una comunicación básica. Al ser un curso "on-line", cada alumno marcará su tiempo de formación en función de su disponibilidad. Asimismo, un tutor atenderá sus dudas y hará un seguimiento de su aprendizaje.
3. Adaptar a los clientes sordos el Servicio Videollamada de Bankinter, un canal de comunicación que incluye imagen y voz y la posibilidad de compartir aplicaciones.
4. Otros aspectos a desarrollar: utilización conjunta de equipos y medios instrumentales, intercambio de información y el asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución de temas de interés común, ...