La Fundación Carlos de Amberes presenta a los Vistel Brothers

me cuenta Maurits Mulder que parece que cada vez hay más grupos de Jazz buscando su hueco en el circuito de músicos reconocidos, tocando en bares y clubs de Jazz y enviando su música a programadores y compañías discográficas esperando que alguien perciba y valore la calidad de su música.
Pero entre todos ellos hay muy pocos que consigan superar en todos los aspectos, musicalidad, composiciones y dominio de sus instrumentos, el nivel medio de lo que escuchamos normalmente. Precisamente estos músicos merecen todo el apoyo y publicidad para que puedan desarrollar su talento y dar a conocer su música.
La Fundación Carlos de Amberes, dentro del marco de sus “Noches de Jazz” quiere participar de forma activa en identificar y hacer más conocido al talento merecedor de ser escuchado por un público más amplio.
Los Vistel Brothers son un muy buen ejemplo. El grupo está formado por cinco jóvenes músicos de origen cubano con una sólida formación musical, maestros en sus instrumentos a lo que añaden algo también muy importante: viven en la actualidad y en el futuro del desarrollo del Jazz. Saben lo que pasa musicalmente en sitios como Nueva York y en otras plazas del Jazz tan influyentes. Absorben y crean su propia música, potente con frescor, a veces compleja pero siempre bonita y agradable. Música muy armónica y novedoso con buenos ritmos, que dejan espacio a la improvisación. Las composiciones, propias de Jorge y su hermano Maikel Vistel, son innovadoras y de gran calidad.
No es de extrañar que grandes nombres del Jazz como Roy Hargrove, Esperanza Spalding, Perico Sambeat, Iñaki Arakistain, entre otros, cuenten con estos músicos en sus proyectos musicales.
La compañía discográfica “Fresh Sound Records” ha acertado al ofrecer a los Vistel Brothers la distribución de su primer disco “Evolution” bajo la marca Freshsound New Talent.
El 23 de septiembre en la Fundación Carlos de Amberes los Vistel Brothers presentan su primer disco, Evolution. Una cita obligatoria entre los amantes del Jazz y de la buena música para escuchar a un grupo de cinco estrellas al que hay que seguir.
Músicos:
Jorge Vistel, trompeta
Maikel Vistel, tenor sax
Reinier Elizarde: contrabajo
Andrés Litwin: batería
Luis Guerra: piano