IMEX la Feria del Negocio Internacional más importante en España

La organización de IMEX muestra su satisfacción por el resultado obtenido: 2.890 visitantes, 37 países presentes, 99 firmas expositoras en 42 stands.
Los pasados días 20 y 21 de octubre tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid la 8ª Edición de la Feria IMEX; Impulso Exterior, Feria de productos y Servicios para la internacionalización de la Pyme española.
IMEX’10 es el mayor encuentro de Comercio Internacional que se celebra en España y contó, en esta ocasión, con una asistencia de 2.890 empresarios que durante las dos jornadas de celebración de la Feria pudieron participar en las dos mesas redondas y las nueve ponencias especializadas sobre temas de gran interés relacionados con el comercio exterior y la internacionalización de la empresa. El visitante pudo contactar con las 99 firmas expositoras que mostraron sus productos y servicios en la zona de exposición e intercambiar información con los representantes de los 37 países que estuvieron presentes en IMEX.
Angola fue el País Invitado / patrocinador en esta ocasión, país que atendió mediante sus representantes más de un centenar de entrevistas en su stand. Los contactos realizados entre los representantes angoleños y las empresas españolas superaron los cuatrocientos. La ministra de Comercio de Angola presidió la Mesa Redonda del primer día de la Feria "Las Oportunidades de Negocio reales en Angola", quien en su intervención reveló a las empresas españolas las claves para invertir en su país. Al finalizar el acto, la ministra respondió todas las cuestiones planteadas por los empresarios españoles y visitó la Feria.
La calidad de las ponencias y mesas redondas fueron importantes para conseguir que la afluencia de público completara el aforo de todas las salas.
Como cada edición de IMEX, uno de los lugares con gran actividad fue el de "Países", con entrevistas previamente concertadas por internet entre empresarios españoles y consejeros comerciales y económicos de los 37 presentes en IMEX’10. En los dos días de duración de la Feria se realizaron 814 entrevistas, mediante las cuales los empresarios españoles pudieron conocer de primera mano las ventajas y oportunidades de los diferentes mercados presentes en IMEX, así como descubrir las iniciativas y ayudas de las administraciones de los distintos países. Los países participantes en esta ocasión fueron: Alemania, Angola, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kazajstán, Macedonia, Marruecos, México, Países Bajos, Palestina, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Sudán y Tailandia.
La organización ha mostrado su entera satisfacción por el desarrollo de IMEX’10 al considerar que se han cumplido holgadamente los objetivos marcados al haberse conseguido unos 13.500 contactos, el mayor número nunca antes alcanzado en ninguna edición de la Feria IMEX, fomentando de manera determinante el negocio y contribuyendo activamente a la mejora de la competitividad de las empresas españolas, facilitando para ello el mayor y más amplio conocimiento de oportunidades de negocio tanto en la importación, en exportación, como en la inversión en el exterior en los mencionados mercados.
XIV Cena de la Internacionalización
El primer día de la Feria, el 20 de octubre, también tuvo lugar la XIV Cena de la Internacionalización, organizada por la revista Moneda Única con motivo de su 9º aniversario y que reunió en el Hotel Palace a 230 invitados entre los que se encontraban importantes representantes del mundo de la empresa, la banca española y numerosos representantes del cuerpo diplomático representados en nuestro país. Esta cena titulada "Comercio Exterior; donde están las oportunidades", sirvió para poner de manifiesto una vez más la importancia que tiene el negocio exterior y la internacionalización empresarial para afrontar la crisis económica y empresarial en nuestro país. La Cena fue presidida por la ministra de Comercio de Angola, María Idalina de Oliveira Valente y por el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, quienes en sendos discursos plantearon las actividades que se desarrollan en sus respectivos gobiernos para el desarrollo del negocio internacional. Como patrocinadores de la Cena intervinieron los directores del Área Internacional del Santander y "la Caixa", Pedro Morera y Ana Díez respectivamente. Ambos pusieron de manifiesto la importancia de las entidades financieras en el desarrollo empresarial, comercio, negocio e inversiones en el exterior.
Fuente: MONEDA ÚNICA