Ibercaja Zentrum expone los cómics de Jesús Saiz

Esta exposición, que presenta los originales de la serie “The brave and the Bold”, se inaugura hoy y podrá visitarse hasta el 21 de enero. El 12 de enero Zentrum acogerá la mesa redonda “El cómic aragonés triunfa en los USA”.
Esta tarde a las 20 horas, se inaugura una muestra de cómics en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). La exposición reúne el trabajo realizado por el dibujante Jesús Saiz, compuesto por 30 dibujos originales de la serie “The Brave and the Bold”. Del 1 de diciembre al 21 de enero de 2011, podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas, con entrada libre.
Además, coincidiendo con la muestra, el día 12 de enero se ha programado una mesa redonda integrada por Jesús Saiz, dibujante; Juan Royo, divulgador; Fernando Monzón, guionista de cómics, y José Vicente Pinar, editor de 1001 ediciones. Bajo el título “El cómic aragonés triunfa en los USA”, conoceremos la gran proyección que tiene la creación aragonesa en este campo fuera de nuestras fronteras. La actividad comenzará a partir de las 19:30 horas y es de entrada libre.
Jesús Saiz nació en Albacete, en 1973. El dibujante se dio a conocer en la segunda mitad de los 90 a través del fanzine zaragozano “451º” y la miniserie de terror “Azoth” (Camaleón Ediciones). También realizó portadas para Planeta-DeAgostini (en cómics de ”Conan”, y para las ediciones españolas de “Star Wars Manga”, “Xenozoic Tales” -en algunos números-, “Adolf y Buda” de Osamu Tezuka).
En el 2000 dio el salto a EEUU, y tras un par de encargos menores para la editorial Dark Horse, pasó a trabajar para DC Comics con series como “JLA Black Baptism”, “Midnight, Mass” (para el sello Vertigo), empezó a asentarse con 21 Down (sello Wildstorm) y “Manhunter”. En el 2004 firmó un contrato en exclusiva con DC, realizando series como “The Omac Project”, “Checkmate”, o “Countdown”.
En la actualidad dibuja la serie “The Brave and the Bold” junto al prestigioso guionista J. M. Straczynski. En el 2010, el número 27 fue nominado a un premio Eisner en la categoría de mejor número único.

Fuente: redperiodista.es