El libro “Rojos en la Red”, de José F. Mendi, se presenta en Buenos Aires

(Madrid, 12 de enero de 2011).- En enero de 2010, el FBI distribuyó por todo el mundo, tras un “sesudo trabajo de investigación y diseño informático de alta tecnología” un retrato robot de la supuesta apariencia actual del terrorista más buscado del planeta: Osama Bin Laden. Sólo que en aquel cartel en el que se ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares, lo que aparecía era la foto retocada del actual diputado y portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Aquella historia se tradujo en el libro Rojos en la Red (José Francisco Mendi, editorial 1001ediciones).
Ahora, un año después del suceso, la noticia que recorrió el planeta sigue causando interés a lo largo y ancho de la geografía internacional. El éxito del libro y la actualidad de la temática, que ha aparecido citada incluso en alguno de los cables diplomáticos sacados a la luz por WikiLeaks, llevan a la presentación de esta publicación en Buenos Aires; allí el autor participará, además, en algunas charlas sobre las peligrosas derivaciones narradas en el libro en relación al uso de la Red, las nuevas tecnologías y la libertad de expresión y participación.
La editorial ha preparado una serie de presentaciones al público en librerías (Librería Universitaria y Librería Cúspide) y encuentros en universidades argentinas como la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de Palermo. Junto a José Francisco Mendi, se desplazarán el responsable editorial, José Vicente Pinar y Fernando Monzón, autor de Agustina, el cómic sobre Agustina de Aragón, a la espera de confirmar en Argentina la buena acogida recibida en los salones del cómic tanto nacionales como internacionales.