miércoles, 23 de febrero de 2011

“Cómplices de futuro”, un batiburrillo de Generaciones

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña expone en el Centro de Arte de Alcobendas en Madrid: “Cómplices de futuro”. 37 obras de 35 artistas españoles y portugueses, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados y video instalaciones. La exposición, que se inaugura hoy y finaliza el 23 de abril, forma parte de la colección de arte que la Fundación tiene depositada en el Centro de Arte Contemporáneo DA2 en Salamanca. Se trata de un repaso a lo ocurrido en el panorama artístico español y portugués en los últimos diez años desde la Generación X hasta la Generación Z pasando por la Generación Y.
El término Generación X (nacidos hasta comienzos de los setenta)  fue acuñado en 1991 por el canadiense Douglas Coupland en la novela del mismo nombre en la que explora los como afectaron las nuevas tecnologías en la clase media de la cultura norteamericana. La Generación Y o Google Generation aprendieron rápido la lección de las nuevas tecnologías. La Generación Z, los verdaderos nativos digitales, se relacionan con sus amigos, consumen, se educan, hacen realidad sus deseos por Internet y poseen una gran capacidad para formar comunidades on line.
“La exhibición supone un diálogo continuo entre las novedades de la sociedad actual y la constante expansión del arte contemporáneo” afirma Lorena Martínez de Corral, comisaria de la exposición.

Cazador de sonrisas

Star Wars