Concurso del cartel de las fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, ha convocado las bases del octogésimo primer concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2011. Los creadores nacionales e internacionales interesados en el certamen tienen que presentar sus trabajos en el Torreón Fortea, sede de Zaragoza Cultural, antes de las 14.00 horas del 29 de abril. Los carteles deberán tener unas dimensiones de 50x70 centímetros y entregarse de 10.00 a 14.00 horas montados sobre bastidor o soporte rígido (no se admitirán los presentados en cristal). También pueden remitirse por correo al Torreón Fortea (calle Torrenueva, 25. 50003 Zaragoza).
Además de ser obras originales y de incluir la leyenda Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 8 al 16 de octubre de 2011, los carteles tienen que cumplir con los objetivos de las Fiestas, centrados principalmente en la innovación y la participación. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza. Los creadores pueden presentar tantas obras diferentes como deseen siempre y cuando sean originales.
Un total de 3.000 euros recibirá el autor del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2011 y 600 euros recibirá cada uno de los cuatro accésit que resulten finalistas.
Los trabajos podrán realizarse por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes, aunque deberá tener en cuenta que el cartel ganador se reproducirá en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas color oro, plata y fosforescentes. El autor del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2011 deberá entregar la obra en soporte digitalizado para su posterior reproducción gráfica.