Segunda convocatoria de ayudas a la movilidad para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura

La Organización de Estados iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), desea contribuir a la construcción de un espacio cultural iberoamericano favoreciendo el intercambio entre profesionales iberoamericanos de la cultura.
Para ello, se lanza la segunda convocatoria de ayudas a la movilidad para creadores, gestores, promotores y profesionales iberoamericanos de la cultura que quieran enriquecer su trabajo mediante el conocimiento de otros contextos profesionales que permitan el intercambio en los distintos ámbitos culturales de Iberoamérica.
En esta edición se pretende fortalecer el trabajo que están desarrollando las instituciones públicas y por ello estará dirigido a todas aquellas personas que trabajen en instituciones públicas (de ámbito local, regional o nacional. Este proyecto quiere contribuir a estimular la construcción de una cultura de paz, centrada en el intercambio, en el diálogo intercultural y la cooperación, favoreciendo un mejor conocimiento de las diferentes realidades culturales iberoamericanas. Se dará la oportunidad de crear nuevos proyectos o fortalecer aquellos que ya estén en marcha; se fomentarán los intercambios y se podrán apoyar la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre instituciones o profesionales de diferentes ámbitos y países. Teniendo en cuenta la declaración de la Naciones Unidades del 2011 como el año de las poblaciones Afro descendientes, se valorarán positivamente aquellos los proyectos que pongan en valor las diferentes manifestaciones culturales y artísticas desarrolladas por las comunidades afro descendientes en Iberoamérica.
Para la puesta en marcha de esta convocatoria la OEI cuenta desde el inicio con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)