Gafas, brújulas y herramientas. Guía práctica para desarrollar tus habilidades sociales en la empresa.

El concepto Gafas, Brújulas y Herramientas de Carlos Hernández Fernández y César García-Rincón de Castro, está basado en ACTITUD, es muy intuitivo y fácil de aplicar a la propia experiencia:
1.Gafas para percibir: no vemos las cosas como son, sino como somos.. Percepción intra-personal (autoconcepto) e inter-personal, así como las distorsiones perceptivas, estereotipos, leyes de la Gestalt y posiciones perceptuales (PNL).
2.Brújulas para orientarnos: quien no sabe donde va puede llegar donde no quiere. . Metaprogramas o dicotomías que guían nuestras acciones desde nuestros hemisferios cerebrales: emociones (positivas & negativas), motivaciones (proactividad & reactividad) y valores (tener & ser).
3.Herramientas para trabajar y convivir: no basta con saber, hay que saber hacer. . Habilidades y competencias sociales, el "camino de perfección" inspirado en el Dharma (budismo) y en el modelo de los 7 hábitos de Covey.
Sumario:
1. ¿Cómo vemos a los demás? Nuestras gafas de ver condicionan nuestras relaciones humanas
2. Quitarse el sombrero: el poder del pensamiento
3. Los valores en la empresa: brújulas para orientarse versus brujas para venderse.
4. Nuestra caja de herramientas sociales: ¿chapuzas o manitas?
5. Los circuitos que alimentan nuestras acciones: comprender para triunfar.
6. Tenemos dos orejas y una sola boca para escuchar más y hablar menos: la escucha activa.
7. El lenguaje de nuestro cuerpo: la comunicación no verbal.
8. Cabeza y corazón trabajando juntos: la inteligencia emocional.
9. El arte de conversar: hacia una comunicación persuasiva.
10. Respetar a los demás y a nosotros mismos: la asertividad.
11. Cooperación y trabajo en equipo: la unión hace la fuerza.
12. La atracción de los valores: la nueva forma de organizarnos en contextos de cambio constante