IV Jornada de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza

La IV Jornada de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza quiere seguir profundizando en la comunicación de la ciencia en este milenio, a partir de las peculiaridades que implica una sociedad estructurada y construida en torno a redes de información, precisamente gracias a la tecnología de información microelectrónica de Internet.
Indudablemente en esta Sociedad Red, Internet no es únicamente tecnología, sino que es el medio de comunicación que condiciona y organiza las formas de relación entre los ciudadanos, en el ámbito de trabajo y en el de la comunicación. Internet procesa estas nuevas estructuras y relaciones y las transforma en nuestra realidad, dando lugar a esta sociedad, la Sociedad Red.
Bajo este prisma, la jornada pretende analizar los canales más habituales de comunicación y divulgación de la ciencia en la Sociedad Red. Este encuentro tratará de acercar al público diferentes experiencias, relativas a los soportes de transferencia de contenidos científicos desde los clásicos mass media, como la radio y la televisión, hasta las modernas tecnologías como las redes sociales o la web 2.0, medios en los que el ciudadano adquiere el protagonismo en la creación de mensajes.
Entre otros participa el gran Fernando Tricas, profesor de informática de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) y autor de Reflexiones e irreflexiones, uno de los blogs pioneros en España, creado hace diez años.
17.00 a 19.00h.
Taller sobre redes sociales: facebook, twitter y comunidades virtuales