Ciclo de cómic en Ibercaja

Ciclo Descubir el cómic con Ibercaja
1. Juan Royo, profesor de la Universidad de Zaragoza Conferencia "El maravilloso mundo del cómic" Salón Rioja del Patio de la Infanta. 7 de febrero, 19,30h.
Un recorrido por el mundo del cómic. Desde sus orígenes en las tiras de prensa publicadas en los periódicos de los grandes magnates norteamericanos de principios del siglo XX hasta los cómics europeos clásicos como Astérix o Tintín, sin olvidarnos de los superhéroes ni de referencias patrias como nuestros Mortadelo, Zipi y Zape, el Guerrero del Antifaz o El Cachorro.
2. Victor Romano, taller "El mundo del fanzine y de la autoedición" 14 de febrero, 19,30h.
Romano es editor, junto con el periodista Óscar Senar, de Thermozero, una revista de cómics enmarcada en un proyecto emprendedor que pretende reducir las distancias entre todos los actores de la industria del cómic: autores, editores, libreros, impresores y distribuidores.
3. Bribián, taller "El manga, de la tradición japonesa al mundo occidental" 21 de febrero, 19,30h.
Manga es la palabra japonesa para designar al comic en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas. El manga abarca una amplia variedad de géneros, y llega a públicos de muchos tipos diferentes y edades diversas.
4. Ávila, taller "Como crear un cómic, del guión al dibujo" 28 de febrero, 19,30h.
Un cómic es una serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo. El taller de Ávila repasará los elementos esenciales para la creación de un cómic: documentación, guión, story board, dibujo, tinta, color,… así como la utilización del ordenador en el cómic actual.
Todas las actividades son gratuitas.