Les damos un repaso a los superhéroes

La portada de Les damos un repaso a los Superhéroes (Editorial Comunicación Social 2012) muestra un superhéroe de cómic atado a una silla, apaleado, totalmente vulnerable y humano, como si sus poderes sobrehumanos se hubieran esfumado. Se trata de un libro surgido dentro del marco del Festival de Cine Fantástico de Málaga, FANCINE que pretende contribuir al conocimiento de los superhéroes aportando una visión que va más allá del cine. 241 páginas recogen los trabajos de 9 profesores de diferentes disciplinas que han investigado en base a las distintas facetas de estos seres fantásticos.
- La mitología clásica
- La psicología, con su doble perfil de ser humano con sus debilidades y sentimientos y de divinidad con sus poderes sobrenaturales.
- La genética, fruto de la herencia, las mutaciones y la ingeniería, y de su estética, sus vestimentas y emblemas influidos por la moda.
- Sus gadgtes, en muchos casos verosímiles y reales desde el punto de visto tecnológico.
- La arquitectura de las casas y las ciudades donde viven, con un ambiente y atmósfera diferente en función del personaje que viva en ellas.
- La aportación del cine, con el nacimiento de superhéroes en la pantalla grande luego traspasados a las páginas del cómic, como el Vengador Tóxico, Darkman o Robocop.
El libro es una revisión crítica del género, nueva, diferente e incluso arriesgada. para Sara Robles: Es un acercamiento distinto a una materia sobre la que se ha escrito mucho, especialmente en los últimos tiempos.