jueves, 29 de marzo de 2012

El agua es probablemente el factor más apremiante que obstaculiza el desarrollo sostenible

A raíz del Día Mundial del Agua de las Naciones Unidas 2012, el Grupo de Trabajo del Mandato del Agua de Indonesia está organizando un seminario sobre “Acciones de colaboración para una gestión sostenible del agua en Indonesia”. Este seminario apoya el Temario Mundial de las Naciones Unidas del Agua “Agua y Seguridad Alimentaria”. Como presidente del Grupo de Trabajo del Mandato del Agua, Asia Pulp & Paper (APP) tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de una gestión responsable del agua y de colaborar en la solución de los problemas del agua tanto a nivel nacional como internacional.
El seminario será dirigido por el Dr. Ir. Mochammad Amron, M.Sc, Director General de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas. Este evento es el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo por el Grupo de Trabajo bajo la presidencia de APP y en el periodo previo a una sesión que tendrá lugar en la Cumbre Rio +20 en junio 2012. Entre las actividades que se realizaran antes de junio destacan:
1. Un seminario sobre el desarrollo oficial de un estándar del agua.
2. La finalización de las herramientas para la campaña Ahorre Agua.
3. Un informe sobre las mejores prácticas de Indonesia en la conservación del agua.
4. Una serie de proyectos prácticos para hacer frente a los desafíos del agua de la comunidad en Indonesia.
En un momento en el que todo el mundo está lidiando con la cuestión de cómo promover un desarrollo más sostenible, es fundamental encontrar nuevos enfoques para gestionar el agua”, comentó el Profesor Doctor Hubert Gijzen, Director y Representante de la UNESCO en la Oficina de Jakarta. “El agua es probablemente el factor más apremiante que obstaculiza el desarrollo sostenible: limita la producción de alimentos, causa la muerte por enfermedades transmitidas por el agua y provoca angustia y daño económico por los desastres relacionados con el agua”, añadió.
Algunos de los proyectos en curso sobre agua limpia que está llevando a cabo APP incluyen:
1. Una evaluación de la huella del agua en todas las plantas de APP.
2. La implementación de un proyecto comunitario de abastecimiento de agua en el Parque Nacional de Ujung Kulon.
3. La implementación de un sistema de purificación de agua en la Reserva de la Biosfera Giam Siak Kecil - Bukit Batu

Arde Cuba

Cazador de sonrisas

Star Wars