sábado, 14 de abril de 2012

"Prometeo Hot Dog" teatro en Zaragoza

Prometeo pertenece a la saga de los titanes en la mitología, los dioses que dominaron el mundo antes de que Zeus y los dioses olímpicos se hicieran con el poder. Prometeo arriesgó todos sus privilegios por ayudar a los seres humanos y entregarles el fuego. Zeus, en venganza, envió a la tierra a Pandora con una caja que contenía todos los males y, cada día, un águila para que se comiera el hígado de Prometeo inmortal.
Partiendo de ese mito, la compañía valenciana Carme Teatre plantea su espectáculo Prometeo Hot Dog de manera muy particular: le enseña a Prometeo en qué se han convertido los humanos. Hoy (y siempre) la humanidad ha optado por enfrentarse en terribles guerras, por descuidar el mundo en el que vive y por renunciar a su singularidad e individualidad.
El espectáculo invita a una reflexión sobre el ser humano y presenta un montaje multidisciplinar que fusiona imagen, palabra y acción física en un escenario infinito rodeado de tecnología, de soledad y de dudas. “¿Por qué soy dos?... En ninguna parte, de lo mucho que se ha escrito sobre mí, se dice que yo sea dos. Y en ninguno de los cuadros que me representan se me ve a mí con ningún doble. Entonces, ¿qué hace ese ahí?... Es un impostor, solo un impostor”… ¿Y tú, no has tenido alguna vez la impresión de ser un impostor de ti mismo?
La Compañía Carme Teatre surge en el año 1993 en la ciudad de Valencia como compañía residente de la sala Carme Teatre. Sus excepcionales montajes son una referencia en el teatro independiente contemporáneo en España.
Prometeo Hot Dog puede verse el sábado 14 a las 20.30h y el domingo 15 de Abril a las 19.00h en el Teatro de la Estación dentro del Festival ZGZ COnteporánea. Precio de la entrada: 13 €. Estudiantes, parados-as y pensionistas: 10 €.

Cazador de sonrisas

Star Wars