¿Cómo resolver los conflictos habituales entre Operaciones y Finanzas en la empresa? Respuestas prácticas

La mayoría de las empresas se enfrentan al problema de cómo gestionar de forma integrada sus departamentos de operaciones y finanzas, para poder mejorar su rendimiento. Conseguir que ambos departamentos aprendan a comunicarse y a trabajar conjuntamente de forma eficaz no es sólo un reto, sino una necesidad. A través del análisis de casos prácticos y del debate entre expertos del mundo de la empresa y del ámbito académico, esta jornada propone desvelar diversas claves del éxito empresarial.
Dirigido a directores generales y directores de departamento de finanzas, operaciones, producción, logística y cadena de suministro.
AGENDA
18:00 Bienvenida y apertura – José Alberto Molina, Decano de la Facultad de Economía y Empresa.
18:15 ¿Cómo resolver los desencuentros habituales entre operaciones y finanzas? Mesa redonda con Manuel  Espitia , Catedrático de la FEE y María López, Gerente de Grupo López Soriano. Modera: José Alberto Molina.
19:15 El dilema de la decisión de inversión.* Caso de negocio presentado por Alejandro Serrano, Director de la Supply Chain and Finance Initiative, Zaragoza Logistics Center.
20:30 Clausura – Excmo. Sr. D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovación, Gobierno de Aragón.
*Caso práctico sobre una empresa multinacional líder del sector farmacéutico, en el que dos responsables de las áreas de producción y finanzas tienen que decidir conjuntamente qué método usar, para elegir el tamaño de lote de producción, una decisión de cientos de miles de euros.
23 de mayo de 2012 Salón de Actos Facultad de Economía y Empresa Campus Río Ebro, Zaragoza