El vino solidario de Down Zaragoza entra en “la carta” de 15 prestigiosos restaurantes de Zaragoza

La Fundación Down Zaragoza, está llevando a cabo estos meses su V Campaña de Vino Solidario destinada, en esta edición, a los programas de autonomía para discapacidos intelectuales.
Para ello se ha editado el LIBRO DE RECETAS SOLIDARIAS, con la colaboración desinteresada de 15 reconocidos cocineros de Zaragoza, así como los Restaurantes de prestigio y referencia en los que desarrollan su labor.

La distribución del libro es libre y gratuita y para su edición se ha contado con el apoyo de BBK Obra Social que colabora con Fundación Down desde 2006.
El libro estará en todos los restaurantes colaboradores (en formato papel) y en las web y redes de los restaurantes y de la Fundación.
Contiene recetas de entrantes, primeros y segundos platos y postres, con detalles de la elaboración, presentación exquisita mediante fotografía y, sobre todo, de fácil elaboración para los reyes de la cocina de la familia.

En libro de Recetas Solidarias han participado cocineros y propietarios de quince reconocidos restaurantes de Zaragoza, que te invitamos a visitar:
A mesa puesta
Café de la Reina
Campo del Toro
Celebris Restaurante Café Terraza Cocktail Bar
Entrebastidores
Gayarre
Goralai
Hotel Palafox
La Bastilla
La Nueva Karambola
La Parrilla de Albarracín
La Senda, Molino de San Lázaro
Restaurante Aragonia-Palafox
Vetula.

También puedes comprar el vino solidario en supermercados, como Simply, El Árbol, Alcampo, El Corte Inglés, OpenCor y SuperCor y tiendas especializadas.

Dentro de la campaña hay otras actividades destacadas, como la tapa solidaria en la Parrilla Albarración el jueves 31 de mayo a beneficio de la Fundación o el jueves 7 de junio a las 19,00 horas una cata de vino a cargo de Grandes Vinos y Viñedos en la terraza de Molino de San Lázaro

68.000 botellas solidarias vendidas y muchas razones para brindar
Para Fundación Down Zaragoza el Vino Solidario (Corona de Aragón), desarrollado en colaboración con Grandes Vinos y Viñedos, supone una vía de difusión de su actividad y programas, una oportunidad de realizar actividades culturales y lúdicas en la ciudad y, además, una fuente de financiación.
Las Nuevas Tecnologías, el Desarrollo de la Investigación Médico-Deportiva, la Formación Ocupacional e Inserción laboral y el Arte y la Creatividad han sido los cuatro programas que se han beneficiado de este Proyecto común, en las cuatro campañas anteriores de Vino Solidario, en las que se vendieron 68.321 botellas y se recaudaron 89.856,30€.
En la campaña 2011-2012, la AUTONOMÍA es el tema central al que se destinarán los fondos obtenidos.

EL VINO, caminos solidarios
Por quinto año consecutivo, el VINO SOLIDARIO de Fundación Down Zaragoza es posible gracias a GRANDES VINOS Y VIÑEDOS, como ampliación de su gama CORONA DE ARAGON.
Se puede adquirir en los supermercados , en tiendas especializadas y, directamente, en la entidad.
CORONA DE ARAGON etiqueta 3 de sus mejores vinos, el Blanco Macabeo/Chardonnay, el Crianza y el Gran Reserva, con la etiqueta de VINO SOLIDARIO, obra del equipo del Centro de Adultos de Fundación Down, cuya fotografía fue la ganadora del concurso que se realizó en la Fundación sobre esta temática.

¡PON UN VINO SOLIDARIO EN TU VIDA!