Zipi y zape saltarán de nuevo a la gran pantalla

Leo en El Economista que 'Zipi y Zape' tendrá nueva versión cinematográfica con una película. El rodaje comenzará en julio y que estará dirigida por Oskar Santos ('El mal ajeno').
'Zipi y Zape y El Club de la canica' estarán producidas por Zeta Cinema ('Tengo ganas de ti', '3 Metros sobre el cielo'), Mod Producciones ('Biutiful', 'Ágora'), Antena 3 Films ('Torrente 4', 'Los Ojos de Julia'') y Kowalski Films ('Yo, también').
El guión será de Jorge Lara y Francisco Roncal.
Antes de este proyecto, Zipi y Zape han tenido otras versiones para la gran pantalla, como la que dirigió el chileno Enrique Guevara en 1981, o la de animación 'Las monstruosas aventuras de Zipi y Zape' de 2005.
Zipi y Zape, según relata la entrada que hay en Wikipedia sobre ambos personajes, se enmarca en la tradición de niños revoltosos del cómic que parte de 'Max und Moritz' (1865) y pasa por 'The Katzenjammer Kids' (1897).
Zipi y Zape aparecieron de forma oficial en el número 58 del tebeo de la editorial Bruguera 'Pulgarcito', aunque Escobar ya había publicado historietas similares uno o dos años antes.
Todas sus primeras historietas eran breves, de entre 1 a 8 páginas.
Pronto empezaron a publicarse también en otras revistas de la casa: 'Súper Pulgarcito' (1949), 'Ven y Ven' (1959), 'Gran Pulgarcito' (1969) y 'Mortadelo' (1970).